retiro y reinsercion laboral:

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
erostud
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:37 pm

retiro y reinsercion laboral:

Mensaje por erostud »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.Os felicito por vuestra gran labor a todos los niveles,especialmente informativos.Tengo dudas sobre mi pension y la compatibilidad con el epleo privado;:me explico:soy pensionista de clases pasivas, y he decidido trabajar en la empresa privada, bien primero preguntar si es compatible mi pension con un trabajo en la empresa privada.segundo, en el calculo de mis habers para la pension figuran todos los años de servicio en los grupos d y c.pero he leido por ahi que si figuraran años cotizados a la ss y me contrataran mi pension quedaria en suspenso.por otrolado decir que antes de entrar al ejercito trabaje en una cooperativa como autonomo durante 3 meses y esos tiempos no figuran en el calculo de mis haberes, no se porque, en cualquier caso necesito toda la informacion posible al respecto.michas gracias
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

1º Trabajar en la empresa privada y cobrar pension de clases pasivas es perfectamente compatible , yo lo hago.
2º la pension te la ha concedido clases pasivas , no la SS son pensiones distintas , deberias dar mas datos si te has jubilado por edad , por enfermedad etc para poder facilitarte mas informacion
erostud
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:37 pm

Mensaje por erostud »

me he retirado por enfermedad(perdida de aptitud psicofisica),inunitilidad para el servicio.en el acta medica pone si estoy apto para otro trabajo distinto al de mi cuerpo,escala etc.lo que me tiene mosca es lo de los tiempos cotizados antes de entrar a la marina en la s.s.si podeis aportar informacion os lo agradeceria.
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Re: retiro y reinsercion laboral:

Mensaje por Javi »

erostud escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.Os felicito por vuestra gran labor a todos los niveles,especialmente informativos.Tengo dudas sobre mi pension y la compatibilidad con el epleo privado;:me explico:soy pensionista de clases pasivas, y he decidido trabajar en la empresa privada, bien primero preguntar si es compatible mi pension con un trabajo en la empresa privada.segundo, en el calculo de mis habers para la pension figuran todos los años de servicio en los grupos d y c.pero he leido por ahi que si figuraran años cotizados a la ss y me contrataran mi pension quedaria en suspenso.por otrolado decir que antes de entrar al ejercito trabaje en una cooperativa como autonomo durante 3 meses y esos tiempos no figuran en el calculo de mis haberes, no se porque, en cualquier caso necesito toda la informacion posible al respecto.michas gracias
ESTO ES LO QUE ME CONTESTARON A MI HACE TRES AÑOS AL PASAR A RETIRADO DE LA GUARDIA CIVIL Y EMPEZANDO A TRABAJAR EN LA EMPRESA PRIVADA, ANTE UNA CONSULTA.


““Estimado Sr. ………………


En contestación a su correo electrónico, en el consulta la posibilidad de desempeñar un trabajo activo considerando que es titular de una pensión de retiro por inutilidad para el servicio, le informo lo siguiente:

La pensión de jubilación y retiro del Régimen de Clases Pasivas del Estado, cualquiera que sea su causa (forzosas por edad, voluntaria por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad), reconocidas al amparo del Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, sólo resultan incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público, entendiéndose ésta de conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 1.1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de Administraciones Públicas;”……la desarrollada por los miembros electivos de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, por los altos cargos y restante personal de los órganos constitucionales y de todas las Administraciones Públicas, incluida la Administración de Justicia, y de los Entes, Organismos y Empresas de ellas dependientes…..”. Por el contrario, tales pensiones son compatibles con la realización del trabajo en el sector privado, siempre y cuando para su reconocimiento o cálculo no se haya aplicado el Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

Una vez consultado el acuerdo de reconocimiento del Ministerio de Defensa de la Pensión que Vd. Está percibiendo, en el que solo se han computado los servicios prestados por Vd. En el Cuerpo de la Guardia Civil, le informo que el percibo de su pensión es compatible con cualquier actividad que desempeñe ya sea como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en una empresa privada, sin que tenga incidencia en esa compatibilidad la circunstancia de que Vd. haya sido retirado por inutilidad. Sin embargo, la percepción de dicha pensión resulta incompatible con el trabajo en el sector público, que incluye el prestado en la Administración de cualquier Comunidad Autónoma o Ayuntamiento, aunque sea como personal laboral.

Finalmente, cuanto a la posibilidad de optar a alguna plaza de la oferta de empleo público, debe saber que de obtener una de esas plazas –ya sea las reservadas para los minusválidos como los restantes- su pensión quedaría en suspenso hasta que cesará en el desempeño de dicho puesto, dado que se trataría de un trabajo en el sector público y, por tanto, incompatible con la pensión.

Atentamente,

LA JEFA DEL AREA DE INFORMACIÓN”


Amigo mío, el trabajar en la empresa privada antes de ingresar en el ejercito no te va a impedir trabajas ahora que ya estas retirado; es mas lo único que te puede ocurrir es que si consigues computar quince años trabajados en la privada podrás cobrar otra pensiona.
Quiero decir con esto que computando los años trabajados antes de ser militar con los que puedas acumular ahora hasta los 65 si suman 15 o mas año y las pensiones no se van a hacer puñetas por la mala gestión de nuestros ínclitos gobernantes, podrás cobrar la jubilación que corresponda a cuenta de la SS.

Ahora tu te refieres a esto….” Por el contrario, tales pensiones son compatibles con la realización del trabajo en el sector privado, siempre y cuando para su reconocimiento o cálculo no se haya aplicado el Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

Pues bien, si tu no has comunicado nada sobre tus anteriores trabajos a la hora del señalamiento del haber pasivo que te ha correspondido, olvídate de prohibiciones.

Saludos.
erostud
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:37 pm

Mensaje por erostud »

Muchas gracias Javi, quedo enterado y claro.Entiendo que si cuando rellené los papeles para pedir la paga de retiro,hubiera puesto algun dia trabajado como autonomo antes de entrar al ejercito, segun la ley de incompatibilidades, seguramente ahora ,si trabajara en el sector privado, la pension seria incompatible.Por otro lado , al solo figurar en el calculo de haberes los años de servicios prestados al ejercito, ¿piensas que no me debo de preocuparme en que cuando me den de alta en la ss, revisen algo por ahi y salte la liebre y quede en suspenso la pension etc...?
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Mensaje por Javi »

Amigo te recomiendo que las dudas que tengas las expongas en la siguiente dirección, creo que te podría venir bieN.

SALUDOS SINCEROS.

http://foro.famma.org/cboard.asp?cbid=19
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”