retibuciones

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anlacri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: A Coruña

retibuciones

Mensaje por anlacri »

Un saludo a todos .
Me presento como es de proceder, Soy cabo 1º con más de 25 años de servicio , retirado por incapacidad este mismo mes de octubre, casado y con 2 hijas.
Me gustaría si alguien puede ayudarme, sobre alguna dudas.
Cual será mi pension mensual?, el 1º mes que cobrare? y cuanto( % de la extra , anticipo de la pensión), es que un compañero lo retiraron en feb. de este año, y solo cobró el 1º mes unos 300 euros.Es que mi mujer no trabaja y los únicos ingresos son los mios, y ya sabeis, hay que comer, pagar la hipoteca.
Lo de seguro caser , Cual es la indemnización?, y si la enfermedad es anterios a 5 años no te dan nada?, debería traer un informe médico más reciente?, algun consejillo en este caso.
tendremos derecho a becas por estudio de los hijos, anticipo de pagas, apartamentos, etc.
Muchas gracias a todos y quedo a vuestra disposición aquí en Coruña para lo que necesiteis.
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: retibuciones

Mensaje por APADORI »

Como yo practicamente, estoy en una situación similar a la tuya intentaré contestarte:
yo fui cabo1º durante 25 años y tengo 2 hijos la pensión que me queda es de 1445€ ya descontado el 10% de IRPF, yo salí retirado en abril de este año.
la pensión te la pagaran por meses completo exepto la próxima paga extra de navidad que te pagarán la pensión del mes y la parte proporcional que te corresponda, no te preocupes por la otra parte proporcional que esa te la liquidará Defensa con el último sueldo que te corresponda.
Con respecto a lo del CASER, ellos haran todo lo posible por pagarte menos de lo que te corresponda, aunque, si la enfermedad la tienes desde hace más de 5 años diagnosticada, creo que lo llevas mal para que te paguen. ya que estos tios se agarran a un clavo ardiente para no cumplir. En mi caso yo tenia una minusvalia del 34% y me imdemnizaron sobre el 20%
osea me quitaron 14 puntos por la cara.
y con respecto a las ayudas, algunas mantendrás como las becas para estudios, pero me parece que los apartamentos de verano y los pasaportes ya pasaron a la historia desgraciadamente.
Pero siempre te queda el consuelo, de las nuevas ventajas como pensionista, por ejemplo el descuento en la próxima compra de un coche o el impuesto de circulación entre otras. espero haberte ayudado.
anlacri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: A Coruña

Re: retibuciones

Mensaje por anlacri »

Muchas gracias, pero no entiendo muybien sobre lo dela parte prporcional de la paga.
Podrias decirme la cantidad + o - exacta de lo que cobraré este mes, y cuanto de extra en diciembre, gracias
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: retibuciones

Mensaje por APADORI »

Como las pagas van por semestres, ten en cuenta los meses que has estado en cada situación para calcular, lo que se te quedaría. 1º semestre de Diciembre a mayo y 2º semestre de junio a noviembre. espero que lo entiendas. yo estuve 4 meses con defensa y cobre 790 € y 2 meses por hacienda y cobré unos 450€.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”