ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Mensaje por acasmel »

Hola a todos.

Hay alguien en el foro que haya ingresado en las FAS con alguna enfermedad de las del cuadro de exclusiones, no se la hayan detectado y ésta haya empeorado?

Y alguien que aún habiendo detectado la enfermedad no le hayan iniciado el expediente hasta pasado 6 o 7 años, y esta haya empeorado en este tiempo?

Estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Mensaje por acasmel »

El caso es que ingrese en el E.T. con 18 años recien cumplidos. Ya tenía una enfermedad la cual era casusa de exclusion en el cuadro médico, pero no me la localizaron en ninguno de los reconocimientos médicos a los que me ví sometido. Es pasados 17 años de servicio, y con la aparición de otros sintomas cuando el mi traumatólogo me indicó de mi enfermedad. Este traumatologo había sido médico militar y fue el que me dijo que no debería haber entrado en el ejercito.

Todo lo puse en conocimiento de mis superiores y de la sanidad militar y decidieron que siguiese ejerciendo mis funciones administrativas mientras me encontrase en situación de poder hacerlas, a lo que yo accedí.

Hasta aquí, casi todo normal, pero pasados 7 años y con el cambio de de varios jefes de mi UCO, cuando entra un jefe, que sin preguntar ni nada de la situación en la que me encontraba, solicito el pase por el tribunal médico, ocultando para ello toda la situación medica de la cual era poseedor, y ocultando tambien el estado en el que había trabajado hasta el momento, para así no tener responsabilidades sobre el caso. Incluso me reprochó a mí este estado, cuando yo solo había hecho lo que me habían ordenado.

Ante esta situación me encuentro, y quisiera saber si alguien se ha encontrado en estas condiciones, o si me puede indicar de casos conocidos.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda aportar algo.

Un saludo a todos.

A España servir hasta morir.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Mensaje por osclope »

wenas
espero serte de ayuda
mi cuñado tambien era militar pero el era permanente, el tambien entro con 17 o 18 años ya que no recuerdo si entro con el voluntariado especial
pues despues de mas de 20 años de servicio le detectaron una enfermedad que se llama miastemia gravis
pues esa enfermedad es motivo de esclusion. y asi a sido
lleva unos 2 años retirado. si es motivo de esclusion me parece que ese es el camino que seguira tu vida
yo te recomiendo que recopiles toda la documentacion para la JMP, y suerte
un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Mensaje por acasmel »

Gracias por tu respuesta.

Yo soy Suboficial.

El caso es que la JMPO dice que aunque la enfermedad es anterior a mi ingreso, y que su agravamiento es posterior, no tiene nada que ver con el servicio. Cosa contraria dice mi traumatologo.

Por eso pido casos similares.

Gracias de antemano.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Mensaje por chinin »

un compañero diabético lo mantuvo en secreto durante muchos años. El mismo solicitó en su momento el retiro por enfermedad y claro, en su caso no hubo causa efecto ni cfreo que el lo cuestionase.
"Somebody Put Something In My Drink"
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: ENFERMEDAD AGRAVADA ¿ACTO DE SERVICIO?

Mensaje por acasmel »

yo nunca he mantenido en secreto mi enfermedad.

Desde un primer momento informe a mi jefe y al de sanidad, y fui entregandole todos los informes conforme me iban detectando anomalias. Ellos lo sabian de sobra, de hecho, ese es un motivo por el que no me iniciaron el expediente de perdida de aptitud, porque iban a perder una vacante ocupada durante mucho tiempo hasta que se otra persona la solicitase. Estoy hablando del 2002, que es cuando me comenzó a dar la luz los primeros sintomas.

Otra cosa, es que esta enfermedad no se puede ocultar, pues se ve a simple vista, lo que pasa es que el que no es medico no sabe a que se debe.

Un saludo, y gracias por la colaboracion.

Espero casos similares.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”