NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
margimeno
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 15, 2009 3:07 pm

NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por margimeno »

Hola a tod@s, bueno, el tema sobre el que necesito ayuda o información es el siguiente:
Mi padre lleva incapacitado desde 1987,era comandante interventor, y la incapacidad que el tiene es permanente y absoluta. Debido a unas cuestiones judiciales (de mi padre) de las que me estoy haciendo cargo (porque mi padre así me lo ha pedido),necesito saber alrededor de cuanto es la pensión que el cobra, de cuanto era al principio de la incapacidad, y si ha ido aumentando con los años, hasta la fecha.(En la actualidad mi padre tiene 65 años)
Como yo no soy la tutora, el ISFAS no me da la información,lo único que me han dicho es el importe del ingreso hospitalario que requiere mi padre para su enfermedad, pero no de la pensión.
Si alguien supiera cómo calcularlo, o cuánto es, pues agradecería la información.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por GALLETO »

Hola margimeno. La verdad es que la duda que planteas me resulta, cuando menos, curiosa. Supongo que tu padre, Comandante Interventor, cobrará una pensión de Clases Pasivas, no del ISFAS. Supongo tambien que no le llevarán a casa el importe de su pensión metido en un sobre lacrado. Digo todo esto porque, sigo suponiendo, en su cuenta corriente aparecerá un ingreso que se repetirá de forma periódica, mes tras mes que, desde el año 1987, da un abanico de meses lo suficientemente amplio como para pensar que esa cantidad debe ser su pensión. Si no fuera así, considero que deberías explicar mejor tu inquietud, porque seguro que hay algún hilo suelto que impide la total comprensión de la pregunta. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por LIDER »

Completamente de acuerdo contigo Galleto. No es desconfianza pero esta consulta me huele raro raro raro... :roll:
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por diablo »

LIDER escribió:Completamente de acuerdo contigo Galleto. No es desconfianza pero esta consulta me huele raro raro raro... :roll:
Buenas.
Totalmente de acuerdo con ambos. A mayor abundamiento, la petición de margimeno se halla encuadrada en el ámbito de la privacidad y el derecho a la intimidad, es decir que si su padre no quiere por el motivo que él considere, el poner en conocimiento la cuantía de la pensión que percibe, nadie tiene porque facilitar tal dato a terceras personas, máxime cuando la exposición tal y como consta plasmada ciertamente poca o nula credibilidad le concedo.
Un saludo.
margimeno
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 15, 2009 3:07 pm

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!otra vez

Mensaje por margimeno »

Me parece que no prestais atención cuando leeis, creo que he expuesto claramente que mi padre está icapacitado, (sufre el sindrome de Korsakov o psicosis ...) lo cual no afecta ni a su capacidad de raciocinio ,ni a su psicomotridad ni fina ,ni gruesa, aunque si afecta a su memoria a corto plazo y a otras facetas de su vida, cuando le incapacitaron en el 87 yo era menor de edad (por lo tanto la tutela la asumió su madre, )y desde hace unos años mi padre quiere que la tenga yo, lo cual está en proceso judicial, y por eso pido ayuda para obtener está información, ya que el juez le ha de solicitar a la tutora un estado de cuentas anual con caracter retroactivo, y deberían cuadrar con lo que yo o mi abogado ponga en la demanda (ya que la tutora se ha beneficiado de los bienes del tutelado, que es mi padre) y eso es ilegal, por eso pido información o aseoramiento, no por nada raro, que la "gente" piensa muy mal. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por trasgu123 »

A mayor abundamiento, si como se dice las cuestiones son judiciales nada como dotar al abogado correspondiente con un amplio poder notarial y solicitar la informacion a traves del juzgado correspondiente.
margimeno
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 15, 2009 3:07 pm

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por margimeno »

trasgu123 escribió:A mayor abundamiento, si como se dice las cuestiones son judiciales nada como dotar al abogado correspondiente con un amplio poder notarial y solicitar la informacion a traves del juzgado correspondiente.
Y quién le da el poder notarial a el abogado??? mi padre qué está incapacitado (incapacidad total y absoluta) , yo que soy la hija pero no la tutora, o mi abuela (que es la tutora) que se está quedando con las propiedades de mi padre y su dinero??? Gracias por la desconfianza, por cierto que debería de hacer llevar al notario al hospital en el que está ingreado mi padre de por vida, o sacar a mi padre del hospital para que llevarlo al notario? y además que su firma no tiene ningún valor, que como he mpezado diciendo está incapaitado :?:
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por GALLETO »

Hola margimeno. Como comprenderás, nadie en el foro tiene ningún interés en no ayudarte, pero el tema se las trae y si lo analizas un poco en profundidad, coincidirás conmigo en que es para desconfiar de una pregunta formulada en esos términos. Yo no puedo contestarte de forma fehaciente, ya que no soy jurista, pero estoy convencido que alguien versado en leyes te contestará. Yo puedo darte mi opinión personal y es la siguiente. Si la custodia legal de tu padre se la ha dado un Juzgado a tu abuela, tendrá que ser un Juzgado el que se la quite y te la de a tí, si dicho Juzgado lo considera oportuno. Si tenemos en cuenta que por ley de vida tu abuela fallezce antes que tu padre, cosa en principio razonable, o la edad la va incapacitando para cuidarlo, parece lógico pensar que serás tú la siguiente tutora. Se que esto no te ayuda nada, pero es lo que yo puedo decirte. Eso sí, desearte que todo se solucione de la mejor manera para el buen cuidado de tu padre. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por GALLETO »

Hola de nuevo margimeno. Sin calcular con exactitud lo que puede tener tu padre de pensión, cualquier habilitado de clases pasivas podrá hacer un cálculo lo sufientemente aproximado. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta sigue siendo la misma, si lo ke pretendes es judicializar el tema en defensa de TUS intereses legitimos eres TU la ke debes instar a TU abogado a ke solicite via judicial todos los datos relativos al asunto, mas si como tu misma dices tu padre esta incapacitado para tomar decisiones y la tutora esta dilapidando las posesiones familiares.
perikito
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:10 pm

Re: NECESITO INFORMACIÓN!!!!!

Mensaje por perikito »

hola. margimeno, o que tú cuentas no sé a lo que te refieres, pues la pensión de tu padre debes de saberlo tú, como ya te han contestado alguno, ahora si lo que quieres es manejar el dinero de tu padre, es otra cosa, porque la tutela la tiene tu madre y tú no puedes tocar nada, en concepto de dinero, tierras, inmuebles, etc., no obstrante si tú quieres ser el tutor de tus padres eso lo decide el juez, en el cual, a petición de tu abogado y previos requisitos te podrá nombrar tutor, para así tú poder administrar los gastos, no te preocupes de tus obligaciones de tutor que ya te las leerá el juez, y no es tan bonito quizá como tú te esperas, porque veo que has escuchado algo de las obligaciones del tutor, que entr otras es presentar un inventario de todos los bienes y todos los años el estado de bienes asi como gastos, etc, ya te dará un papelito el juez con tus obligaciones y que gastos puedes hacer consentidamente y legalmente. si quieres saber algo más no dudes en preguntarmelo, la pensión si sé la que cobra y tú también. pero si no lo sabes me dices los años de servicio que ha estado de oficial y te diré.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”