¿Exención de IVTM por un año?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por pimiento »

Hola, me han concedido la exención del IVTM para el año 2010, he aportado toda la documentación necesaria (BOD retiro insuficiencia, Real Decreto de igualdad de oportunidades..., Tarjeta "verde" del vehiculo, declaración jurada de no beneficiarme de exención en otro vehiculo) y van y me lo conceden para el año 2010. En el 2011 tendré que volver a pedirlo.

Tengo tiempo de hacer el Recurso potestativo de reposición...
¿a alguien le han concedido esto solo por un año?
¿que alegaríais?
LOBON
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:41 pm

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por LOBON »

No conozco a nadie en la misma situación. La exención se aplica mientras seas titular del vehículo y persista la minusvalía. Ese Ayuntamiento se las trae.......!!! :shock:
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por pimiento »

gracias
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por gab »

En mi caso el vehículo está a nombre de mi esposa, ¿valdría aquello de ser bienes ganaciales?.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por masss »

Lo que puedes hacer es poner el coche a nombre de los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por masss »

pimiento escribió:Hola, me han concedido la exención del IVTM para el año 2010, he aportado toda la documentación necesaria (BOD retiro insuficiencia, Real Decreto de igualdad de oportunidades..., Tarjeta "verde" del vehiculo, declaración jurada de no beneficiarme de exención en otro vehiculo) y van y me lo conceden para el año 2010. En el 2011 tendré que volver a pedirlo.
Pues si que es raro, ¿Que Ayuntamiento es?, revisa el escrito que te envían, pues si no tiene caducidad tu certificado de minusvalía no es correcto.
Imagen
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por jchv »

A mi me parece raro hasta que te hayan dado la exención para el 2010, pues yo lo he echado igual que tú
y me ha desestimado por que el periodo de solicitud es desde enero al final de la fecha de cobro voluntario
del impuesto y siempre que a 1 de enero tengas reconocida minusvalía.

Y por cierto la exención es hasta que dejes de ser propietario del coche, no tienes que renovarlo...para nada

por cierto en que municipio te han dicho esto?
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por zuku »

Si te han concedido la exención del IVTM no tienes que hacer nada, se renueva automáticamente cada año .

Esa exención solo es válida para 1 vehículo y el títular exento es el que tiene la minusvalía y aparece como propietario en la documentación del vehículo, aquí no hay bienes gananciales :mrgreen: .

Si tienes más de un vehículo a nombre del que le han concedido la exención, puedes escoger en cual quieres tenerla.

Cuando vendes o das de baja el vehículo y compras otro, tienes que volver a solicitarla para el vehículo nuevo .

La exención no la da el ayuntamiento, la da la Diputación Provincial. El ayuntamiento solo recauda ese impuesto

Espero haberte aclarado los dudas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por DANKO »

Totalmente de acuerdo con tu mensaje EXCEPTO en una cosa:

El Ayuntamiento recauda el impuesto y el Ayuntamiento concede o deniega la exención del mismo y esto no lo digo yo sino la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Un saludo.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por pimiento »

Pues, tenieis razón, apesar de que en la contestación indica claramente, que me concediían la exencíon para el año 2010, hablando con el Ayto. me han dicho que lo indicais que se renueva automáticamente sin solicitar nada más y tenga en mi propiedad dicho vehiculo.

Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por zuku »

DANKO escribió:Totalmente de acuerdo con tu mensaje EXCEPTO en una cosa:

El Ayuntamiento recauda el impuesto y el Ayuntamiento concede o deniega la exención del mismo y esto no lo digo yo sino la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Un saludo.

Gracias por la aclaración, creí que era la Diputación ya que por lo menos donde yo vivo el recibo viene expedido por la Diputación al igual que la solicitud de la exención hay que hacerla en la oficina de la Diputación . Pero bueno lo importante es tener la exención

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ¿Exención de IVTM por un año?

Mensaje por tonino1962 »

En el Ayuntamiento de Zaragoza, no te admiten el certificado de Clases Pasivas reconociendo la pensión por incapacidad permanente junto con la fotocopia del RD 1414. Se escudan en que han preguntado a la Dirección General de Tributos y que desde allí les han indicado que "si no quieren, que no cumplan dicho Decreto". Cre haber escrtio sobre esto en otro sitio, pero no se si fue aquí, en ese caso, perdón, pero mi indignación es insuperable.
un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”