Calculo de pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Calculo de pensión

Mensaje por gab »

Me llamo Gabino DNI ------ , el 13-09-1993 ingresé en el C.N. de Policía y hace unos días me comunicaron que me van a jubilar por incapacidad permanente. ¿Que pensión me quedará?. Gracias
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por RoMo »

Puesss así por encima, te puedo decir que si no has trabajado anteriormente en la calle, te quedará el 85% de tu pensión que sería más o menos unos 1.300 euros mensuales. Pero ya te digo que desconozco si tenías anteriormente algún tipo de cotización por la seguridad social, si perteneciste al ejército, si estuviste anteriormente ejerciendo como funcionario, si realizaste el servicio militar. Ya te digo que cada caso es distinto. De todas formas desde la comunicación hasta el pase a retiro suele pasar bastante tiempo. Espero haberte despejado alguna duda.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
LOBON
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:41 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por LOBON »

Gabino, te sugiero que acudas a un Habilitado de Clases Pasivas de tú ciudad. El te indicará aproximadamente la cuantía de la pensión.Saludos.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por gab »

Tengo cuatro meses reconocidos de la mili de aquellos años, pero del grupo E y sólo cotizados (trabajados muchos más) tres de currante.
¿Vale para algo, o mejor callarse?
ASTURICA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:58 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por ASTURICA »

Hola compañero Gabino yo tambien soy jubileta del C.N.P. y te aconsejo que antes de que te computen los años que tienes cotizados en la seguridad social te informes bien del tema ya que luego si trabajas en la empresa privada hacienda puede venir con las rebajas te digo esto por que algun compañero le ha pasado, informate bien gabino en cualquier oficina de clases pasivas no te vayan hacer la putada y si miras el foro hay varios mansajes que hablan de este tema .


UN SALUDO Y MUCHA SUERTE
juansi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:30 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por juansi »

Asturica, creo que si el tiempo cotizado en la S.Social se computa como Clases Pasivas, al objeto de alcanzar los 20 años, Hacienda-que somos "todos" no tendrá nada que ver en el futuro, el problema será que no podrá trabajar dado de alta en la Seguridad Social,pero la pensión le aumentará. Saludos
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por gab »

Tomo nota, y ahora la pregunta del millón, cuando hablamos de unos 1300 E, a eso ¿hay que descontarle el irpf?
juansi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:30 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por juansi »

Vamos a ver, sin no hubieses trabajado en la calle te quedaría el 85 por cien del haber regulador del grupo C1, se supone que esos
1.300 Euros son netos con el Irpf ya deducido, dependiendo de los factores de aplicación del mismo (hijos, ascendiente etc)
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por RoMo »

Efectivigüonderrrrrr juansi.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por gab »

Ok, como quiera ya falta poco para saberlo os tendré informados con lujo de detalle, por curiosidad, interés o advertencia de lo que les puede pasar a otros.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por gab »

Hoy me llego la carta de hacienda en contestación a una consulta. Resumiendo, si la fecha de jubilación fuera el 01-11-09 me corresponderían 1.408 E brutos a los que hay que descontar el irpf, 1.300 Euros escasamente, tal como predijo el compañero.
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: Calculo de pensión

Mensaje por juanito10legia »

Ola compañeros,yo recibi ayer la carta donde habia solicitado la informacion de mi futura pension y puse como fecha el 1 de marzo de 2010,me corresponde el 90% como porcentaje aplicable,son 1942,11€ mensuales,que descuentos tendria que aplicar exactamente?
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Calculo de pensión

Mensaje por gab »

Si son íntegros mensuales (14 pagas), descontar el IRPF que varía dependiendo de cada uno (hijos, personas mayores a tu cargo, etc), pero más o menos es lo que yo antes cobraba bruto y me descontaban un 15 % (dos crios, hipoteca, mujer no trabajadora).
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”