seguro caser

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

seguro caser

Mensaje por maikarr »

me ha llegado el ingreso de CASER y como viene siendo habitual me han pagado menos de lo que me corresponde.
Quisiera saber si alguien tiene un modelo tipo para reclamar la parte que me falta y la experiencia de esas reclamaciones.
Si alguien ya ha reclamado y me pudiera suministrar el escrito se lo agradecería mucho
Un saludo
LOBON
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:41 pm

Re: seguro caser

Mensaje por LOBON »

El escrito no requiere ningún formalismo. En el encabezado se reflejan los datos personales del interesado (Nombre completo, D.N.I. domicilio a efectos de notificaciones) y a quien va dirigida (CASER SEGUROS REUNIDOS con su dirección completa).
A continuación se especifica el motivo de la reclamación (copia del finiquito ) y documentos que puedan acreditar el erros de CASER. al final se debe de reflejar el nombre completo y D.N.I. y firmarla.

No suelen dar la razón, por lo que si la cantidad merece la pena no quedará otro remedio que ir a los Tribunales -con una buena prueba pericial sobre las secuelas-. Saludos. :shock:
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: seguro caser

Mensaje por APADORI »

Aparte de lo dicho anteriormente por LOBON, tambien es importante que lo comuniques a defensa, el mismo documento que envias a caser te sirve.Por que es la única forma de garantizarte que te responderan, lo sé porque llevo enviando burofax y reclamaciones con envios certificado y acuse de recibo desde el mes de Junio a caser y a dia de la fecha no me han contestado ni para bien ni para mal.
yo llamé a AON ,que es la entidad mediadora entre defensa y Caser, y me dijo que lo mejor que podia hacer es informar a defensa del caso omiso o ni P--o caso que me estaba haciendo caser; para que ellos le enviansen dicha reclamación y así estar seguro de respuesta.
La dirección a donde va dirigida tu reclamación es MINISTERIO DE DEFENSA-DIGENPER- UNIDAD DE CONTROL Y GESTION DE CONTINGENCIAS- DESPACHO Nº 643- PASEO DE LA CASTELLANA 109 MADRID 28071 Y TLF. 913955OO.
Yo a dia de hoy sigo esperando que me contesten, ya que hace 18 dias que mande mi reclamación a esa dirección.
CAMPANARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 02, 2008 10:17 pm

Re: seguro caser

Mensaje por CAMPANARIO »

Hola Maikarr, como dices que ya te han ingresado el dinero (aunque no sea todo lo que debían), me gustaría saber en que fecha aproximada tramitaste el papeleo a Caser, yo lo hice a mediados de Septiembre y todavia no he tenido ninguna noticia. Muchas gracias de antemano.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: seguro caser

Mensaje por maikarr »

Lo tramité en Julio
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:01 pm

Re: seguro caser

Mensaje por EL CID »

Hola a mi tambien me han ingresado el dinero (8300 euros) y no he recibido carta ni nada para saber en que grado o en que se basan.
sabes las tablas o el tanto por ciento en el que se basan ellos para pagarte ( ami me rtiraron con un 20%)por si como tu dices vas a reclamar
Por cierto de esos dineros ingresados cuanto quita hacienda ,pues he visto compañeros en el foro que el año pasado no le han quitado nada , o ese dinero viene limpio y quitado su irpf.
GRACIAS y un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: seguro caser

Mensaje por zuku »

Cuando yo cobré el seguro de Musini , que me imagino que será igual en todos los seguros .

me enviaron una oferta de indemnización con una cantidad, la cual si quería cobrarla tenía que firmar que renunciaba a reclamar nada más .

En esta propuesta me venía el % de indemnización, el cual coincidia con el % de minusvalía. la propuesta consistía en :

Bruto ...................... xxxxx
IRPF ....................... no me acuerdo si un 18% ó un 20% ( en la nómina tenía un 13 ó 14% IRPF)
Neto ....................... xxxxx que fué lo que ingresaron .

Al año siguiente en la declaración compensas parte de ese IRPF , si mal no recuerdo te venía a salir que recuperabas el 40% del zarpazo de hacienda.

De todas formas te tienen que enviar este documento a efectos de la declaración, si no te lo envían antes de final de año tienes que pedirlo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”