Retiro -

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Retiro -

Mensaje por masss »

Agradecería que alguien me informara de la información que he leido en el siguiente enlace. Mi situación es la Retirado en acto de Servicio desde hace 6 años y mi habilitado nunca me dijo nada al respecto. Muchas gracias.
http://www.guardiasciviles.com/pensiones/todo.asp

RETIRO NORMAL :

- 1º, Con copia de la publicación en el BOD, pasarse por el BBVA, junto con fotocopia del carné de identidad y de la primera hoja de la cartilla de Ahorros por donde vamos a cobrar la pensión del retiro. ¿ por qué ?. Para rescatar el Plan de Pensiones que la GC, tiene contratado con dicha entidad bancaria.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

La Guardia Civil suscribio hace unos años un fondo de pensiones para todo el personal que se encontraba en Activo, ellos te iban ingresando una cantidad, infima, cada año y tu podías hacer aportaciones al mismo, al pasar a retirado puedes rescatar el dinero aportado al citado Plan, te aconsejo que si quieres ese dinero, sea el que sea, hagas lo que se refleja en ese enlace.-

Salu2.-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Hola:

Lamento que la informacion que te estan dadno solo sirva para sembrarte la incertidumbre.

Como tu mismo dices, hace 6 años que estas retirado, por lo que no tienes derecho a ningun Plan de Pensiones, no obstante puedes pasar por el BBVA (por si estoy equivocado, lo cual agradeceria me lo dijeras).

Un saludo


Jesus Campuzano. Habilitado C.Pasivas. POntevedra


_________________
Jesus Campuzano. Habilitado C. Pasivas. Pontevedra
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Bueno en tu caso solo falta saber cuando entró en vigor el Plan de Pensiones y he encontrado esto:

En noviembre de 2002 se firmó el acuerdo para crear un gran plan de pensiones para los funcionarios de la Administración General del Estado. Un colectivo que, junto a fuerzas armadas y Guardia Civil, reúne a cerca de 530.000 trabajadores que disfrutarán, de esta forma, de un complemento a sus pensiones públicas. Eso sí, deberán estar en activo a fecha de mayo de este año y tener más de dos años de permanencia.
El año a que se refiere es Mayo de 2004, por lo tanto no creo que te afecte a ti compañero pero ante la duda haz lo que te dije en el mi anterior post.-

Salu2.-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Puedes ver toda la informacion sobre el plan de pensiones en esta web www.clasespasivas.net seccion militares, el primer enlace que aparece.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

He estado en BBVA y me han informado de todo; efectivamente no tengo derecho. Agradezco toda la información.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Mi pegunta es El plan de pensiones ese que tienes que ir al bbva , ¿cobra igual uno que esta retirado por inutilidad de condiciones en acto de servicio que uno que se retira por inutilidad de condiciones no acto de servicio?.

salu2 y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

LibrePorFin escribió:
Mi pegunta es El plan de pensiones ese que tienes que ir al bbva , ¿cobra igual uno que esta retirado por inutilidad de condiciones en acto de servicio que uno que se retira por inutilidad de condiciones no acto de servicio?.

salu2 y gracias por vuestra ayuda

Efectivamente, compañero, esa circunstancia no afecta al rescate.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Gracias clark por tu ayuda,

salu2
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

LibrePorFin,

No hay de que.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”