PODER Y MANDATO 2010

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por joancaru »

Muy buenas:
Mi habilitado me informa que según las nuevas directrices de clases pasivas, antes de enero de 2010 tengo que firmarle un poder y mandato en el que entre otras cosas le autorizo a cobrar la pensión en mi nombre y disponer de ella como yo le indique, además en el mismo documento se nombra a un posible sucesor del habilitado. Yo supongo que lo que me pide es correcto, pero para más seguridad me gustaría saber sin Vds. también han recibido novedades para firmar ese poder y mandato. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por trasgu123 »

Si es que hasta para tener habilitado cada dia lo ponen mas complicado ¿no te resultaria mas facil domiciliar la pension directamente en tu cuenta bancaria?.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por zuku »

Dile a tu habilitado que "una mierda para él" que cobrarás la pensión a través de la habilitación de Clases Pasivas de Hacienda.

Cuando salgas en el BOD te vas a hacienda a la habilitación de clases pasivas y allí ya te dan de alta, y lo mejor totalmente gratis.

Normalmente los habilitados particulares te cobran un 1% de la pensión y lo único que te hacen es enviarte la nómina, así que si quieres pagar un 3% de tu nómina por el papel de la nómina mensual tú mismo.

Un saludo
Última edición por zuku el Vie Nov 06, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por masss »

Vamos a ver zuku, primero cada uno cobra por donde le parece bien.
Normalmente los habilitados particulares te cobran un 3% de la pensión y lo único que te hacen es enviarte la nómina, así que si quieres pagar un 3% de tu nómina por el papel de la nómina mensual tú mismo.
En el importe de la comisión que indicas no es correcto, el Habilitado cobra un 1% del líquido de la pensión, y no solo se dedica al pago de la misma, hay habilitaciones que dan servicios mucho mas amplos que ese, asesoramiento e incluso escritos de reclamaciones, asesoramiento de abogados, tramitación y realizazación de gestiones varias, aviso de modificación de legislación, etc.

El habilitado, bien elegido, hoy en díano solo se dedica a pagar lapensión, como digo se dedica a mucho mas.

Respecto al nuevo poder puedes comprobar que se ajuste al modelo oficial que puees descargar en el siguiente enlace, seguramente el modelo que obra en su poder es el antiguo,

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... sivas1.pdf
Imagen
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por zuku »

masss escribió:Vamos a ver zuku, primero cada uno cobra por donde le parece bien.
Normalmente los habilitados particulares te cobran un 3% de la pensión y lo único que te hacen es enviarte la nómina, así que si quieres pagar un 3% de tu nómina por el papel de la nómina mensual tú mismo.
En el importe de la comisión que indicas no es correcto, el Habilitado cobra un 1% del líquido de la pensión, y no solo se dedica al pago de la misma, hay habilitaciones que dan servicios mucho mas amplos que ese, asesoramiento e incluso escritos de reclamaciones, asesoramiento de abogados, tramitación y realizazación de gestiones varias, aviso de modificación de legislación, etc.

El habilitado, bien elegido, hoy en díano solo se dedica a pagar lapensión, como digo se dedica a mucho mas.

Respecto al nuevo poder puedes comprobar que se ajuste al modelo oficial que puees descargar en el siguiente enlace, seguramente el modelo que obra en su poder es el antiguo,

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... sivas1.pdf
Siento discrepar contigo, de acuerdo en que cada uno cobra por donde la da la gana, efectivamente es un 1% (lo edito y corrijo) , hacienda no me cobra nada.

De acuerdo que hacen otras gestiones, sobre todo que se lo digan a uno que conozco que dejo en manos del habilitado la tramitación del seguro colectivo y pasados 4 años aún no lo cobró, ni lo cobrará ; ya que no se lo tramitaron dentro del plazo alegando una razón de peso; que habían traspapelado la solicitud y el otro se quedó sin cobrar .

Por experiencia te digo que una vez retirado no tuve que tramitar nada o casi nada, está todo muy claro, con lo cual a mi que no me vendan esa milonga que te tramitan, asesoran , etc , etc . Todos los servicios que te hace un habilitado te los hace la administración en ventanilla más rápido y gratis.

Sabiendo esto el que quiera habilitado y pagar el 1% es libre, pero también es bueno que sepan por la experiencia de otros que pueden prescindir del habilitado.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por masss »

Efectivamente, para el cobro de la pensión si.
Imagen
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por antonio2000 »

Los habilitados cobran el 1% más el IVA correspondiente, que es de momento el 16%, más el correo de enviarte la carta y si te hace alguna gestión te cobran y si es de alguna cantidad en concreto el tanto % corespondiente, yo cobro por Hacienda desde el 2000 y solo he tenido que justificar una vez (fé de vida o presentarse en las oficinas de Clases Pasivas) y no tengo ningún gasto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por jmvp »

Yo comencé, como casi todos entonces, con habilitado. Suponog que tuve mala suerte y no me servía para nada y se limitaba a cobrar sin recibir ninguna información, cuando quise formular un recurso sobre el cómputo de los años en diferentes grupos, me puso todas las pegas del mundo y ante mi insistencia lo hizo con desgana y para nada. De esto ya hace siete años y decidí, entonces, cobrar la pensión directamente. Aunque te sientes un poco huérfano cuando descubrí esta web y este foro encocntré la fuente de información que necesitaba.
Muchos compañeros se han sentido defraudados y han dejado a su habilitado, en cambio otros están encantados.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

Re: PODER Y MANDATO 2010

Mensaje por joancaru »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”