NECESITO AYUDA, REFERENTE A NO PAGAR IMPUESTO DE VEHICULOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

NECESITO AYUDA, REFERENTE A NO PAGAR IMPUESTO DE VEHICULOS

Mensaje por masss »

Queridos compañeros, mi padre es pensionista de la seguridad social, invalidez permanente total, vive en un pueblo de la provincia de granada, sabeis si tiene derecho a no pagar el impuesto de vehiculos de traccion mecanica. Teneis la solicitud o formato para poder solicitarlo y la ley donde contemple eso. muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Publicado: Vie Mar 02, 2007 8:05 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Primero tiene que pasar el reconocimiento de minusvalía por la Comunida autónoma, si la reconocen el 3% o mas si está exenta, el modelo está en esta web en la seccion incapacitados.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Muchas Gracias compañero muy agradecido.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Tambien conforme a cuanto se recoge en el R.D. 1414/06, con la publicación en el B.O.D. del retiro se reconoce el 33% de minusvalia y ademas:

- Instancia elaborada por tí solicitando la exención para el tú vehículo.
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia parcial del R.D. 1414/06 o de la Ley 51/2003, publicada en BOE número 289, de fecha 3 de diciembre del 2003.
- Certificado expedido en sección Clases Pasivas de tu delegación de hacienda en la que te hagan constar que eres pensionista y el grado de minusvalía.

Con esto al ayuntamiento y a disfrutar la exención.

Salu2.-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Hola,
Efectivamente MAZAIUS, de esa manera yo lo he tramitado en diciembre del pasado año y éste he quedado exento del pago del IVTM. Esta solicitud se debe tramitar antes de fin de año para que tenga efecto al siguiente.
Saludos a todos.
_________________
La verdad no está de parte de quién grite más.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Puedes encontrar elmodelo de solicitud de exención en la web www.clasespasivas.net, sección discapacitados, así como la descarga del RD 1414/2006.

Un saludo
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Mensaje por didac »

hola compañeros, referente a etse tema sobre la exencion IVTM, os puedo decir que lo solicité en el Ayto. de Sevilla en el mes de Mayo y me ha venido concedido ahora a primeros de Julio.
Haceros constar que mi situación es de incapacidad sin grados por loque me he acogido al decreto 1414/2006 y por el solo hecho de cobrar pension de incapacidad es sufuciente para acceder a dicha exención.
Animo que esto es facil
Theoden 70
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:14 pm

Mensaje por Theoden 70 »

Deberiamos publicar todos los "logros" que se vayan consiguiendo a través del Real Decreto de Diciembre del 2006.
En la actualidad tengo slicitado lo que es la exención del impuesto de circulación en un ueblo del cinturón granadino, cuando tenga respuesta lo comunicaré.



Un saludo.
Theoden 70
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:14 pm

Mensaje por Theoden 70 »

Hoy, por fín, me ha comunicado (por escrito) el ayuntamiento que tengo derecho a la exención de impuesto de circulación para el próximo ejercicio.



Saludos.
chinchin
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:02 am

Mensaje por chinchin »

Hola, soy nuevo por aqui, y lo que os leo me parece de lo mas interesante e instructivo.

Recientemente me han dado el retiro por insuf. de condiciones psicof. y gracias a vuestras informaciones, me siento bastante mejor informado.

Un saludo a tod@ :D
Jose de Cai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:17 pm
Ubicación: San Fernando-Cadiz

Mensaje por Jose de Cai »

Hola soy nuevo en este foro. Deciros que vivo en San Fernando-Cadiz, y en mi ayuntamiento na de na, y llevo desde febrero intentando acepten el RD 1414/2006, y se rien una jarta, desde la funcionaria que resuelve los asuntos tributarios, hasta el alcalde. He hablado con todo el mundo, incluso con el Gobierno Civil, el Director de la Consejeria donde se dan los certificados de minusvalia de mi comunidad, el delegado de hacienda. Todos me dan la razon y reconocen mi derecho como pensionistas de clases pasivas por inutilidad permanente, menos mi ayuntamiento el cual despues de recurrir y recurrir me ha mandado al contencioso adm.
El ultimo paso que me queda, y que he dado es solicitar un Certificado a la delegacion de Clases Pasivas en Cadiz. -no me lo querian dar porque por lo que me han dicho tiene orden de no hacerlo-, pero tras contarle mi caso y aportarle toda la documentacion, han aceptado y estoy a la espera para denuevo solicitar en mi ayuntamiento la excencion del impuesto. Ah!! el Certificado de Equiparacion que me ha dado mi comunidad en relacion a lo que dice el RD 1414, como no es un certificado en si, sino una Resolucion, mi ayuntamiento como que no le hace ni caso.(De hecho han cambiado la hoja de solicitud, donde decia acreditar minusvalia, han puesto certificado y no resolucion).
Gracias por leerme y espero que le sirva a alguien.
Que Dios te bendiga.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Buenos días:
Efectivametne pasa lo mismo en varios Ayuntamientos, y la única forma de conseguirlo es con elcontencioso-administrativo, lo malo es que para presentar este recurso es necesario abogado, pero el caso está ganado sin problemas.
Theoden 70
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:14 pm

Mensaje por Theoden 70 »

He conseguido, mediante en Real decreto 1414, en la facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Granada, no pagar matrícula (por lo menos de momento no me han dicho lo contrario y curse la documentación hace un mes).
Si es cierto, que en algunos ayuntamientos (me consta), tienen por norma hacer caso omiso del Real decreto, y te mandan al contencioso administrativo. No se monetariamente lo que puede suponer, pero estoy casi seguro que se gana, y ya veríamos sino se condenaría al ayuntamiento a pagar las costas por actuar "Con mala fe".
De esto último si que tengo experiencia, pues cuando pase los preceptivos tribunales médicos, tanto el regional como el central, en ambos se me consideraba que había relación causa efecto y por lo tanto que la lesión era en acto de servicio, aún así pasé a retirado por incapacidad permanenteajena a acto de servicio, la consecuencia fue, que después de agotar todos recursos, me fuí al contencioso administrativo. la sentencia, como no podía ser de otra manera, me dio la razón y a la misma vez al Ministerio de Defensa le condenaba a pagar "las costas" por haber actuado con mala fe. Podía haber continuado el proceso y haber pedido responsabiidades, el abogado me animó a ello, pero decidí que ya estaba bien de aventuras judiciales.



Un saludo.
fuerza y honor.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”