Plan de Jubilacion BBVA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por cayedami »

Hola compañeros:
Me podeis por favor informar sobre el Plan de Pensiones que los mienbros de las Fuerzas Armadas tenemos con el BBVA. Yo tengo 51 año y dentro de pocos meses pase a la situacion de jubilado por enfermedad.
Muchas gracias.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por aportodas »

A mi me gustaría saber si exactamente en el 2008 existía algún tipo de convenio con BBVA por el que te dieran una cantidad económica en caso de incapacidad permanente. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por trasgu123 »

cayedami escribió:Hola compañeros:
Me podeis por favor informar sobre el Plan de Pensiones que los mienbros de las Fuerzas Armadas tenemos con el BBVA. Yo tengo 51 año y dentro de pocos meses pase a la situacion de jubilado por enfermedad.
Muchas gracias.
El plan de pensiones es para el personal de la Administraccion General del Estado, cuando pases a retiro el ministerio te mandara el señalamiento de haber pasivo, haces una copia de ese documento, del BOD donde pasas a retirado y de la resolucion firmada por la Subsecretaria del ministerio, te pasas por una sucursal del BBVA y das los datos de la cuenta en que quieres que te ingresen los €, tardan un mes mas o menos y la cantidad ahora andara sobre los 750€.
Yo te recomiendo pasar ya por la sucursal del BBVA mas cercana e ir comentando el tema, no todos los empleados del banco saben de que va la cosa.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por julio44 »

Tienes que entregar en el BBVA un documento que te envian con el haber pasivo desde el ministerio de defensa y que es un certificado que se llama M-99.
Con ese certificado (M-99), fotocopia de BOD donde pasas retirado y fotocopia DNI, te lo ingresan en dos dias en la cuenta que le indiques al BBVA.
Saludos..
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por cayedami »

Muchas gracias por vuestra ayuda.
krmelo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 13, 2009 11:35 pm

¿BBVA?

Mensaje por krmelo »

Hola buenas a todos, me acaban de retirar y ya he hecho todos los tramites del plan de pensiones, caser, pero aun tengo una duda: al pasar al retiro por condiciones psicoficicas..¿hay algo sobre prestamos que se tengan con el banco y al pasar a esta situacion se quedan pagados? gracias ... menudo chollo si fuese verdad.
mike_73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:04 pm

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por mike_73 »

krmelo,yo tambien he oido algo sobre los prestamos pendientes,¿pero eso es verdad?¿quien se haria cargo BBVA o Caser?
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿BBVA?

Mensaje por mentol »

krmelo escribió:Hola buenas a todos, me acaban de retirar y ya he hecho todos los tramites del plan de pensiones, caser, pero aun tengo una duda: al pasar al retiro por condiciones psicoficicas..¿hay algo sobre prestamos que se tengan con el banco y al pasar a esta situacion se quedan pagados? gracias ... menudo chollo si fuese verdad.

hola segun las condiciones del los seguros de los prestamos que tengas contratados en mi caso en mi hipoteca tengo un seuro hipotecario el cual si es por nvalidez absoluta y permanente o fallecimiento queda amortizada la deuda,saludossssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por trasgu123 »

Lo "normal" al hipotecarse es suscribir un seguro de vida, si lo has hecho leete el librito y acude a la aseguradora con la ke los has suscrito.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por fulros »

Hola Cayedami, esta mañana fui al BBVA y exactamente para los de nuestra quinta 1.111 €, a fecha 23/11/09, un abrazo y animo.
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por cayedami »

Hola Pencho:
Muchas gracias por tu ayuda, veo que ya has tramitado todo el papeleo, a partir de ahora disfruta de la vida y que seas muy feliz.
Un abrazo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Plan de Jubilacion BBVA

Mensaje por fulros »

Gracias Caye y ya sabes y no te lo tengo que decir que lo que necesites saber me lo mandas a decir, tienes mi dirección de correos por el ultimo que te mande y adelante que para atrás ni para tomar impulso, sabes estoy ejerciendo el noble arte que tú tienes y me gustaría cuando estés mas tranquilo que intercambiemos ideas y opiniones sobre este arte, un abrazo y saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”