Asistencia juridica gratuita

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
hilarito
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:12 pm

Asistencia juridica gratuita

Mensaje por hilarito »

Hola amigos.Sabe alguien si en mi estado actual (retiro por incapacidad) tengo derecho a un abogado y procurador,me explico.Llevo 10 años separado y ha llegado la hora de divorciarme y claro eso conlleva unos gastos pero he visto en derechos de minusvalidos que tenemos derecho a asistencia juridica gratuita y claro pues si me lo ahorro mejor.Agradezco mucho vue.Saludosstra ayuda
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por zuku »

podrías poner el link o donde lo viste , no tengo ni idea.

En esta web tiene que venir, y si no viene puedes hacer consultas on-line, yo he hecho alguna y me han respondido en 2 dias

www.discapnet.es

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por mentol »

hola encontre esto por la web de clases pasivas a ver si te vale

https://www.clasespasivas.net/beneficios ... lidos.html

saludosssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
hilarito
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:12 pm

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por hilarito »

Correcto,en la web de clases pasivas lo he visto.Lo que no se es si en mi caso me pertenece.Seria de gran ayuda alguien que lo haya utilizado
sagui69
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 15, 2009 2:22 pm

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por sagui69 »

Si no estoy equivocado, para tener asistencia jurídica gratuita, hay que tener de ingresos menos del doble del salario mínimo interprofesional que serán aproximadamente unos 1000 euros, así que todos los retirados de la Guardia Civil, ganan más de eso. Esta información la he sacado de un libro, en el cual estoy estudiando Derecho, aunque tampoco le hagáis mucho caso por que estudias una cosa y luego hay sentencias que dicen algo totalmente diferente.


Saludos.
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por supertamarici »

Las personas con discapacidad podrán ser beneficiarias de la asistencia jurídica gratuita, cuando sus recursos e ingresos no excedan del cuádruplo del salario mínimo interprofesional.

Lo he extraido de aquí--->

https://www.clasespasivas.net/beneficios ... lidos.html
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
hilarito
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:12 pm

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por hilarito »

Hola compañeros.Bueno os cuento,pues solicite la asistencia gratuita por minusvalia cumpliendo los requisitos puesto que no sobrepaso el cuadruplo del sueldo interprofecional y me lo han denegado.Alguien dá alguna informacion o idea de como reclamarlo pues esto es pisarnos nuestros derechos yo desde luego voy a intentarlo porque me siento fatal.Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por diablo »

hilarito escribió:Hola compañeros.Bueno os cuento,pues solicite la asistencia gratuita por minusvalia cumpliendo los requisitos puesto que no sobrepaso el cuadruplo del sueldo interprofecional y me lo han denegado.Alguien dá alguna informacion o idea de como reclamarlo pues esto es pisarnos nuestros derechos yo desde luego voy a intentarlo porque me siento fatal.Saludos
Buenas.
Si cumples los requisitos tal y como mencionas, ¿qué motivos han alegado para denegarte el derecho a justicia gratuita?.
Un saludo.
hilarito
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:12 pm

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por hilarito »

Hola diablo,pues alegan que supero el doble del indicador publico de renta cuando por minusvalia es hasta el cuadruplo.saludos
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Asistencia juridica gratuita

Mensaje por vicsaang »

Estimado compañero hilarito.Siento que te la hayan denegado,no obstante permiteme darte la pequeña informacion que yo tengo acerca de la asistencia juridica gratuita.Para solicitarla,la pueden solicitar personas fisicas o juridicas.En tu caso es fisica,con lo cual los requisitos que piden son:
1.-Que los recursos e ingresos economicos computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar no superen el doble del IPREM vigente en el momento de efectuar la solicitud.
2.-Que,aun superando el doble del IPREM,los recuross no excedan del cuadruplo del IPREM y la Comisiond e Aistencia Juridica,atendiendo a las cirscustancias de familia del solicitante,numero de hijos o familiares a su cargo,estado de salud,minusvalia,obligaciones economicas,costes derivados de la iniciacion del proceso u otras cirscustancias y,en todo caso,cuando el solicitante ostengte la condicion de ascendiente de una familia numerosa de categoria especial,decida conceder excepcionalmente el derecho a la asistencia juridica gratuita.
3.-Que se litigue en defensa de derechos e intereses propios.
Cuando te piden la documentacion,a tenor de lo anteriormente contado,te piden bienes muebles e inmuebles,pensiones,obligaciones.... .Se considera que si cobras de 1200 e aprox.para arriba es dificil que te la den,pero junto a la documentacion es siempre conveniente poner todo lo que te puede beneficiar:minusvalia,familiar dependiente,deudas,dificultades personales y economicas.......
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”