ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por elcalvario »

Hola

Muy buenas noches.

Algunos de este foro sabia decirme que reduccion bajaria en el IRPF,de la nomina que se cobra todos los meses,ya que me estan descontando sobre 15% si presento el certificado de minusvalia con el 36%,merece la pena hacerlo o no merece la pena,como estoy perdido en estos temas haber si alguien esta puesto en estos temas tan interesantes,y me puede explicar sobre el tema atratar.Saludos y gracias de antemano..
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por submarinista »

Dependiendo de tu situacion familiar (casado, nº hijos menores, etc) podria bajarte el irpf en 6-8puntos y quedarsete en +- la mitad.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por zuku »

submarinista escribió:Dependiendo de tu situacion familiar (casado, nº hijos menores, etc) podria bajarte el irpf en 6-8puntos y quedarsete en +- la mitad.
halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De el IRPF que tienes actual, te bajará 2 puntos + ó - , si estas de trabajador en activo mientras estés en esa situación te puede bajar otros 2 puntos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por submarinista »

Nota por zuku » Lun Nov 23, 2009 12:55 pm

submarinista escribió:Dependiendo de tu situacion familiar (casado, nº hijos menores, etc) podria bajarte el irpf en 6-8puntos y quedarsete en +- la mitad.



halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De el IRPF que tienes actual, te bajará 2 puntos + ó - , si estas de trabajador en activo mientras estés en esa situación te puede bajar otros 2 puntos

Un saludo
Pues vale, yo lo digo por experiencia ya que lo estoy viviendo desde Agosto a un tipo de 0% de irpf hasta final de año, cuando empiece 2010 sera de mas o menos lo que he dicho anteriormente y antes de Agosto me estaban quitando de irpf tambien como al amigo que inicia post el 15% :| :|
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió:
submarinista escribió:Dependiendo de tu situacion familiar (casado, nº hijos menores, etc) podria bajarte el irpf en 6-8puntos y quedarsete en +- la mitad.
halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De el IRPF que tienes actual, te bajará 2 puntos + ó - , si estas de trabajador en activo mientras estés en esa situación te puede bajar otros 2 puntos

Un saludo

Haber si me aclaro un poco,por la minusvalia me bajara el irpf 2 puntos mas o menos,y si estoy trabajando que me bajan 2 puntos mas osea en realidad son 4 puntos lo que me bajaran ya que si estoy en activo.Bueno muchas gracias por vuestras ayudas.Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por zuku »

A ver submarinista en tu caso tienes un 0% de IRPF para compensar los meses del año que te han descontado el Irpf sin minusvalia. Como el la declaración del 2010 desgravarás por minusvalia y por trabajador minusvalido, si no te hubiesen hecho ese ajuste al 0% en el irpf, hacienda te tendría que devolver mucho, y para evitar esto te ajustan el IRPF mensual los meses que quedan.

A partir de enero del 2010 si tienes entre 33 y el 64% de minusvalía y ya has salido retirado en el BOD, si tenías en julio del 2009 un 15% , tendrás entre un 11 y el 13% de Irpf, dependiendo de la pensión que te quede

En un caso igual que el tuyo estuvo un amigo mio que mientras se resolvía el expediente con una minusvalía del 67% tenía un Irpf del 0% a partir del mes siguiente al que le fué reconocida la minusvalía hasta final de año, al año siguiente ya retirado pasó del 0% al 10%

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por laura »

Aquí hay un enlace de descarga del simulador de retenciones IRPF 2009 http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaA ... nu=0&img=0
Saludos.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por submarinista »

Ya, mi minusvalia es de la comunidad autonoma (47%) y de la jmpo es del 37% ,pero no se, ni lo tengo claro si me retiraran o no por lo que digo y encontrandome en activo con seguridad a 1º de 2010 es que mi retencion sera inferior al 10% , luego si me jubilan o no sera otra cuenta la que tendre que hacer y con la cuenta que yo hago se la hago a elcalvario ya que tiene la misma retencion que yo tenia, por lo tanto cobrara mas o menos como yo quitando o poniendo algo segun sus condiciones familiares,no nos vamos a enfadar por un 1% arriba o abajo mejor sera verlo a ultimo de Enero y ya lo dire. Un saludo y gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por zuku »

submarinista escribió:Ya, mi minusvalia es de la comunidad autonoma (47%) y de la jmpo es del 37% ,pero no se, ni lo tengo claro si me retiraran o no por lo que digo y encontrandome en activo con seguridad a 1º de 2010 es que mi retencion sera inferior al 10% , luego si me jubilan o no sera otra cuenta la que tendre que hacer y con la cuenta que yo hago se la hago a elcalvario ya que tiene la misma retencion que yo tenia, por lo tanto cobrara mas o menos como yo quitando o poniendo algo segun sus condiciones familiares,no nos vamos a enfadar por un 1% arriba o abajo mejor sera verlo a ultimo de Enero y ya lo dire. Un saludo y gracias.
Efectivamente con esa minusvalía si no te retiran el año que viene tu IRPF debe de ser sobre un 9% desde enero, ya que en la declaración del 2011 deduciras por esa minusvalía y por trabajador minusvalido, si sumas el importe neto de esas deduciones y lo divides entre 14 lo que te de lo trasladas a porcentaje y ese porcentaje debe ser el que te reduzcan del 15% que estabas cobrando.

Y claro no nos vamos a enfadar por un 1%, tampoco estas cuentas tienen porque ser exactas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por CORTIJO »

Envia la informacion de la minusvalia a tu pagador, veras como el te informa del irpf que te corresponde pagar-

aqui tienes el enlace


https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=102
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ALGUIEN SABE CUANTO BAJARIA EL IRPF POR EL 36% DE MINUSVALIA

Mensaje por masss »

Vamos a ver, el modelo 145 es para comunicar los datos al pagador no para que te informe del porcentaje de IRPF, para calcular el porcentaje de IRPF hay que descargarse el programa de cálculo de iIRPF correspondiente a cada año, los tienes en el siguiente link, https://www.clasespasivas.net/calculo-de-irpf.html, lo instalas, introduces los datos y te calcula el porcentaje de IRPF exacto.
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”