Pensión de Viudedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cristylo85
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 24, 2008 4:23 pm

Pensión de Viudedad

Mensaje por cristylo85 »

Hola, desgraciadamente mi padre ha fallecido hace una semana. Me gustaría saber la pensión aproximada que va a quedarle a mi madre, no se si alguien me puede ayudar...

Tengo entendido que sería el 50% de la base reguladora en el momento de la jubilación, pero como puedo saber cual sería su base reguladora en el momento de la jubilación?? que diferencia habria con la de ahora??

En el momento del fallecimiento mi padre cobraba: sueldo base, trienios, complemento destino, cruz permanencia, vestuario y complemento específico general. Sería todo eso la base reguladora?? Habria que restar el complemento de destino??

Tambien me gustaría saber que deducciones se le harian a mi madre: IRPF (que cantidad??), ISFAS??, Derechos pasivos??

Como veis estoy un poco perdida. Muchas gracias de antemano.
diemi
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 27, 2008 12:26 pm

Pensión viudedad

Mensaje por diemi »

La base reguladora no es fácil de calcular, aunque tampoco es ningún arco de iglesia, pero lo que si es imprescindible, es saber los años que permaneció en cada grupo (A,B,D...), hoy A-1,A-2 etc.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Para realizar el cáculo de pensión es imprescindible saber los años de servicio y grupos de tu padre, pero indicanos el empleo y edad y aproximadamente se podría calcular.

La deduccion de IRPF tampoco te la podemos decir pues depende de los ingresos, ahora bien, la pensión no tendrá ingún tipo de descuento, ni ISFAS, ni derechos pasibvos ni nada.

depende del Ejército al que pertenecia tu padre se pueden solicitar algunas cosas, mutualidades, etc, indicanos el ejército y te intentaresmo informar.

Un saludo y todo nuestro apoyo para esstos duros momentos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”