soy yo o estoy loco

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

hola compañeros escribo estas palabras para preguntar si alguien hecha de menos su vida anterior a la jubilacion(por invalidez me refiero) por que yo llebo dias ya muy triste y no me da verguenza de decirlo hasta lloro porque no podre volver a ejercer mi profesion ni podre volver a surcar esos mares que tantas alegrias me dieron, la armada a sido mi vida durante 14 años no se lo que es otro trabajo porque entre con 18 recien cumplidos muchos amigos que saben de mi sutuacion me dicen que que envidia que ya no voy a trabajar pero yo daria lo que fuera por volver a escuchar un babor y estribor de guardia o un zafarancho de combate pero por desgracia va a ser que no y todavia no lo asimilio es mas en estos dias que ha salido en los telediarios unidades como la mia por lo del alakrana ffg canarias ectttt me a envargado una tristeza muy grande por no estar alli,
tengo que decir que mi situacion actual es culpa de mi trabajo pues es debida a una operacion de reduccion de estomago a la que me vi forzado a hacer para poder presentarme a suboficial o permanente pues me hecharon una vez pa sub y otra para permanente por sobrepeso para atras en la convocatoria,pues me opere y fue en desatre 4 meses de uvi 11 de ingreso en planta en el hopital con esto quiero que comprendais hasta el punto que me gustaba mi trabajo que puse en riesgo mi vida para intentar promocionar y al final no ha podido ser para casa con una invalidez permanente,mio pregunta es la siguiente os pasa a alguno lo mismo que a mi o soy un loco?

perdonar por el toston pero hoy no me levanto mu bien de animos.saludosssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por GALLETO »

Hola mentol, buenos días. Nadie en su sano juicio puede decirte que "que suerte" por no ir a trabajar por culpa de una enfermedad. Esa no es en ningún caso una suerte, sino todo lo contrario.
Que te guste trabajar es lo mas normal del mundo, pero a veces hay que adaptarse a las circunstancias y estas no son siempre favorables. En el caso que comentas, es muy loable tu posición, pero no te comas el tarro ante la imposibilidad de desempeñar tu anterior trabajo en la Armada. Hay vida fuera de los barcos y de los acuartelamientos. Anímate, búscate otra ocupación, que muy bien puede ser un trabajo asequible a tus circunstancias o simplemente estudiar lo que sea. Yo conozco un compañero que ante esta situación se ha matriculado en un obrador o taller de fabricación de instrumentos antiguos y te puedo asegurar que es la persona mas feliz del mundo. Ya hizo su primer instrumento, una zanfoña. Además, aprendió a tocarla. Anímate y no te dejes arrastrar por la melancolía. Es mala consejera. Ah, y tranquilo, no estás loco. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

muchisimas gracias galleto lo de trabajar no se si sera posible pues el medico cirujano del tribunal me dio un 70% minusvalia incapacitdo para todo trabajo en las fas y fuera de ellas,lo de estudiar si me lo estoy planteando lo que no me decido es que estudiar pero lo mas seguro esque intente la licenciatura en derecho,gracias por responder y po0r hacerme sentir un poco menos loco jjijiji saludosssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por diablo »

Buenas.
Mentol, la locura no tiene nada que ver con lo que te está ocurriendo, lo único que sucede es que tú estado anímico tal vez por circunstancias externas añadidas a tú prematura jubilación por incapacidad para el servicio, en ocasiones te pueda jugar malas pasadas, pero no te preocupes compañero, prácticamente todo tiene solución. Verás, yo también estoy jubilado por incapacidad permanente para el servicio desde hace 5 años, soy relativamente joven, mi esposa trabaja y mi hija, ya adolescente, acude lógicamente al Instituto, con esto quiero decirte, que han sido incontables las horas que he llegado a estar solo en casa, tirado en un rincón hasta que veia aparecer a alguien por la puerta, pero un dia me planté ante mi mismo, y dije se acabó el lloriquear por los rincones, asumí la situación y actualmente aparte del tiempo que le dedico a mi familia, suelo desempeñar algún que otro trabajo en el sector privado evidentemente, actuación que me reporta muchas satisfacciones, conozco a mucha gente, oficios que ignoraba, etc. tema económico aparte, y los dias que no trabajo me cojo mi burrika (mountainbike o bicicleta de montaña) y o bien solo o con algún compañero, nos pegamos 50 o 60 km. por montaña, y al llegar a alguna masia, nos metemos entre pecho y espalda una buena butifarra con un porrón de vino y vuelta a casa, y me siento el individuo más poderoso de esta Tierra cuando me hallo en lo alto de una cima y veo el mundo a mis pies, y lo plasmo literalmente no es metafórico.
Cuando una puerta se cierra, te aseguro, que siempre se abre otra, la vida son caminos que se bifurcan y cada uno de éllos, a su vez lleva a otros que a su vez también se bifurcan, pero somos nosotros, quienes decidimos que caminos elegimos, seguro que siempre has tenido algún sueño que todavia no has realizado, pues cumplelo ahora compañero, plántale cara a la vida y si lloras que sea de alegria.
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3848
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por zuku »

Yo también he estado 26 años en la Armada, y te puedo asegurar que ni echo de menos las guardias, ni el p.... Br y Er de guardia, ni la asquerosa alarma de Zafarrancho de Combate, que me hacía levantar de la cama cuando el de turno estaba aburrido y quería jugar a la guerra. Las navegaciones inútiles que solo servían para gastar gasoil y que el Comandante hiciese sus días de mar y compitiese con el del barco de al lado, a ver quién navegaba más.
No echo de menos las malas condiciones higiénicas y la pésima comida de los barcos.
No echo de menos hacer guardias con canas en los huevos y ver que oficialillos con bastantes menos años que yo, se iban a su casa todos los días, o hacían una guardia cada 40 días mientras el suboficial las hacía cada 8.
No echo de menos a los compañeros, ya que sigo teniendo el contacto con ellos.
No echo de menos que llegue el fin de semana para estar de guardia.
No echo de menos las vacaciones.
No echo de menos el misero sueldo que cobraba porque ahora de retirado hago menos y cobro mas.

Hay tantas cosas que viví en esos 28 años que no echo de menos.

Referente a que te gustaría estas en la fragata cuando la verguenza del Alacrana, entiendo que solo te hubiese gustado estar en esa situación vergonzosa para nuestra Armada únicamente por los 3000€ al mes de dietas.

Como ves ni tu ni yo estamos lokos, solo vemos la vida de diferente color

Un saludo y arriba ese animo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

gracias diablo eso que dices es verdad hay que hecharle huevos pero hay dias que mejor no levantarse de la cama yo antes jubaga al baloncesto montaba en bicicomo tu en mi bici de montaña pero ahora como e quedado despues del desastre de operacion no puedo montar por ejemplo pues tengo el musculo tibial inferior y el musculo peleo del pie que es el que mueve pie y dedos del mismo sin actividad muscular ninguna es decir muertos segun el medico eso es irecuperable por otra parte desde hace 18 meses tengo una herida en la barriga del tamano de un cd y lo que ves al afinal de esa herida es el paquete intestinal para mas inri en lo poco que me queda de intestino que despues de la operacion me queda solo 1,5metros de intestino delgado de los 7 que tenemos tengo una perforacion de in testino que se comunica con la heridada y por hay me sale la comida que como la bilis ecttt para afuera asi que no puedo hacer ni deporte ni casi andar ni moverme por que es super duro comer como yo como por ejemplo arroz y vertelo en la herida asi que eso me limita mucho aun mas mi vida cotidiana y me condiciona mucho a hacer muchas de las cosas que me gustan la bici,el buceo,basket,asi que me tendre que plantear estudiar algo para matar ese tiempo y ocuparlo por que el tener tiempo libre y estsar aburrio es un peligro por que uno solo haced pensar y piensa cosas malas y se deprime y hay que tirar de antidepresivos y es lo que no quiero depender de esas pastillas para estar bien gracias por aguantar el toston el que lea esto pero hay veces que uno tiene que desaogarse.saludossssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

zuku escribió:Yo también he estado 26 años en la Armada, y te puedo asegurar que ni echo de menos las guardias, ni el p.... Br y Er de guardia, ni la asquerosa alarma de Zafarrancho de Combate, que me hacía levantar de la cama cuando el de turno estaba aburrido y quería jugar a la guerra. Las navegaciones inútiles que solo servían para gastar gasoil y que el Comandante hiciese sus días de mar y compitiese con el del barco de al lado, a ver quién navegaba más.
No echo de menos las malas condiciones higiénicas y la pésima comida de los barcos.
No echo de menos hacer guardias con canas en los huevos y ver que oficialillos con bastantes menos años que yo, se iban a su casa todos los días, o hacían una guardia cada 40 días mientras el suboficial las hacía cada 8.
No echo de menos a los compañeros, ya que sigo teniendo el contacto con ellos.
No echo de menos que llegue el fin de semana para estar de guardia.
No echo de menos las vacaciones.
No echo de menos el misero sueldo que cobraba porque ahora de retirado hago menos y cobro mas.

Hay tantas cosas que viví en esos 28 años que no echo de menos.

Referente a que te gustaría estas en la fragata cuando la verguenza del Alacrana, entiendo que solo te hubiese gustado estar en esa situación vergonzosa para nuestra Armada únicamente por los 3000€ al mes de dietas.

Como ves ni tu ni yo estamos lokos, solo vemos la vida de diferente color

Un saludo y arriba ese animo
hola
que tal zuku no comparto tu pensamiento pero los respeto respecto a la que es la vida a borde de un buque me hubiese gustado estar a bordo con lo del aalakarna por que eso significaria que estaria bien y no hecho un invalidp no por el dinero en mi vida nunca me he movido por el dinero para navegar ni para nada

respecto a la comida pesima me ofendes por que yo por ejemplo sooy/era jefe de cocnina de mi unidad jajajajajajajajajaajj me has hecho reir gracias saludosssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por diablo »

Buenas.
Ves como los dias no son tan grises como aparentan serlo?, zuku ya te ha hecho reir, vamos bien vamos bien.
Un saludo.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

hola
que tal zuku no comparto tu pensamiento pero los respeto respecto a la que es la vida a borde de un buque me hubiese gustado estar a bordo con lo del aalakarna por que eso significaria que estaria bien y no hecho un invalidp no por el dinero en mi vida nunca me he movido por el dinero para navegar ni para nada

respecto a la comida pesima me ofendes por que yo por ejemplo sooy/era jefe de cocnina de mi unidad jajajajajajajajajaajj me has hecho reir gracias saludosssssssss[/quote]


Buenas.
Ves como los dias no son tan grises como aparentan serlo?, zuku ya te ha hecho reir, vamos bien vamos bien.
Un saludo.[/quote]


gracias de verassss.saludossssssssssssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
campelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 06, 2009 2:12 pm

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por campelo »

Vaya, qué tema!

Muy buenas respuestas, todas.
"un clavo saca a otro"

Y creo que si zuku, encuentra otra actividad o dedicación a la que le preste un interés y esfuerzo similar al que comenta que puso para permanecer en la Marina, de seguro que se sentirá muy "pleno", y de que lo contagiará.

En mi experiencia, me alegré sabe Dios, al igual que los míos, de que me dieran el pase a retiro. Desde ese día, comencé a recuperar mi alegría de vivir, autoconfianza perdida, ...y que si consigo de olvidar lo malo, y sus "portavoces", ... para siempre, ,,,tanto mejor para mí, y con los que convivo.
Poco a poco, siempre en esa dirección. Y con la tranquilidad de que mi ausencia en el Cuartel, no perjudica a mi País, a nuestra Patria.

Ilusionado de lo que me ocurrirá en mi nueva vida, de la que tengo la sensación de haber retomado cierto control.

(gran canción, la de Coldplay)
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por roberto »

Perdona una pregunta mentol ¿tu enfermedad es recuperable?,si es asì,siempre te queda esperar y solicitar la rehabilitacion aunque te dejasen con limitaciones ,serìa una opciòn ,,,ànimo y no decaigas tòmate la vida como vaya viniendo y piensa que siempre que llueve escampa,,saludos y ànimo...!ah!si tu estas loco somos muchos màs de los que pensaba,,
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

hola roberto de momento y a dia de hoy no es recuperable ademas los medicos me hablan de plazos muy largos años o quizas nunca me recupere asi que por lo menos mejorar mi calidad de vida.saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3848
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por zuku »

la comida pesima me ofendes por que yo por ejemplo sooy/era jefe de cocnina de mi unidad jajajajajajajajajaajj me has hecho reir gracias saludosssssssss
No te ofendas hombre, solo faltaría que el jefe de cocina comiera mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; igual soy un trikismikis a la hora de comer, pero nunca he comido bien, a veces he pasado hambre y lo que es peor HE PASADO SED de agua, porque de vino y demás bebidas espiritosas nunca han faltado en los barcos.

Por haberte hecho reir ya he justificado mi post. En esta vida que son 2 días lo único importante es ser feliz.
Y creo que si zuku, encuentra otra actividad o dedicación a la que le preste un interés y esfuerzo similar al que comenta que puso para permanecer en la Marina, de seguro que se sentirá muy "pleno", y de que lo contagiará.
tienes toda la razón hay mas vida tras el retiro y el ejercito, yo me hice motero ahora de viejo, disfruto de mi moto, mis rutas y comilonas y mis nuevos amigos moteros. Siempre soñé poder volar, pero ¿cómo se me había olvidado la moto?, ahora vuelo a ras de tierra con plena libertad y felicidad.

Compañero recuerda estás en proceso de recuperación, llegará un día que aprendas a vivir con tu enfermedad y posibles limitaciones, y cuando llegué ese momento te darás cuenta lo único importante en la vida es tu felicidad. Te lo dice uno que tuvo 12 paradas cardíacas y no vió la luz, pero lo puede contar.

Un saludo y ni un paso atrás ni para coger impulso
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por mentol »

hay te doy la razon vino y cerveza no faltan jjajajajajajaja pero que no se enteren los jefes que esta prohibido bebera bordo jijijij

espero que eo que dices se me cumpla alguna vez me refiero a estar recuperado plenamente,saludosssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3848
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: soy yo o estoy loco

Mensaje por zuku »

mentol escribió:hay te doy la razon vino y cerveza no faltan jjajajajajajaja pero que no se enteren los jefes que esta prohibido bebera bordo jijijij

espero que eo que dices se me cumpla alguna vez me refiero a estar recuperado plenamente,saludosssss

Eso es ahora, antes ni te puedes imaginar ni se debe decir lo que se bebía en los barcos y no era precisamente cerveza; en puerto, navegando y hasta en dique :mrgreen: :mrgreen: .

Te llegará tu hora y se cumplirá y aunque no estes recuperado al 100% fisicamente, lo estarás psicológicamente y harás, dentro de unas limitaciones que asumirás sin apenas darte cuenta, una vida completamente normal ; y tendrás solo un vago recuerdo de lo mal que lo has pasado, porque es una medida de autoprotección que tiene el cerebro. Si acumulasemos todo lo malo no podriamos vivir

Un saludo

PD: ¿Quieres ser un marine asturiano? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”