cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por karlicoss »

Desearía que alguien me informase si conoce donde está publicado que para pasar de la asistencia sanitaria prestada por la seguridad social a una mutua privada se exige haber estado cinco años con la asistencia sanitaria por la seguridad social.

todo ello a través del isfas.

se que hay un convenio isfas-inss-tesoreria , pero es del año 86¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como todos sabreis ,a primeros de enero y durante ese mes se puede cambiar voluntariamente de entidad pero
si vas de seguridad social a mutua privada: adeslas, asisa , te piden que haga al menos 5 años que estés por la seguridad social.

Igualemente si estás por mutua privada: adeslas, asisa y quieres pasar a seguridad socia,l parece ser que en cinco años no te podrás pasar de nuevo a mutua privada.

ver si alguien sabe el boletín , boe . bod normativa de esto.
inaznarf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por inaznarf »

Buenas tardes:
No recuerdo el boletin u orden donde se publica, pero si no me equivoco tiene que estar en el convenio entre Isfas y la Seg. Social, y lo que yo recuerdo, solo hace mención a la obligatoriedad de seguir en la seguridad social social durante 5 años, si se hizo el cambio a la seg. social de forma extraordinaria en comixión paritaria fuera del periodo de cambio de Enero, por solicitud expresa.

Para todos los demás cambios realizados en el mes de Enero, igual da que sea entre compañias, o con la seguridad social, no hay ningún plazo de 5 años, cada año en Enero se puede cambiar.

Un saludo.
"ponerse siempre en el lugar del otro nos ayudará a comprenderlo mejor"
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por karlicoss »

El convenio de isfas con la seguridad social del año 1986 i no dice nada del tema de los cinco años.Lo que comentas de la obligación de estar 5 años en seguridad social solo si ha sido a través de un cambio extraordinario
me suena de haber leido algo en el caso de muface.

Lo ideal sería que alguien deje por aquí los enlaces a los convenios actualizados tanto de isfas como de muface con la seguridad social. Así saldremos de dudas y tendremos los textos que aclaran esto.

Voy a mirar a vber los links de los convenios que tengo de isfas y muface con la seguridad social
y los coloco por akí. Aunque ya digo que son los de 1985-86
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por karlicoss »

En la pagina de muface dice eso de los 5 años solo par cambios que se hayan producido fuera del mes de cambio ordinario que es enero.

Pero del isfas ??????

dejo un link del concierto muface- inss sacado de la pagina de muface.
http://www.map.es/muface/prestaciones_s ... o_INSS.pdf
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por karlicoss »

dejo el link del convenio isfas-inss-tesorería ( del año 86 ) extratido de la pafina de isfas

http://www.mde.es/isfas/v1/es/Formulari ... _ISFAS.pdf
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por karlicoss »

En el convenio de isfas-inss no dice nada de los 5 años. ( mas bien dice que no se establecerá periodo de carencia para la atención )

hace 2 años pasó mi madré de adelas a la seguridad social a través de isfas, cambio realizado en el periodo ordnario.

el año pasado en isfas me dijerón que no podía volver a pasar a adeslas hasta pasados 5 años con la seguridad social.

En fin , ver si alguien se aclara y puede ayudarme.
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por karlicoss »

Pues leido el convenio isfas - inss también dice lo de los cinco años , pero solo para los cambios que se hayan producido de modo extraordinario. Es decir fuera del mes enero de cada año.
Rab
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:50 am

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por Rab »

Buenos dias:

He estado buscando la normativa donde se encuentra lo de los 5 años, de todas formas estoy en ello y en cuanto lo encuentre lo pondre aqui

Aun asi decir que cuando el cambio se hace dentro del plazo establecido, es decir durante el mes de enero, no existe olbligacion de permanecer 5 años.

Por lo que recuerdo haber leido eso solo ocurre cuando es un cambio extraordinario.

Seguire buscando para poder aclararlo,

Espero haber ayudado aunque sea un poco
jcp28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm

Re: cambio de aistencia sanitaria de la SS a mutua 5 años????

Mensaje por jcp28 »

Buenas tardes:
Acerca de la consulta planteada, intento servir de ayuda.
En la página web del isfas mde.es/isfas si pinchamos en el apartado de prestaciones, nos aparecen varias opciones debemos elegir Asistencia Médico Quirúrgica y a continuacion bajamos toda la página, en la última opción nos aparece el convenio de INSS/TGSSS/ISFAS bueno...el convenio son 5 hojas,en la página 2 en el apartado Quinta: explica que se obliga a permanecer en SS cuando se tramita como cambio extraordinario.Espero servir de ayuda.
Un saludo.Feliz Año
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”