certificado de minusvalia solicitado por internet?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por 8carlos88 »

hola a todos, me gustaria saber si alguien ha solicitado (mas bien se puede imprimir) el certificado de minusvalia de clases pasivas por internet (con certificado electronico)? yo he llamado a una oficina de clases pasivas y me han dicho q se puede hacer, pero en la pagina q me dicen ellos no me sale...

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por diablo »

8carlos88 escribió:hola a todos, me gustaria saber si alguien ha solicitado (mas bien se puede imprimir) el certificado de minusvalia de clases pasivas por internet (con certificado electronico)? yo he llamado a una oficina de clases pasivas y me han dicho q se puede hacer, pero en la pagina q me dicen ellos no me sale...

un saludo y gracias
Buenas.
En Clases Pasivas no existe ningún documento con esa denominación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por julio44 »

Cierto lo que dice diablo. Yo lo busque una vez y me fue imposible encontrarlo.
Saludos.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por 8carlos88 »

gracias a los dos, llamare de nuevo a ver q me dicen, yo tb lo busque y no lo encuentro. tambien dice q entrando en esta pagina, en el centro de la pagina hay un enlace q pone oficina electronica y pinchando ahí, es donde viene, pero yo intento entrar y no me deja, haber si vosotros sabeis algo de esa pagina u os deja?

http://www.meh.es/es-ES/Areas%20Tematic ... fault.aspx

un saludo
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por josemad35 »

d
Última edición por josemad35 el Jue Feb 21, 2013 10:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por masss »

Buenas, lo único que puedes solicitar es un escrito en el que conste que cobras una pensión por minusvalía, te lo harán si tienes la suerte de dar con un funcionario que lo quiera hacer a mano, pues no se puede solicitar de otra forma.

La oficina electrónica de clases pasivas está en la siguiente dirección:
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Imagen
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por 8carlos88 »

gracias a los dos, pero me han dicho q tengo q ir en persona, tb me han dicho q si quiero hacer un curso por el inem pagado, q tengo q pedir la compatibilidad, alguien sabe algo, pq los he visto muy dubitatibos?

un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por diablo »

8carlos88 escribió:gracias a los dos, pero me han dicho q tengo q ir en persona, tb me han dicho q si quiero hacer un curso por el inem pagado, q tengo q pedir la compatibilidad, alguien sabe algo, pq los he visto muy dubitatibos?

un saludo
Buenas.
Desde qué fecha perteneces al preciado colectivo de Clases Pasivas?.
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por aportodas »

diablo escribió:
8carlos88 escribió:gracias a los dos, pero me han dicho q tengo q ir en persona, tb me han dicho q si quiero hacer un curso por el inem pagado, q tengo q pedir la compatibilidad, alguien sabe algo, pq los he visto muy dubitatibos?

un saludo
Buenas.
Desde qué fecha perteneces al preciado colectivo de Clases Pasivas?.
Un saludo.

Diablo, supongo que le preguntas lo de la fecha de retiro, por si es posterior al 1 Enero de 2009 y por tanto a la hora de trabajar debe pedir la compatibilidad...ahora mi pregunta, el curso ese pagado por inem del que habla el compañero ¿se puede considerar trabajo? o ¿es un cursillo?; no se nada de cursos del inem de ahí mis dudas. saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por diablo »

Buenas.
Son talleres que imparte el INEM, con un horario laboral establecido y por tanto una remuneración , con lo cual no comunicar la realización de tales talleres podria causar conflicto con Clases Pasivas, el hecho de solicitar la compatibilidad sería un mero trámite pues Pasivas la concedería sin problema alguno.
Cuestión distinta son los cursillos que imparte el INEM sobre diversas materias (lampisteria, electricidad, geriatría etc.), no se precisa solicitar compatibilidad puesto que no son remunerados, aunque existe una excepción, y es para aquellas personas que realizan los cursillos siendo poseedoras del certificado de discapacidad, a las cuales se les abonan entre 5 y 6 euros diarios, por gastos de transporte, a la finalización del correspondiente cursillo, y como tal no hay que solicitar autorización alguna, si bien en el supuesto de talleres si hay que solicitarla pues se realizar una actividad laboral con cotización y por tanto inclusión en la Seguridad Social mientras dura el mismo.
Un saludo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por fulros »

Bueno hablando del tema sobre el certificado de minusvalía, a mí me dijeron en clases pasivas que me darían el certificado cuando a ellos les llegara mi titulo de pensionista de clases pasivas.
¿Es cierto eso?
Y si es cierto, cuánto tarda el llegar el titulo de pensionista.
¿Alguno pidió el certificado a clases pasivas?
Gracias y un saludo.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: certificado de minusvalia solicitado por internet?

Mensaje por 8carlos88 »

hola diablo, primero gracias por contestar y a los demas tb, sali publicado en noviembre del 2009, en cuanto al certificado me han dicho q me lo hacen, pero q tengo q solicitarlo por escrito y tarda unos 5 dias, pero q caduca a los 3 meses y me preguntan pa q lo quiero, en cuanto al inem me dicen q tengo q solicitar la compatibilidad e incluso para lo del transporte (5 ó 6€). mi pregunta es si pa solicitar esos cursos como minusvalido, los q son sin pagar o como mucho esos del transporte, tengo q aportar un certificado de minusvalido o el reconocimiento de pension, para q me reconozcan como tal, ya q hay plazas reservadas para minusvalidos?

un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”