NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Foro creado en memoria de nuestros amigos y compañeros fallecidos.
Un lugar para rendir homenaje y de respeto.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por JOAQUIN »

mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos D.E.P.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por GELOSA »

Descansen en paz. Acompaño en el sentimiento a todos los familiares y amigos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por Francisco I »

Como todos sabreis; cuando ocurren éstas desgracias, nuestros Padres de la Patria lo resuelven con una medallita, unas palabras grandilocuentes y poco más. A veces, como en el dia de hoy, sacan en el BOE un Real Decreto señalando un dia de luto nacional. En ese tipo de RD se ordena que ondee la bandera a media asta en los edificios oficiales. Pués bién; me duele el alma de ver como en determinados Ayuntamientos se hacen los insumisos y no cumplen con lo ordenado en el RD; para a continuación comprobar con tristeza como la propia Guardia Civil no presenta la correspondiente Denuncia contra los que incumplen el mandato del Gobierno.

¿ No estaremos pasando de EL HONOR ES MI DIVISA a aquello otro más triste de EL HONOR NO SE DIVISA ?

¡¡ HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAIDOS POR ESPAÑA !!
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por Jacoboastur »

Nuevamente la sangre española ha regado las inhóspitas tierras de Afganistán, dos hombres de la Benemérita entregaron su vida al servicio de los ideales que les hicieron un dia abrazar la profesión, pero me pregunto....¿ en beneficio de quién?
Ya vale de tapar con eufemismos lo que realmente se está desarrollando en esas tierras, cada cuatro meses un relevo y seguimos igual....Que tristeza da ver a los que solo quieren salir en las fotos acercarse poniendo cara de lástima a los deudos en la base de Torrejón....
Mi mas profundo pesar por estos asesinatos y envio a sus familias el más sentido pésame.
Avatar de Usuario
jamafa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Oct 26, 2008 5:15 pm

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por jamafa »

Descansen en paz. Un abrazo apara todas las familias de la Guardia Civil. Tampoco puedo dejar de pensar en el interprete y su familia.
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por miguel58 »

Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de los tres fallecidos.
D.E.P.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por delucas »

En mi mensaje anterior cometí el imperdonable error de no mencionar al interprete ahora lo hago y siento su muerte tanto como la de los compañeros de la GC.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por felix102 »

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

Descansen en paz.
Mi más sincero pesamen a familiares y amigos.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por RoMo »

Zp y toda la basura que te rodea, deseo de corazón (que sé que os da igual) recáica en vuestra conciencia y durante toda vuestra Vida la muerte de, tanto estos dos Guardias Civiles como de aquellos que han dado lo único y lo mejor que tenemos los humanos, LA VIDA. No sóis merecedores de lo que pone vuestro D.N.I: ESPAÑOLES.
Me dáis asco; "el INFIERNO" os espera".

A mis compañeros, descansen en paz. A sus familias, fuerzas para seguir adelante con el conocimiento de que sus seres queridos dieron su vida por un Mundo mejor y sin tantas injusticias. Que nuestro Dios Jesuscristo los tenga en su Gloria.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por diablo »

Buenas.
Descansen en paz, dieron la vida por su Patria y por la ajena , dieron la vida con HONOR, dieron la vida con orgullo de la misión que realizaban, dieron la vida como lo que son y siempre serán en nuestros corazones, HEROES.
Saludos a todos aquellos compañeros que se juegan la vida a diario y que no son reconocidos.
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por tirillas79 »

D.E.P. los tres asesinados por esta gentuza y mi mas sentido pesame para sus familias.

¡¡¡ESTA GENTUZA LO PAGARA EN ESTA VIDA O EN LA OTRA!!!
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por lbuigon »

Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los tres fallecidos. Yo salgo para allá en noviembre, espero que todo salga bien y os pueda contar la experiencia.
Chao.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por jmvp »

Descansen en Paz. Un abrazo a sus familiares
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
Lwelben
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 19, 2010 1:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: S/C De Tenerife
Contactar:

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por Lwelben »

Descanse en paz el militar John Felipe Romero Meneses
Avatar de Usuario
Lwelben
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 19, 2010 1:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: S/C De Tenerife
Contactar:

Re: NUEVO ATENTADO AFGANISTAN

Mensaje por Lwelben »

Así se produjo el atentado contra la base española de Qala i Nau, en Afganistán
Antena 3 Noticias, que ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del ataque a las tropas españolas, emitirá en el informativo de las 15.00 horas una nueva secuencia del momento posterior.

Los informativos de Antena 3 han conseguido imágenes en exclusiva del atentado contra la base española en Afganistán en el que murieron dos guardias civiles y su intérprete. En ellas puede verse, por primera vez, cómo se produce el ataque del talibán, chófer de un jefe de policía afgano.

Fue el pasado 25 de agosto en la antigua base española de Qala i Nau. El terrorista dispara contra todos los españoles que se encuentra antes de ser abatido por los soldados que acuden al escuchar los disparos.

Todo transcurre de la siguiente manera: Son las nueve de la mañana (hora local) del pasado 25 de agosto, las seis y media en España. Dentro de la vieja base de Qala i Nau, el vigilante de la puerta principal oye tiros. Ve incluso un impacto de bala. No lo sabe aún, pero un terrorista acaba de asesinar a dos guardias civiles y a un intérprete español.

El soldado mira a ver qué pasa. Por sorpresa, se encuentra de frente con el asesino, que trata de huir por la puerta principal de la base. Lleva en las manos el fusil Kalashnikov con el que acaba de matar. Y su intención es seguir asesinando.

Lanza una ráfaga contra el interior de la cabina de vigilancia. Afortunadamente, no hay nadie dentro. Los soldados españoles corren tras él y le cercan en un fuego cruzado. El terrorista -un infiltrado de la policía afgana- cae abatido en la acera. Allí permanece mientras los soldados españoles comprueban lo ocurrido e informan de la situación.

Tras unos minutos, un convoy sale precipitadamente. Se evacúa a los militares y al civil atacado, les llevan al hospital de campaña español. Se cree que áun pueden salvarles la vida. En la entrada de la base, se queda el cuerpo inerte del asesino, arrastrado desde el exterior.

Este jueves, nuevas imágenes
Este jueves Antena 3 les ofrecerá nuevas imágenes exclusivas de los momentos posteriores al asesinato de los dos guardias civiles y el traductor.

Les contaremos cómo vivieron las tropas españolas los incidentes que se produjeron en la antigua base de Qala-i-now. Cientos de insurgentes intentaron quemar y asaltar las instalaciones y lanzaron todo tipo de objetos.

Los disturbios, según el análisis que hicieron los mandos militares, fueron organizados y premeditados. En ellos resultaron resultaron heridas más de veinte personas
Aqui el enlace:

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00080.html
Responder

Volver a “En memoria de nuestros amigos y compañeros”