Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ludel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:28 pm

Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Mensaje por ludel »

Hola a todas/os:

Eso me pregunto yo, ¿qué hacemos allí? ¿qué hacemos en una guerra que sabemos no vamos a ganar? Alejandro Magno no pudo con ellos, la URSS tampoco, y se empleó a fondo, ¿a qué jugamos?. Bueno, quizás no sea el momento adecuado para analizar todo este tinglado friamente y con objetividad.

Saludos a todos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Mensaje por RoMo »

Un gobierno, o mejor dicho, una Nación como América de Norte (USA) necesitará siempre una guerra (ya ocurrió con el Imperio Romano, etc...) para sostener a su ejército. Una guerra tiene muchos intereses ocultos que no perciben el ciudadano de a pie: empresas, trabajos, investigación, pruebas reales en escenarios reales, mandos del ejército, etc... Por solo poner un ejemplo: si tu tienes mucho dinero y un ferrari: ¿a qué te irías a un circuito de velocidad a probarlo? Pues bien, ahí tienes la contestación, y si no lo tienes (el circuito).... lo inventas, y si no lo compras, y si no.... haces lo posible para que tu ferrari pueda demostrar lo poderoso que es. Y los demás gobiernos, ni más ni menos, que hacen lo posible para poder ver como pruebas tu deportito y, a ser posible, luego tú les invites a unas cervezas (después de vacilarles). Eso es lo que pasa en el Mundo desde que el "ser humano" es el dominador del Planeta Tierra; ya va quedando menos para que esto se nos acabe y dejemos a otras ese privilegio.
ludel escribió:Hola a todas/os:

Eso me pregunto yo, ¿qué hacemos allí? ¿qué hacemos en una guerra que sabemos no vamos a ganar? Alejandro Magno no pudo con ellos, la URSS tampoco, y se empleó a fondo, ¿a qué jugamos?. Bueno, quizás no sea el momento adecuado para analizar todo este tinglado friamente y con objetividad.

Saludos a todos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Mensaje por cabronias »

Perfecta la analogia con el ferrari romo.Muy bien explicado.
ludel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:28 pm

Re: Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Mensaje por ludel »

Siguiendo tu ejemplo, Romo, pues para poder ver el Ferrari del otro y luego invitarle a unas cañas, muy alto precio estamos pagando :evil: , y no me refiero a euros, que si todo quedara en eso....

Saludos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Mensaje por RoMo »

No pasa nada, si con tu Ferrari matas a un peatón.... no te preocupes, el seguro paga sin problemas (no olvides que tienes mucho dinero, eres poderoso) y si encima eres el Presidente de la Cia de Seguros que cubre tu Ferrari... pues tampoco pasa nada. Podrás matar a quien te salga de los co.... porque siempre estarás cubierto. Los demás seguirán a tus pies y diciéndote: - no pasa nada hombre, sabemos que tu coche es difícil de conducir y a cualquiera le podría haber ocurrido-; "tristemente". Es lamentable pero es así; quienes están verdaderamente locos son los que nos gobiernan, los que mueven los hilos de las "marionetas". Siempre hemos sido utilizados, lo seguiremos. Lo lamentable es que esos "tan poderosos" son cobardes, ruines, malos, etc.. y se aprovechan de los demás para protegerse porqueee TIENEN MIEDO. Ellos solos no son nada, NADA SON.
En fin, es una reflexión un poco filosófica (la mía) e intento no pensar mucho en ella porque sino.....

Saludos.

ludel escribió:Siguiendo tu ejemplo, Romo, pues para poder ver el Ferrari del otro y luego invitarle a unas cañas, muy alto precio estamos pagando :evil: , y no me refiero a euros, que si todo quedara en eso....

Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Y yo me pregunto ¿qué hacemos en Afganistán?

Mensaje por DARIS »

¿¿¿¿ Que qué hacemos en Afganistán ????

EL GILIP.......S


y también morir alguno de vez en cuando, que en paz descansen todos ellos.

Un saludo
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”