Dudas con la pension y trabajos en administración publica

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
ByronCreed
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 05, 2010 2:56 pm

Dudas con la pension y trabajos en administración publica

Mensaje por ByronCreed »

hola a todos!!es mi 1er hilo y posiblemente haya mas hablando del caso asique ya pido disculpas de antemano si es asi.

El asunto es que yo era militar,tube un accidente que me incapacitó para el servicio y despues de pelear 3 años y someterme a varios tribunales medicos para conservar una plaza en las FFAA no lo conseguí pero si conseguí una pension de minusvalia.

La pregunta es la siguiente,¿existe modo alguno de hacer una suspension parcial de la pension para trabajar en un organismo publico?me refiero,por ejemplo,a anularla mientras trabaje y si me quedase sin trabajo volver a solicitarla,es una duda un tanto urgente y agradezo la opinion de todos ^^
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Dudas con la pension y trabajos en administración public

Mensaje por karandag »

Tienes una ley de incompatibiliddades.
Si la ley te permite trabajar en lo que estas pensando, lo tienes que comunicar a clases pasivas.
Entonces entras dentro del famoso pensionazo, y te descontaran el 5% anual, (con un máximo de 25%),
de los años que te falten para cumplir los 20 de servicio.
Debes de tener en cuenta que este descuento deben aplicartelo sobre la pensión que tienes reconocida,
que igual no corresponde con lo que cobras.
Trabajar puedes ... ¿interesa? ... eso es otro cantar ...
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas con la pension y trabajos en administración public

Mensaje por osclope »

karandag
el pensionazo es solo para trabajos de ente privado, en trabajo publico, es completamente incompatible.
y si tienes una pension por clases pasivas, es porque eras funcionario, con lo cual no puedes volver a serlo, ya que se te considera no apto y se te paga por ello.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”