pension a edad temprana....

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

pension a edad temprana....

Mensaje por jchv »

En el proyecto de revisión del Pacto de Toledo en su aparatado 10)incapacidad copio y pego-.

"Por otra parte, hay que incentivar que ciudadanos que les ha sido concedida una pensión a edades tempranas puedan reincorporarse más fácilmente al mercado de trabajo en aquellos supuestos en que su situación incapacitante lo permita. Podría consistir esa incentivación mediante ayudas económicas a la contratación.
Las pensiones de jubilación resultan ser incompatibles con realización de una actividad, salvo en aquellos supuestos especiales en los que se permite compaginar trabajo a tiempo parcial y jubilación parcial. Sin embargo, cuando se trata de incapacitados, sean grandes inválidos o absolutos incluso después de los 65 años de edad se les permite por la legislación actual seguir compatibilizando la percepción íntegra de la pensión con el trabajo a tiempo completo. No parece que socialmente sea ésta la situación más acertada y convincente, sino que el tratamiento para estos supuestos debe discurrir por los mismos cauces que las pensiones de jubilación."

alguien tiene conocimiento de lo que quiren decir o sabe algo al respecto,
alguie más veterano en conociemintos puede decirme que significa esto?

Un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por RoMo »

Pues lo que yo entiendo es que quieren hacer lo mismo que hicieron con el pensionazo ( ya dije en su momento que le pensionazo fue un experimento de laboratorio, y salió muy bien).
Dice que no parece socialmente lo más acertado compaginar el cobro de una pensión con la compatibilidad de ejercer otro trabajo cobrándolo. Imagino que esta gente quiere "contarle las alas" a los compañeros que cobran una pensión (que hay miles y miles) y dejarles solo el derecho del cobro de su pensión. Es algo parecido a lo que han hecho con el pensionazo: han recortado tanto (sin eliminar el derecho que tiene todo ciudadano a trabajar) que no merece la pena trabajar; les da igual que te mueras.
Así que, sin intención de asustar a nadie, pienso que esto se va a acabar (lo de cobrar pensiones y trabajar) porque se van a crear miles y miles de puestos de trabajo y, ¿sabéis que? no va a pasar nada porque van todos encontra de nosotros; los ciudadanos de a pie (muchos ignorantes e incompetentes), al igual que los periodistas dirán que es una medida muy buena para luchar contra el empleo, la oposición no dirá nada (para ganar votos, aunque también esten de acuerdo). También dirán que no es posible que un funcionario jubilado puede trabajar cobrando... , etc... Nos ha puesto el Zp en su mira telescópica y...... NO PASA NADA. Este sector (el funcionariado) esta perdido porque los que estan en activo, ni les va ni les viene.
Siempre se ha dicho: divide y vencerás; la GC siempre lo ha llevado a rajatabla y llevan más de 150 igual, NO FALLA!. El Zp parece que va aprendiendo de ellos y hasta se esta volviendo más hijo....
Para finalizar, solo me queda deciros que ójale me equivoque (yo soy de los vuestros) pero, por si acaso, no compraros chalets de lujo, cochazos, malgastéis, etc... hacer como las hormigitas porque estos van directos a nosotros.

Pd.- Zp, Hugo Chávez se te queda en la suela de tu zapato.
jchv escribió:En el proyecto de revisión del Pacto de Toledo en su aparatado 10)incapacidad copio y pego-.

"Por otra parte, hay que incentivar que ciudadanos que les ha sido concedida una pensión a edades tempranas puedan reincorporarse más fácilmente al mercado de trabajo en aquellos supuestos en que su situación incapacitante lo permita. Podría consistir esa incentivación mediante ayudas económicas a la contratación.
Las pensiones de jubilación resultan ser incompatibles con realización de una actividad, salvo en aquellos supuestos especiales en los que se permite compaginar trabajo a tiempo parcial y jubilación parcial. Sin embargo, cuando se trata de incapacitados, sean grandes inválidos o absolutos incluso después de los 65 años de edad se les permite por la legislación actual seguir compatibilizando la percepción íntegra de la pensión con el trabajo a tiempo completo. No parece que socialmente sea ésta la situación más acertada y convincente, sino que el tratamiento para estos supuestos debe discurrir por los mismos cauces que las pensiones de jubilación."

alguien tiene conocimiento de lo que quiren decir o sabe algo al respecto,
alguie más veterano en conociemintos puede decirme que significa esto?

Un saludo
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por budas »

Yo aunque aqui me critiquen cuando lo digo el tal zp no se porto mal en seguir que los jubilados antes de 2009 sigan trabajando ya que cuando nos jubilamos pone que nos adaptaremos a las leyes laborales existentes y las ahora existentes han cambiado, pero bueno tambien seguro que solo lo quitan a partir de los que se jubilen dentro de 25 años porque es menos follon para ellos, asi que como digo siempre que se preocupen los jovenes que se la estan metiendo mas que doblada y les van dejar pensiones ridiculas y sino al tiempo, un saludo.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por josppsal »

budas escribió:Yo aunque aqui me critiquen cuando lo digo el tal zp no se porto mal en seguir que los jubilados antes de 2009 sigan trabajando ya que cuando nos jubilamos pone que nos adaptaremos a las leyes laborales existentes y las ahora existentes han cambiado, pero bueno tambien seguro que solo lo quitan a partir de los que se jubilen dentro de 25 años porque es menos follon para ellos, asi que como digo siempre que se preocupen los jovenes que se la estan metiendo mas que doblada y les van dejar pensiones ridiculas y sino al tiempo, un saludo.
Amigo budas:
Eso si que es un derecho adquirido, vamos ese es mi punto de vista y de lo poco que creo saber, y no ningún tipo de favor del zp ni el partido que hubiera estado en el poder, y no como comentabas la limpieza de boca, espero que no te ofendas.
Y si me sabes explicar, te lo agradecería en caso de que estuviera confundido.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por trasgu123 »

RoMo escribió:Para finalizar, solo me queda deciros que ójale me equivoque (yo soy de los vuestros) pero, por si acaso, no compraros chalets de lujo, cochazos, malgastéis, etc... hacer como las hormigitas porque estos van directos a nosotros.
Pues vaya, ya me has fastidado la ilusion ke tenia de hacer unas compras con la subida de la pension del 2010:
- Un apartamento de 200m en Puerto Banus.
- Un Maserati Grancabrio (rojo y descapotable)
- Y un yate a motor de 16m.

Nada, seguire tu consejo y como las hormiguitas. A ver si con la subida del 2011 me llega.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por diablo »

Buenas.
Un Diputado o Senador únicamente precisa de 7 años de tener el culo sentado en el escaño para tener derecho a pensión, por supuesto sin incompatibilidad alguna en el sector privado mientras ocupa tal cargo, ¿ a esto como se le llama?.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por budas »

Diablo es que los gays se jubilan antes jajajajajaja
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por tabano »

•Las medidas que se deriven de la propuesta del Gobierno no afectarán a los actuales pensionistas y, sólo moderadamente, a los trabajadores más veteranos.

en el principio del escrito de la propuesta pone la nota anterior, eso quiere decir que a los que esten en situacion de jubilado no le afectara en absoluto lo que se pudiera aprobar de este pensionazo, (entiendo que si podremos trabajar los que ya estamos jubilados).-

en caso de que sepais algo mas informar gracias
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por budas »

Eso he dicho yo antes, afectara a las pensiones futuras como siempre, pero siempre lo he dicho, aunque lo de trabajar discrepo que sea un derecho adquirido ya que no esta regulado en ninguna ley, es un vacio legal del que nos podemos acoger o no, pero en ningun lado pone que podemos trabajar por eso dije que por ahora lo permiten sin mas, al que le parezca bien pues bien y el que se enfade alla el porque parece que solo nos enfadamos si nos tocan algo y siempre tenemos razon para nuestro bolsillo jejeje, que alguien me ponga una ley que diga que podemos trabajar salvo esa mierda del pensionazo que dice que los anteriores gozaran de la misma situacion, pero la ley dice que al jubilarse hay que cumplir la ley actual, aunque este pais de pandereta no hara nada asi que tranquilos que seguireis cobrando y currando jajajajaja
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension a edad temprana....

Mensaje por requete35 »

Aqui lo pone "budas", es la ley del pensionazo, en el apartado de incompatibilidades.

Con el trabajo activo

A) Pensiones de jubilación o retiro (voluntaria, forzosa, por incapacidad o inutilidad permanente para el servicio)

- Pensiones de jubilación o retiro causadas antes del 1 de enero de 2009,

La percepción de las pensiones de jubilación o retiro es incompatible con el desempeño por su titular de un puesto de trabajo en el sector público.

Cuando en tales pensiones se hayan totalizado periodos de cotización correspondientes a un Régimen del Sistema de la Seguridad Social -por aplicación del cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de Seguridad Social- la misma también será incompatible con el trabajo, por cuenta propia o ajena, en el sector privado.

En ambos supuestos, la percepción de la pensión se suspenderá, por meses completos, durante el tiempo que desempeñe dicho puesto de trabajo, sin que ello afecte al reconocimiento de las actualizaciones que correspondan, una vez rehabilitado el pago de la pensión.

- Pensiones de jubilación o retiro causadas a partir del 1 de enero de 2009,

Además de la incompatibidad con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público, la percepción de éstas pensiones, será incompatible, con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

No obstante, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”