MARCAPASOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GENIUS
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 04, 2008 12:56 pm

MARCAPASOS

Mensaje por GENIUS »

Saludos a todos los foreros.
He solicitado pasar JMP ya que tengo implantado un marcapasos. Soy GC y ya llevo 20 años de antiguedadn en la actualidad estoy realzando trabajo burocrático y de armas en mi destino.(solo puertas)
Las cuestiones son las siguientes: Cuanto tiempo tardara en llamarme el Gomez Ulla, alquien con la misma experiencia me puede ayudar para saber si me retiraran o me daran APL..
En caso de APL perdería mi destino si en dicha acta prescribe que debo realizar trabajos burocráticos.
Un saludo y gracias por leerme.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MARCAPASOS

Mensaje por zuku »

Te podría ayudar si conociese tu historial de cardiología cara a pasar la JMP

Si quieres me mandas un mp y lo hablamos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: MARCAPASOS

Mensaje por RoMo »

Buenas noches, imagino que tu solicitud la remitirán al Servicio Sanidad de tu Comandancia. Posteriormente te citarán para reconocimiento y con todos los informes que aportes más los de S.S.C. los remitirán para que la JMP diagnostique tu enfermedad y resuelvan o bien tu "pase a retiro" o bien "acto con limitaciones". Si procede (por los informes referentes a tu enfermedad) se te incoará un expediente por incapacidad y posteriormente te cesarán en tu destino. Cuando tengas una discapacidad reconocida, te aconsejo que solicites la reducción del i.r.p.f. en tu nómina.
Lo que yo no entiendo es: ¿por qué teniendo dicha enfermedad sigues trabajando?. ¿No sería más lógico que con tu enfermedad y habiendo solicitado JMP cambies tu situación (estar de baja por enfermedad)?.
Veo un poco incoherente el tener un marcapasos y estar trabajando (lo digo por el hecho de ser G.C; portar un arma o tener una situación "delicada" que pueda empeorar tu salud. Yo, estando en tu situación, no lo dudaría; debido a la enfermedad... baja por enfermedad (que no es ninguna tontería) y, como bien has hecho, solicitar reconocimiento JMP.
Por último, mírate el cuadro de exclusiones y ello te sacará de dudas.
Suerte, ánimo y paciencia.
GENIUS escribió:Saludos a todos los foreros.
He solicitado pasar JMP ya que tengo implantado un marcapasos. Soy GC y ya llevo 20 años de antiguedadn en la actualidad estoy realzando trabajo burocrático y de armas en mi destino.(solo puertas)
Las cuestiones son las siguientes: Cuanto tiempo tardara en llamarme el Gomez Ulla, alquien con la misma experiencia me puede ayudar para saber si me retiraran o me daran APL..
En caso de APL perdería mi destino si en dicha acta prescribe que debo realizar trabajos burocráticos.
Un saludo y gracias por leerme.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
GENIUS
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 04, 2008 12:56 pm

Re: MARCAPASOS

Mensaje por GENIUS »

Me acaban de notificar el pase de Junta Medico Pericial No Ordinaria para ultimos de este mes.
La patologia que padecí para la implantación del marcapasos fue a consecuencia de un bloqueo completo cardiaco de rama izquierda.
Ignoro que va a ser de mi, llevo mas de 20 años en la empresa y desconozco como seran los pasos siguientes a seguir.
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MARCAPASOS

Mensaje por zuku »

GENIUS escribió:Me acaban de notificar el pase de Junta Medico Pericial No Ordinaria para ultimos de este mes.
La patologia que padecí para la implantación del marcapasos fue a consecuencia de un bloqueo completo cardiaco de rama izquierda.
Ignoro que va a ser de mi, llevo mas de 20 años en la empresa y desconozco como seran los pasos siguientes a seguir.
Un saludo
Ante todo animo, que la dolencia que padeces tiene la importancia justa, aunque suficiente para pasar a retiro.

Pasarás tribunal médico, donde te darán el 5 y se inciará expediente y luego a esperar.

A medida que vaya avanzando el expediente, aquí estamos para lo que podamos ayudar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: MARCAPASOS

Mensaje por RoMo »

Tu tranquilo; ten el ánimo a tope; disfruta cada momento de la Vida; recupérate en la medida de lo posible y para lo que necesites... aquí estaremos.
GENIUS escribió:Me acaban de notificar el pase de Junta Medico Pericial No Ordinaria para ultimos de este mes.
La patologia que padecí para la implantación del marcapasos fue a consecuencia de un bloqueo completo cardiaco de rama izquierda.
Ignoro que va a ser de mi, llevo mas de 20 años en la empresa y desconozco como seran los pasos siguientes a seguir.
Un saludo
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Guardia Civil”