IPEC

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ansantod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

IPEC

Mensaje por ansantod »

Hola

¿Alguien me puede indicar la normativa en vigor que regula los Informes de Calificación, los conocidos IPEC?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: IPEC

Mensaje por GALLETO »

Hola ansantod, ¿y si empezáramos por presentarnos un poco?. Ya manifesté en otro post que el hecho de presentarse solo tiene la importancia que uno le quiera dar, pero facilita mucho las cosas a la hora de contestar y al mismo tiempo da una sensación de confianza que así no hay. Tambien es conveniente leer las reglas del foro.
La normativa de los IPEC,s es demasiado amplia como para incluirla aquí. De todos modos si tienes alguna inquietud ó alguna duda relativas a ese tema, exponla directamente y seguro que alguien te lo aclara. Bienvenido al foro de clases pasivas. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ansantod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: IPEC

Mensaje por ansantod »

Es la primera vez que utilizo el foro y ya he metido la "pata". Pido disculpas por no haberme presentado, lo acabo de hacer en Presentaciones.
Mi pregunta sobre la normativa referente a los IPEC está relacionada con la duda que tengo de si se pueden hacer alegaciones por parte del evaluado. La Norma que los desarrollaba anteriormente a la Ley de la Carrera Militar de 2007, no lo contemplaba, pero desde esta última no sé si ha cambiado el desarrollo y normativa de los IPEC.

Un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IPEC

Mensaje por VADIN »

Ley 30-1992
Orden Ministerial 74-1993
Orden Ministerial 85-2002
Artículo 81 de la Ley 39-2007
Real decreto 168-2009
Instrucción Técnica 10-2009 del MAPER ( del Ejército de Tierra)

Una lacónica respuesta para una lacónica pregunta
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IPEC

Mensaje por VADIN »

Por supuesto que puedes hace alegaciones a un IPEC pero tienes un plazo limitado, si eres Tropa del ET tienes un plazo MAXIMO de cinco dias hábiles
ansantod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: IPEC

Mensaje por ansantod »

Muchas gracias por vuestras respuestas, vadin y galleto, me han servido de gran ayuda.
Un saludo
valnis
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:44 pm

IPEC

Mensaje por valnis »

Hace algun tiempo (unos 4 meses) solicité a la SRA MINISTRA el IPEC como afectado por el descalabro que la nueva normativa de ascensos ha producido y cual es mi sorpresa cuando HOY (4 meses después) me contesta el GENERAL DIRECTOR DE PERSONAL que como es CONFIDENCIAL no procede mi solicitud. Mi pregunta es la siguiente ¿si yo se lo he pedido a la Sra.Ministra como es que me contesta el general director de personal? Si alguno se ha visto en caso similar o sabe algo al respecto le agredecería me lo comentase. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC

Mensaje por trasgu123 »

Pues es lo mismo ke si mandas un escrito a la Ministra solicitando ke se te envie la nomina en papel, si te la mandan no sera la Ministra kien firme sino el Jefe de la Pagaduria o como se llame ahora.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IPEC

Mensaje por VADIN »

La explicación es sencilla, te lo ha remitido la autoridad competente en la materia, el director de Personal de tu Ejército.
baconet
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:04 am

Re: IPEC

Mensaje por baconet »

Hola

Mi duda es referente a la perioricidad de los IPEC´s en cuanto a tropa durante antes del compromiso de larga duración. Me suena haber visto alguna mención en algún BOD hace poco tiempo ( hace no más de 2 meses ) pero no lo encuentro... Alguien me puede ayudar?

Muchas Gracias
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IPEC

Mensaje por VADIN »

En la Disposición final primera de la Orden Ministerial 85-2011 (BOD 232 de 29 de noviembre de 2011), que modifica el apartado 1 del artículo 6 de la Orden Ministerial 55-2010 (BOD 181 de 15 de septiembre de 2010) especifica la periodicidad de los informes, cuyo texto es el siguiente:
"Con carácter periódico los IPEC se cumplimentarán anualmente. Para los pertenecientes a las escalas de tropa y marinería se cumplimentarán cada dos años excepto durante el compromiso inicial y sus renovaciones, que se hará anualmente."

Instrucción 16/2011 (BOD 156 de 22 de marzo de 2011) del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas de aplicación de la Orden Ministerial 55/2010, de 10 de septiembre, por la que se determina el modelo y las normas reguladoras de los informes personales de calificación.

Y, en el ET la Instrucción General 11/11 de diciembre de 2011, que desarrolla las Ordenes Ministeriales citadas.
Diego Alexander
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:10 pm

Re: IPEC

Mensaje por Diego Alexander »

Soy Soldado del Ejército del Aire.
En el mes de noviembre cabié de destino. Tengo el compromiso de larga duración por lo que corresponde calificar el ipec de 2011 y 2012.
En mi unidad anterior me han valorado el ipec y es muy buena nota.
Mis preguntas son:
¿En mi nueva Unidad me pueden hacer una calificación diferente?.
En caso que sea menor de la que traigo de la Unidad anterior ¿puedo hacer alegaciones?.
¿Donde puedo encontrar la normativa que regula el tiempo mínimo en una unidad para ser calificado?-

Muchas gracias y espero una respuesta pronto.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IPEC

Mensaje por VADIN »

Diego:
Respuesta a 1ª pregunta: Si, pueden calificarte distinto
Respuesta a 2ª pregunta: Las alegaciones se pueden hacer siempre, pero argumentándolas con hechos concretos
Respuesta a 3ª pregunta: En mi respuesta anterior tienes la Reglamentación y normativa
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: IPEC

Mensaje por pachin666 »

Hola, me gustaria realizar unas apreciaciones, porque me parece que la gente debe saber algo. Para el tema del contrato de larga duracion hay que tener en cuenta el historial de Ipec, por lo tanto todos los ipec periodicos que se realizan año a año se realiza una copia autorizada, para cuando la junta de evaluacion se reuna tenga en cuenta todos, asi lo establece la it 02/12 sobre renovaciones de compromiso, en esa misma it especifica que el interesado puede consultar todo el expediente en cualquier momento y recibir copia de todos los documentos excepto de los clasificados, y el ipec es clasificado con lo cual podras verlo, tomar notas, etc pero nunca te daran copia, un saludo.
Es importante siempre que cuando uno no este de acuerdo con un ipec, presente alegaciones.
Quiza me he salido un poco del tema, si es asi lo siento.
G.A.C.
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:51 am

Re: IPEC

Mensaje por G.A.C. »

Aunque no pretendo aclarar las dudas de ansantod (no sabría), dejo una página interesante y reciente al respecto:

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 86_ESP.asp

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”