señalamiento de pension.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

señalamiento de pension.

Mensaje por sereno »

buenas a todos, segun el manual para retirados que esta magnifica pagina tiene me deberian haber enviado incluso antes de haber salido en boletin el señalamiento de pension. he enviado los papeles para el cobro de la mencionada y en clases pasivas se esta gestionandop todo correctamente, pero lo necesito para el seguro caser o/y el bbva hoy he recibido del ministerio de defensa un escrito deonde me indica fecha de retiro, resolucion, bod fijando su residencia etc... entiendo que eso no es el señalamiento, pero me deberia haber llegado, verdad? que tendria que hacer? gracias.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por acasmel »

Buenas.

Pues el señalamiento, al menos en mi caso tarda al menos un mes en enviartelo, y claro está, te quedas un mes sin cobrar, eso siempre que los documentos tengan entrada antes del 15 de cada mes, que si no, te quedas dos meses.
Te pagan al final del mes, con lo que pasan casi 60 días sin cobrar, segun sea tu publicación y la tramitación de la solicitud de pension. Y lo que te pagan, no es el mes que te quedas sin cobrar, sino un anticipo del mes siguiente. Segun ellos, cuando ya lo pasan al otro Ministerio y confirman que los datos estan bien, te pagan el primer mes, el que se supone que te queda por cobrar.

En mi caso, salí el día 16, cobré al mes siguiente el día 27, al siguiente he vuelto a cobrar el mes normal, así que me queda por cobrar el primer mes.

Para lo de pedir el seguro de Caser no te hace falta el señalamiento, que yo sepa, solo la fotocopia del BOD.

Para lo del plan de pensiones si que te hace falta que envies el modelo m-99, aunque no se porque, pues que documento es mas oficial que la resolucion del BOD. Lo hacen para retrasar el pago todo lo posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por diablo »

sereno escribió:buenas a todos, segun el manual para retirados que esta magnifica pagina tiene me deberian haber enviado incluso antes de haber salido en boletin el señalamiento de pension. he enviado los papeles para el cobro de la mencionada y en clases pasivas se esta gestionandop todo correctamente, pero lo necesito para el seguro caser o/y el bbva hoy he recibido del ministerio de defensa un escrito deonde me indica fecha de retiro, resolucion, bod fijando su residencia etc... entiendo que eso no es el señalamiento, pero me deberia haber llegado, verdad? que tendria que hacer? gracias.
Buenas.
Solicita a Clases Pasivas un certificado de tú inclusión en dicho Régimen, bien via fax o correo urgente, te servirá a todos los efectos.
Un saludo.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por sereno »

DEACUERDO, MUCHISISISISISIMAS DE ESO. ya he llamado a clases pasivas, muy simpaticA LA SEÑORA, asi da gusto. esta todo claro, me enviaron ayer el señalamiento.

CARPE DIEM , SEÑORES
PENAGUILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:13 pm

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por PENAGUILA »

Aunque parece que ya lo tienes todo claro......
Te comento:
Yo pasé al retiro en el boletin del día 24-12-09, con fecha 7 del mismo mes, por si acaso, me presenté en la Delg. de Defensa, antes de salir publicado en el BOD, y alli me hicieron rellenar unos papeles con el num de cuenta para que el cobro de la pension no se retrasara.
A mediados de enero recibi la famosa carta con el señalamiento de la pensión, además tambien recibí en la misma documentacion el certificado del plan de pensiones, con el cual me fui al BBVA para solicitar el rescate de dicho plan.
A final de enero(30-31), recibí una carta del misterio de hacienda diciendome que habian recibido la documentación de mi expediente el día 25.
A dia de hoy........
El pasado día (1-2...feb), cobré el plan de pensiones.
El pasado dia 22-feb, cobre una trasferencia, con el apellido "pensiones",pero no era lo mismo que la pension que me habian fijado, aunque creo que le han aplicado la reduccion del IRPF, porque me han soplado casi 300 e.
Deduzco....
Ese debe ser el famoso anticipo, o algo asi. porque el dia 31 de enero no cobré nada, y a dia de hoy, sigo sin cobrar nada.
P.D. si alguien quiere emitir alguna opinión viendo las fechas, tendría las cosas un poco más claras.
Un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por fulros »

Hola PENAGUILA, por ahora creo que el proceso que llevas es el correcto ya que a mi me paso lo mismo y a cuantos conozco de clases pasivas tambien le han pasado, como minimo un mes sin cobrar que es el tiempo que hacienda se pone al dia con nosotros.
A mi a ultimo del mes de febrero(osea la paga de Marzo), me han pagado ya la paga mensual que me corresponde, mas un mes que me quede sin cobrar, todo resumido con una atenta carta del ministerio de hacienda, no te preocupes pero lo que me dijo el funcionario de clases pasivas es que tenemos suerte que solo sea un mes sin cobrar ya que antaño eran tres meses.
Espero haberte servido de ayuda, saludos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por CALABROTE »

Buenas compañeros,

Intentando dar respuesta a mi pregunta encontré este hilo antiguo, pero no me queda claro.

He leído que lo de la pensión pasa por Hacienda y mi pregunta es ....una vez señalada la pensión, por ejemplo la máxima, en base a qué datos calculan el IRPF que te van a retener...? De la base de datos que tenga Hacienda? Por que el que paga es Clases Pasivas, verdad?

Al final en la declaracion de Hacienda anual todo se va a regularizar evidentemente, pero está claro que a todos nos interesa que nos paguen más o menos lo que pertoca mensualmente y no tener que esperar a la devolución de la declaración a que te tengan que devolver 3000 euros, por decir algo....

Lo pregunto porque cada caso es un mundo, familia numerosa, casado, etc.......Ah, y por cierto,....tienen en cuenta que tienes la minusvalía del 33 % al hacerte el cálculo del IRPF?

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por trasgu123 »

Hacienda NO es adivina, al menos por ahora. Calcula el % de IRPF con los datos familiares, de minusvalia, etc., que el interesado comunica en los formularios a tal efecto.

Lo mismito que en el super cuando pasas por caja, enseñas los que te quieres llevar y te cobran lo que corresponde.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por dmf »

CALABROTE escribió:Buenas compañeros,

Intentando dar respuesta a mi pregunta encontré este hilo antiguo, pero no me queda claro.

He leído que lo de la pensión pasa por Hacienda y mi pregunta es ....una vez señalada la pensión, por ejemplo la máxima, en base a qué datos calculan el IRPF que te van a retener...? De la base de datos que tenga Hacienda? Por que el que paga es Clases Pasivas, verdad?

Al final en la declaracion de Hacienda anual todo se va a regularizar evidentemente, pero está claro que a todos nos interesa que nos paguen más o menos lo que pertoca mensualmente y no tener que esperar a la devolución de la declaración a que te tengan que devolver 3000 euros, por decir algo....

Lo pregunto porque cada caso es un mundo, familia numerosa, casado, etc.......Ah, y por cierto,....tienen en cuenta que tienes la minusvalía del 33 % al hacerte el cálculo del IRPF?

Un saludo.
Hola, cuando realizaste la solicitud de pensión, entre los formularios a cumplimentar tenía que estar el M-145 “Comunicación de datos al pagador” http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf , si no lo cumplimentaste en su momento, puedes hacerlo y presentarlo en la Unidad de Clases Pasivas de tu Provincia.
Un saludo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: señalamiento de pension.

Mensaje por CALABROTE »

Muchas gracias DMF, ahora me queda claro.

Todavía no he pasado por ese proceso, pero creo que en unos meses lo haré...

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”