sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alexandrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 09, 2010 2:38 pm

sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por alexandrin »

hola a todos y gracias de antemano , la duda que tengo es si nuestra minusvalia del 33%, es aceptada por educacion a la hora de hacer el baremo para ingresar a los hijos en el colegio, si alguien lo intento agradeceria me contara como le fue.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por osclope »

wenas, si que sirve
mi cuñado era permanente, y la notifico para el ingreso de mi sobrina en el colegio, en un principio la directora se la intento rechazar, el recurrio a la consegeria de educacion de la junta, y se la aceptaron sin mas dilacion, es mas le pidieron disculpas.
el lo comunico por la 1414, y nadie le a puesto ninguna pega.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por andalusi2 »

Sirve, es más en los boletínes oficiales está reflejado esta circunstancia, al menos en Andalucía, eso si, sólo supone 1 punto, pero en caso de seria competencia por la plaza del niño, a igualdad de puntuación, ese punto te puede suponer que tú hijo pueda ser escolarizado y otros no. Te cuento, en mi caso, varios vecinos tenemos 10 puntos por proximidad geográfica a un colegio público muy bueno cercano a nuestros domicilios, al tener ese punto, mi hijo tendrá plaza garantizada, los demás , una vez terminadas las plazas libres, deberán sufrir un sorteo y lo más seguro es que tengan que matricularse en otros colegios.
Esther López
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 29, 2010 2:19 pm

Re: sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por Esther López »

Hola a tod@s,

Estoy pensando en cambiar a mis dos niños de su cole actual y el punto por incapacidad, como dice andalusi2, sería determinante.
Yo estoy incapacitada totalmente para el servicio y útil para cualquier otro trabajo, por pérdida de aptitudes psicofísicas Me reconocieron en la Comunidad de Madrid una invalidez de 12-13 % aprox. Pero he leído en algún mensaje algo como que si tienes el reconocimiento de invalidez de clases pasivas por pérdida de aptitudes psicofísicas, te tienen que considerar ese 33%. A lo mejor he entendido mal. Nunca me he beneficiado de nada (exención de impuestos...)por mi grado de invalidez por entender que como no llegaba a ese 33% no me correspondía.
Conclusión, que en caso de que sólo cuente ese 12-13%, lo tienen en cuenta para darnos ese punto adicional????
Mil gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
Esther.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por diablo »

Esther López escribió:Hola a tod@s,

Estoy pensando en cambiar a mis dos niños de su cole actual y el punto por incapacidad, como dice andalusi2, sería determinante.
Yo estoy incapacitada totalmente para el servicio y útil para cualquier otro trabajo, por pérdida de aptitudes psicofísicas Me reconocieron en la Comunidad de Madrid una invalidez de 12-13 % aprox. Pero he leído en algún mensaje algo como que si tienes el reconocimiento de invalidez de clases pasivas por pérdida de aptitudes psicofísicas, te tienen que considerar ese 33%. A lo mejor he entendido mal. Nunca me he beneficiado de nada (exención de impuestos...)por mi grado de invalidez por entender que como no llegaba a ese 33% no me correspondía.
Conclusión, que en caso de que sólo cuente ese 12-13%, lo tienen en cuenta para darnos ese punto adicional????
Mil gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
Esther.

Buenas.
El acta o resultado del reconocimiento por parte del Centro Base correspondiente de cada Comunidad Autónoma, sino llega a la franja del 33% no sirve absolutamente para nada, da exactamente igual un 1% que un 32%, tiene que ser un mínimo otorgado de 33% de grado de discapacidad para que surta efecto ante la Administración.

Ahora bien, el Decreto 1414/2006 establece:
Organismo emisor: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Fecha de disposición: 01/12/2006

Publicado en:

* Boletín Oficial del Estado (Número: 300, 16/12/2006, Disposición nº 22080, Páginas: 44285-44286)

Resumen:
Artículo 1. Consideración de personas con discapacidad.
1. De conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquéllas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
2. Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento:
a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
b) Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Como observarás te hallas encuadrada en el punto 2 apartado b), puedes obtenerlo del BOE que te he reflejado mas arriba , ahora bien, hay Organismos que admiten dicho Decreto sin mayor discusión y otros que no le otorgan crédito alguno, sacate una fotocopia del BOE y llevala al Ayuntamiento (tema exención impuestos), Colegio de los niños etc etc. y suerte.
Un saludo.
Esther López
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 29, 2010 2:19 pm

Re: sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por Esther López »

Muchas gracias Diablo... :-)
A ver si me pongo las pilas que llevo 10 años retirada y nunca me he solicitado ningún beneficio social (ayudas nacimiento hijo, guardería, coles, etc...)
Y tampoco en relación con la invalidez... Voy a ver si tiene efecto retroactivo...
Enhorabuena por el foro, porque la verdad, para los que estamos un poco desvinculados, sin acceso a la intranet y demás, nos sirve de mucha ayuda.
Abrazos.
Esther.
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: sirve nuestra discapacidad para baremo escolar?

Mensaje por netmanu28 »

hola, pues si no te has beneficiado de la minusvalia, mirate a ver si has marcado la casilla de minusvalia del 33% en la declaracion de hacienda , porque cuando salido el famoso boletin del 2006 que nos igualaba , solicite los atrasos de los ultimos 5 años a hacienda por la dichosa casilla y me soltaron casi ¡¡¡ 6000 !!! euros, osea que miratelo , y si no la marcaste acercate a hacienda con todos los documentos que tengas y sobre todo con la fotocopia del boletin del 2006,un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”