Carta de Clases Pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Carta de Clases Pasivas

Mensaje por marisa »

Me he leido el Real Decreto 193/2010 que dice en la carta, y no dice nada, ¿que significa?, ¿Qué tonterías nos cuentan en el?, ahí no se habla de ninguna unificación, no dice nada en especial, esta gente se reune para tonterias y no se reunen para arreglar lo problemas tan graves que sufrimos.

Es mas, veo por internet un dictamen del Consejo de Estado en el que dice que no recomienda la aprobación del Real Decreto (leer el último párrafo del Dictamen) y van y lo aprueban, y me mandan a casa una carta diciendo que lo cambien para que funcione mejor, en contra de lo que dice el Consejo de Estado, ya está bien, a ver si hacen caso a alguien, por que al final nos hunden a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

¿De que carta hablas? El Consejo de Estado es un organo consultivo, para la aprobacion de diverso tipo de normativa legal es obligatorio que el gobierno recabe dictamen del Consejo pero NO es obligatorio que lo dictaminado sea asumido por el gobierno.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por marisa »

Efectivamente, solo es consultivo, pero si consultan y no hacen ni caso no se para que sirve.

Una carta que está mandando hacienda a los pensionistas. Solo la he recibido yo?????
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por diablo »

marisa escribió:Efectivamente, solo es consultivo, pero si consultan y no hacen ni caso no se para que sirve.

Una carta que está mandando hacienda a los pensionistas. Solo la he recibido yo?????
Buenas.
Ignoro a que misiva te refieres pues yo de momento no he recibido ninguna en ese sentido. A ver si solo te la han mandado a ti.
Un saludo.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por marisa »

A ver si la puedo subir en un adjunto para que la veais
Adjuntos
carta_pasivas.rar
Carta de Clases Pasivas
(14.42 KiB) Descargado 204 veces
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por diablo »

Buenas.
He leido la carta, únicamente se la mandarán a los pensionistas que perciban la pensión, valga la redundancia, a través de Habilitado, creo que se ha aprobado o se va a aprobar un Decreto-Ley el cual establece que desde la entrada en vigor del mismo, anula la actuación de los Habilitados de Clases Pasivas, teniéndose que percibir directamente de la propia Dirección General de Clases Pasivas, pero únicamente desde una fecha determinada, no tiene carácter retroactivo, es decir quien perciba actualmente su pensión a través de Habilitado podrá seguir haciéndolo, pero no aquéllos que pasen a situación de jubilado de CP una vez aprobado el Decreto. En definitiva lo único que te comunican son los conceptos que debes abonar al Habilitado por sus servicios.
Un saludo.
cain
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:21 pm

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por cain »

Buenas Diablo;
En relación a la carta recibida del Ministerio de Economía y Hacienda , efectivamente es como dice Diablo, solo afecta a las pensiones que se soliciten a partir del 01/Abril/10, los que cobramos ya por Habilitado no nos afecta. Ahora bien, ya ha habido en este foro gente que ha preguntado la conveninecia o no de recibir tu pensión a través de habilitado, realmente en los tiempos que estamos, cualquier gestión la podemos hacer directamente y nos ahorrariamos el 1% del importe líquido + 0,52 de correo+ 16% de iva , total una pensión de 1324,32, mensualmente el descuento del habilitado es de 14,79 € x 14 pagas = 177,48 €. anuales, yo me lo estoy pensando y quisiera leer opiniones del resto de pensionistas sobre las ventajas de tener habilitado; los inconveniente ya lo sabemos; el gasto. Me imagino que en las unidades de Clases Pasivas de Hacienda donde nos indican que podemos informarnos, nos ofrecerán la posibilidad de hacerlo directamente. Un saludo.Cain
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Carta de Clases Pasivas

Mensaje por miguel58 »

Hola Compañero:
En este enlace tienes los formularios sobre solicitud de pensiones y prestaciones de clases pasivas, "solicitud de procedimiento de cobro en entidad financiera en España"
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... arios.aspx

Supongo que también lo puedes solicitar directamente en tu delegación de clases pasivas, en este enlace te vienen todas las delegaciones.
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... iones.aspx
Un saludo,Miguel.-
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”