Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Un saludo a todo el personal del foro.
He estado leyendo sobre este tema en el foro pero no he encontrado respuesta a lo que voy a preguntar por eso espero no ser repetitivo.
Hoy he recibido las conclusiones de la JEP de la ARMADA, mi sorpresa ha sido cuando me las han dado y he leido que su propuesta es "Limitacion para ocupar los destinos que en la misma figuran", diciendo en esta solo que tengo limitacion para destinos de embarque y destinos con esfuerzo fisico,no pudiendo continuar ejerciendo las actividades que son exclusivas de las FAs, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ambito civil, lo que me da a entender que me pueden destinar en cualquier sitio donde haya civiles dentro de las FAS, algo que parece incongruente porque para eso que me den un coeficiente 4.

Tengo un plazo de 10 dias naturales para alegar que por supuesto voy hacerlo, ya que por acta medica tengo reconocido un coeficiente 5 y un 37% de minusvalia por distintas patologias (Neurologia y Traumatologia) por un accidente de trafico.

La pregunta que quiero plantear es, si ¿estas conclusiones son definitivas o la subsecretaria de defensa puede determinar que pase a retiro sin tenerlas en cuenta?, y ¿que tendrian en cuenta para destinarme?, ya que por la ley 37/2009 en el Articulo 31 "Cuerpo de INFANTERIA de MARINA" dice: tiene como cometidos la preparacion y empleo de la fuerza de Infanteria de Marina y de apoyo a la fuerza de la Armada, segun esto pocos destinos puedo ocupar por mis limitaciones fisicas.
Agradeceria si hay alguien que le haya pasado lo mismo me pudiera contar como ha terminado su proceso, y si a algun compañero le han destinado en algun sitio realizando funciones como civil en vez de retirarlo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por zuku »

Efectivamente esa conclusión y propuesta de la evaluación permanente no se ajusta a derecho.

He visto varios escritos firmados por el CN, ese de marrás igual de mal que el tuyo, con lo cual lo único que me cabe pensar o es que es un error del escribiente de turno que copia y pega y cambia nombre, o lo que es aún peor que lo mandan mal adrede por si cuela.

Tienes que recurrirlo en las alegaciones, esas alegaciones iran junto con la propuesta a la asesoria jurídica y tendrán que modificar la propuesta.

Un amigo mio lo recurrió hace ya 2 meses y aún no tuvo noticias

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Gracias Zuku, yo tambien pense que lo hacen por si cuela pero vaya panda de...., alegare y ya veremos que pasa.
Que pena que a este señor de apellido tan renombrado no tenga que pasar por esta situacion, haber que tal le pareceria que jugasen con su futuro y bienestar, pero bueno es lo que hay asi que a luchar y listo.

Muchas de gracias.
Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por aportodas »

Siento discrepar pero creo que no hay error en tu propuesta. Desde el 3 de Septiembre de 2009, a partir del Real Decreto 1370/2009, existe la posiblidad de que te den un coeficiente 5 y no te den retiro; al poder seguir desempeñando actividades en las FAS comunes al ambito civil. Mirate ese Decreto.

Alega, pero error de formas en el escrito creo que no hay. De todas formas espero que en beneficio tuyo algun compañero me rectifique y lleveis razon. Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por zuku »

Efectivamente el decreto dice eso, pero tengo mis dudas que se pueda llevar a cabo.

Según entiendo yo por ese RD, te pueden dar no apto para las FAS o GC y en vez de retirarte colocarte en la administración.

¿De que te colocan en la administración?

Tendrían que colocarte en un puesto de tu mismo nivel y categoría.
¿te harían plaza fija así por el morro?
¿Qué sabrias hacer en otro puesto de trabajo? No van a poner a un Oficial o Suboficial a hacer fotocopias o a buscar el café, ocupando un puesto que corresponda un nivel de estudios de carrera media o superior. Te pongo un ejemplo un Suboficial de Artillería sabrá mucho de cañones, si aplican ese RD ¿de que lo reciclan? si solo sabe de su profesión.

Personalmente y a nivel laboral, fuera de mi profesión lo único que podría hacer serían fotocopias

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Efectivamente aportodas como bien dices en el R/D 1370/2009 establece que a los coeficiente 5 tienen que aplicarle una de las 4 coletillas que vienen en dicho R/D, a mi en este caso con un coeficiente 5 y un 37% de minusvalia me aplican la de: que no puedo ejercer en las FAs pero si en el ambito civil para las FAs, quiere decir esto que:
-Como militar ya no puedo estar en ningun destino ni estar sujeto a leyes y disposicones militares ya que estaria trabajando como civil para las FAS.
-Que tendrian que crear plantilla en empresas civiles que trabajen para las Fas o en administraciones publicas que tengan que ver algo con las FAS, porque claro como bien dice la coletilla que me han puesto no puedo trabajar en las FAS, asi que donde me van a poner???.
-como bien dice zuku, del sueldo que??, porque claro en base a que me van a pagar que categoria me va a corresponder porque como cabo1º me corresponde un nivel C, y claro esta que no creo que vayan a ponernos en destinos por la cara, cuando la gente tiene que opositar por esas plazas, a ver como le explicas a un señor licenciado que lleva opositando 5 años por una plaza de nivel A que no va a poder opositar por ella porque se le asigna a un oficial que no puede seguir trabajando en las FAS por no tener condiciones psicofisicas aceptables, pero vamos lo mismo a quien oposite por una de nibel B q es dipolmado o una de nivel C que es bachiller.

Lo que creo es que como siempre han querido recortar la fuga de personal que se esta produciendo hoy en dia en las FAS(justificadas), acrecentado a su vez por la crisis, que claro esta, no hay dinero para pagar tantas pensiones, y claro han hecho una chapuza como siempre puesto que ni han regulado como asignar esos criterios, ni donde colocarnos si se aplican, ¿porque como puede ser que a mi con un 37% de minusvalia me pongan eso y a un compañero con un 51% le pongan lo mismo, que tenemos que estar sin piernas para que no pongan eso??, asi que esto es una forma de putearnos como siempre.

Aparte de todo esto para darte un puesto de trabajo tienen que tener en cuenta tu especialidad, yo en este caso soy Infante de Marina, como comprenderas se mucho de armas, tactica, topografia, comunicaciones, etc... segun esto como no me pongan de bedel o de seguridad en algun edificio no se de que me van a poner, pero claro mi minusvalia tiene unas limitaciones como estar de pie o andar asi que no van a poder, no se que pasara al final pero esta complicada la situacion.

De todas formas, segun vaya pasando el tiempo iremos viendo a muchos mas compañeros afectados ya que estan aplicando esto a todo el mundo, espero que al final se resuelva ne beneficio de todos.


Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por zuku »

Thor el recurso que te mencioné se lo hice yo a un amigo, que es Suboficial de Marina.

Junto a su propuesta del famoso CN, llegaron 4 más al mismo OAP, en el cual estaban desconcertados por ser la primera vez que veían tal cosa a la vez que estaban perdidos.

No tengo las alegaciones ya que no guardé copia, pero si te sirve de orientación hice las alegaciones en base a que según la legislación que regula el acta del JMP, te viene en el acta o en la resolución viene a decir que un coeficiente 5 incapacita para la profesión habitual y al ser permanente corresponde el Pase a Retiro.

Es muy fácil de hacer las alegaciones.

Cuando mi colega reciba algo de las alegaciones, informo aqui cual fué el resultado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Gracias zuku, ya esta el abogado en ello, aparte como no me fio de esta gente, hace tiempo me hice valorar por un medico pericial en la calle y en su informe me pone que estoy incapacitado permanentemente para cualquier trabajo asi que es cuestion de tiempo, pero agradeceria mucho que como has dicho cuando sepas algo de tu amigo lo comuniques por aqui.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por fbarvaz »

Hola Thor, ayer precisamente he firmado en una OAP la negativa a las alegaciones de mi expediente remitido por la SEPEC en Madrid, (el famoso CN con antecedentes literarios). Y hoy a la vista de tu mensaje, he ido corriendo a comprobarlo, y no, no es igual que el tuyo, es bastante parecido pero a mi no me pone que puedo seguir haciendo labores de civil enlas FAS. Te cuento mas extensamente, pues creo que el compañero "aportodas" tiene razón.
Yo pase el tribunal en septiembre pasado, y cuando el tramatólogo ya termino todas sus exploraciones, efectivamente vio que lo mio era de coeficiente 5, pero me advirtió de que la ley habia cambiado hacia pocos dias, y que ahora estaban obligados a poner una de las cuatro coletillas de las que ya se han hablado aquí.
A mi me puso que para nada servía para las FAS pero si para actividades en la vida civil.
Al mes siguiente asisití otra vez al hospital y al ir primero al Tribunal allí pregunté por el informe del traumatólogo, a la vista de ese informe me dijeron, "menos mal que el traumatólogo te ha puesto esa coletilla, pues con la nueva normativa aún teniendo coeficiente 5 no te vas a casa".
Decirte que me han dado coeficiente 5 y un 36% de minisvalia.
¿Qué como se come eso de siendo militar desempeñar trabajo civil dentro de las FAS? pues no lo sé. Yo creo que ni siquiera ellos mismo lo saben, Pues piensa que tu puedes ser de los primeros a los que se les haya aplicado la nueva reglamentación y ahora está todo por desarrollar. Y tienes razón, para estar así, prefiero que me den un coeficiente 4.
Saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Hola fbarvaz, me alegro por ti de que no tengas que pasar por este calvario ya que bastante tenemos con nuestra lesiones para encima tener que estar preocupados por si a un señor le da la gana de putearnos o no, yo no se que pasara al final con esto, pero claro esta que algo van a tener que hacer porque no me pueden destinar en el ambito militar y tampoco ponerme de civil en cualquier destino, ya que como bien dice la coletilla es en el ambito civil para las FAS no un destino de las FAS vestido de civil, quiero decir con esto que o echan a personal civil para que ocupemos sus plazas o no se que van hacer, ya que por acta medica no soy apto para cuerpo, empleo, escala y carrera, lo que pasa que este CN, en su acta no solo me pone la misma coletilla sino que aparte me pone que solo estoy limitado a destinos de embarque y esfuerzos fisicos siendo esto contrario a lo que dice la coletilla ya que en ella dice las FAS en general, pero vamos esto era para tener boca y decirle a este señor que "embarque" es un termino marinero que significa causar alta en cualquier unidad de Armada, por lo que no podria ser destinado en ningun destino de Armada, asi que es que ellos mismos se lo ponen dificil pero claro el que va a tener q pelearse soy yo;
espero que la asesoria juridica sea mas sensata y diga otra cosa de todas formas solicite otro reconocimiento medico ya que no estaba de acuerdo con el acta del tribunal medico de San Carlos.


Ya iremos viendo que pasa lo ire esponiendo aqui para ayuda de todos los que a partir de ahora se van a ver en esta situacion por desgracia:

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por mentol »

hola yo hace unios dias recogi el informe de la jmp ratificando el informe del tribunal de san carlos y me dan el pase a retiro con coeficiente 5 y incapacidad para todo trabajo u oficio tanto en la vida militar como civil por si te sirve de algo.saludos y lucha por lo que te pertenezca.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por zuku »

thor1973 escribió:Gracias zuku, ya esta el abogado en ello, aparte como no me fio de esta gente, hace tiempo me hice valorar por un medico pericial en la calle y en su informe me pone que estoy incapacitado permanentemente para cualquier trabajo asi que es cuestion de tiempo, pero agradeceria mucho que como has dicho cuando sepas algo de tu amigo lo comuniques por aqui.

Un saludo.

Cuando le llegue algo a mi amigo seré el segundo en saberlo e informo como respiran esos equidistantes :D :D :D

Ohhhhhhhhhhh, me han ascendido en el retiro de Sargento 1ª a Teniente de cuchara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por cansado33 »

yo,como mi amigo thor,me fio muy poco del personal que lleva mi expediente,que se puede esperar de una jmp como la de san carlos,que tiene un capitan que ante la angustia de un enfermo es capaz de responderte"a usted le pondran a poner sellos en una oficina,es que el coronel tiene orden de arriba de parar el carro",por cierto tengo un coeficiente 5 y un 52% de discapacidad grado cuatro y considerada grave y dicha jmp me ha puesto la famosa coletilla,espero que esto no se quede asi..hay muchos testigos de lo que digo y yo luchare a pesar de mis dolores,un saludo
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por fbarvaz »

En respuesta a Thor, me parece que el famoso CN lo que hace es copiar lo que le llega del Tribunal.
Thor, en el ACTA del tribunal que tuvistes que firmar en la OAP correspondiente, ¿que coletilla te aparecía en el punto 2.7 a la pregunta? ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de froma regular?. Debes tener copia de esa acta.
Creo, que ya es en esa ACTA cuando te pusieron la coletilla, con esto quiero decir, que a lo mejor, pudistes alegar ya entonces, es decir, desde la misma OAP con lo que el acta hubiese vuelto al Hospital y haberlo peleado allí.
En mi caso, el certificado firmado por el famoso CN es copia de lo que pone el Acta de tribunal.
Por favor, comprueba lo de tu acta
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

fbarvaz, en el punto 2.7 pone "Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular" NO, pero claro luego ponen la coletilla de todas formas cuando me dieron el acta del tribunal alegue que no estaba de acuerdo pero de eso todavia no tengo respuesta.

Si el CN se ha limitado a copiar y pegar pero encima como mis limitaciones son de no puede estar en bipedestacion, unipedestacion y andar pues el de motus propio ha decidido poner que no puedo embarcar y hacer esfuerzos fisicos, habiendo quedado claro ya con la coletilla famosa pero tenia que demostrar que de vez en cuando trabajan.

Eso si lo que tengo claro que muy bien no me retiran a unas malas pues ya me pueden buscar un puesto de trabajo que sea plantilla de personal civil y que no sea en ninguna dependencia militar ya que si puedo estar en una dependencia militar como civil puedo estarlo de militar y eso no es lo que dice el acta, ya que me excluye para todo trabajo en las FAS.

Ademas si no soy util para las FAS lo que tendrian que hacer es jubilarme y luego como bien dice la coletilla es darme un puesto en la administracion publica y no lo que pretenden hacer que es meterme en una oficina de cualquier destino de las FAS, creo que se han inventado estas coletillas y no las han definido bien.


Porque se puede interpretar de muchas formas pero lo que queda claro es q no puedo seguir en las FAS como militar, y como civil donde??. no lo se es un misterio.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”