d.renta-retirado-otros trabajos-porcentaje impuestos tramos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

d.renta-retirado-otros trabajos-porcentaje impuestos tramos

Mensaje por pabjsd »

Hola, soy suboficial retirado desde hace mas de 5 años y como muchos de vosotros tengo unos ingresos anuales de 30000 euros (redondeando). Si nos fijamos en los tramos de ingresos:
"Hasta 17.360 euros al año se nos aplicará una retención del 24% Desde 17.360 hasta 32.360, la retención será del 28%. Desde 32.360, hasta los 52.360 euros anuales, pagaremos a Hacienda 37%. Con ingresos anuales superen estos 52.360 euros el porcentaje se sitúa en el 43%. Si se gana menos de 9.000 euros, directamente no se paga este impuesto."
.. deduzco que pagamos 8400 euros correspondientes a nuestro tramo, quedándonos los ingresos en 21600. Si trabajásemos 4 meses en alguna empresa y poniendo un ejemplo mileurista, estaríamos en unos ingresos de 34000 al año, pero al entrar en un tramo nuevo pagaremos 12580 euros correspondientes al 37% de ese importe, quedándonos 21420 al año, o sea, menos de lo que tenemos sin trabajar. Aplicando este razonamiento, cada uno podrá valorar si le compensa trabajar o no, y a qué sueldo.. y cuánto tiempo.
Me interesaría que lo leyéseis y me dijéseis si estoy equivocado, si me estoy dejando atrás algo o simplemente esto no tiene ningún sentido. Se acerca el verano y a más de uno le interesará .. seguramente. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: d.renta-retirado-otros trabajos-porcentaje impuestos tra

Mensaje por trasgu123 »

Creo entender ke hablas de la Tarifa de la Base Likidable. Confundes Ingresos con Base Likidable, la Base L. se obtiene de sumar todos los ingresos imputables al declarante (Sueldo-Pension, cuentas bancarias, seguros, planes de pensiones o jubilacion, ...) y de restar todos los gastos (Seguridad Sicial, ISFAS, Derechos Pasivos, Planes de Pensiones, Bonificacion General y Reduccion por Declaracion conjunta), a ese resultado le aplicas la Tarifa por tramos. Los tramos de la declaracion de la renta son PROGRESIVOS desde hace ...... ufff, un monton de años, da igual el partido que gobierne, ya has tardado en darte cuenta jejeje. Donde yo vivo los % de cada tramo son 2-3 puntos mas altos que los ke has puesto.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: d.renta-retirado-otros trabajos-porcentaje impuestos tra

Mensaje por pabjsd »

con lo que me dices tenemos más margen de maniobra.. no? (nunca mejor dicho,... jejejeje) ahora a ver si me aclaro para enterarme de mi base liquidable... voy a mirar en la declaracion del año pasado a ver... muchas gracias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: d.renta-retirado-otros trabajos-porcentaje impuestos tra

Mensaje por pabjsd »

ok... mejor pongo los tramos actuales.. http://impuestosrenta.com/tablas-irpf-2010/
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”