NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por trasgu123 »

Trasteando por la web del ISFAS acabo de ver ke han cambiado el formato del formulario de INFORMES MÉDICOS para darse de baja/alta por incapacidad temporal. Tambien cambian las instrucciones de cumplimentacion y entrega en la Unidad. En este enlace lo teneis:

http://www.mde.es/isfas/v1/es/Formulari ... edico1.pdf
tdt
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:03 am

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por tdt »

hola trasgu 123,muchas gracias de antemano.quisiera saber si sabrias como va el nuevo formato de bajas/altas temporales.¿quien rellena la parte alta?me imagino q el medico de cabecera.¿quien rellena la baja?me imagino q el mismo.la parte alta es para el interesado.y la parte baja¿es para botiquin o destino?confirmame si es asi.un saludo
tdt
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:03 am

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por tdt »

Hola a todos compañeros, quisiera saber si sabriais como se rellena el nuevo talon de bajas temporales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta a tus preguntas esta en la web reseñada, pinchas y lo primero ke sale son las instrucciones.
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por culebra3 »

pero como dice tdt el organo de personal es botiquin o destino??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por VADIN »

El órgano de personal de una Unidad es aquel que gestiona los asuntos administrativos relativos al mismo, osea, las S-1 de las UCOs . El botiquín o Enfermería es el lugar en el que se presta la asistencia sanitaria propiamente dicha. Tal y como establece la Instrucción 169-2001, en las bajas médicas inferiores a un mes no es preceptivo el dictamen de la Sanidad Militar (Médico o Enfermo de la Base). Ahora bien, en algunas bases el Jefe de la Unidad establece que todas las bajas médicas sean controladas por el personal facultativo.
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por culebra3 »

muchas gracias VADIN por la respuesta.entiendo q por lo q me dices tendré q entregar la parte baja del nuevo formato de bajas en mi unidad, siempre y cuando sea menor de un mes, sin necesidad de entregarlo en el botiquín, a no sea q me digan lo contrario.no es así?.por cierto y la parte alta del formato de bajas q dice : El ejemplar 1 (para el interesado/a) de cada uno de los informes que se vayan emitiendo, será presentado en todas las ocasiones al médico que realice los sucesivos reconocimientos, se refiere a tu médico de cabecera??verdad?
arsiles
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2010 5:04 pm

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por arsiles »

Visto el nuevo formato de Bajas y Altas e incluso las instrucciones que figuran en el dorso. ¿Pero en que disposición se amparan?, ¿Que disposición anula el formato sepia de informes médicos y el proceso a seguir seguir la Instrucción que regula las bajas temporales en el ET? Que yo sepa nada se ha legislado,al respecto y presumo que es un formato y unas instrucciones "particulares" de ISFAS. Agradecería si alguien me orienta sobre el tema. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre , por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (B.O.E nº 310, de 27 de diciembre). Artículo 60. Servicios de información y documentación sanitaria.
Constituyen servicios en materia de información y documentación sanitaria y asistencial, los siguientes:
a) .....
b) .....
c) La expedición de los informes de baja, confirmación, alta y demás informes o documentos ....................
arsiles
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2010 5:04 pm

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por arsiles »

Gracias trasgu123, no obstante el reglamento esta claro, mi duda es el FORMATO, parece ser que ese NUEVO formato es solo para accidente o lactancia (yo pienso que tal como indica su titulo también para enfermedad), para el resto de bajas se empela el formato publicado en la instrucción 169/2001 normas determinación control de las bajas temporales o el informe sepia que facilita el ISFAS.A ver si consegimos aclararlo. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por trasgu123 »

Son para todo como bien indica el propio formulario en su partado CAUSA: Enfermedad, Accidente o Riesgo durante el embarazo y lactancia.
arsiles
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2010 5:04 pm

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por arsiles »

Amigo trasgu123 hoy he consultado esta duda en el Servicio Medico y me confirman que SOLO es valido para los supuestos de accidente, embarazo y lactancia. Las Bajas temporales (aunque se especifique en el titulo del formato) se rigen por la instrucción 168/2001 que también hace referencia en el reverso de este formato. Lo claras que están las cosas que hasta para un simple formato normalizado hay dudas y eso que todos sabemos leer, al parecer unos mejor que otros. Yo personalmente pienso igual que tu que este formato sustituye al antiguo sepia (que por cierto ya no lo facilitan en ISFAS) pero parece que estamos equivocados. Un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por trasgu123 »

La Sanidad Militar no tiene competencia en el modelo de formulario a usar, a ver si se enteran que siempre van un paso por detras. A ver, si mañana ISFAS cambia el modelo de cartilla, ya va siendo hora por cierto que den una tipo tarjeta de credito con chip incorporado, crees que la Sanidad Militar dira ke no que la cartilla ke hay ke usar es la de carton de toda la vida??? Que se metan en sus asuntos.
inaznarf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por inaznarf »

Hola....

Simplemente una anotación, trasgu123, Isfas ya ha cambiado la tarjeta de afiliación y ahora es como las de crédito, azul y con banda magnética.... y "sí " la sanidad militar sigue exigiendo el cartoncito sepia, mas que nada creo que es porque en la azul de plástico no se vé la modalidad de la persona y no hay lectores para la banda magnética.... entonces no justifica que se pueda ir a la sanidad militar porque se puede tener otra modalidad.

Un saludo...
"ponerse siempre en el lugar del otro nos ayudará a comprenderlo mejor"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVO FORMATO INFORMES MÉDICOS BAJA/ALTA

Mensaje por trasgu123 »

inaznarf escribió:Hola....

Simplemente una anotación, trasgu123, Isfas ya ha cambiado la tarjeta de afiliación y ahora es como las de crédito, azul y con banda magnética.... y "sí " la sanidad militar sigue exigiendo el cartoncito sepia, mas que nada creo que es porque en la azul de plástico no se vé la modalidad de la persona y no hay lectores para la banda magnética.... entonces no justifica que se pueda ir a la sanidad militar porque se puede tener otra modalidad.

Un saludo...
Pues mas a mi favor, gastar dinero en algo ke no tiene utilidad practica. Por cierto no es lo mismo banda magnetica que microchip incorporado que es lo ke yo decia, y es ke encima la diferencia de precio entre una y otra tampoko es tanto. A modo de ejemplo la tarjeta sanitaria del servicio vasco de salud (Osakidetza), llamada ONA, lleva microchip y entre otras utilidades permite: reserva de cita médica, solicitud de cambio de médico, segunda opinión médica, expedientes asistenciales, datos de bajas, tramitación IRPF, autoliquidaciones, consulta datos fiscales, acceso a polideportivos, consulta de catálogos y préstamo de libros de las bibliotecas municipales, obtención del certificado de empadronamiento, consulta de puntos del carnet de conducir, consulta de la vida laboral, consulta de datos catastrales, ... A que da envidia.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”