coparticipación pensión de orfandad.

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

anamedez
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 07, 2010 4:03 pm

coparticipación pensión de orfandad.

Mensaje por anamedez »

Hola, llevo varios días leyendo vuestro foro y creo que me podeis orientar acerca de mi duda.
Mi padre era Policía Armada y falleció en el año 1962, así que mi madre cobró la pensión de viudedad hasta el 9 de mayo de 2009, fecha en la que ésta falleció. En este momento mi hermana que era viuda desde 1972, y estaba jubilada solicitó la pensión de orfandad y se la concedieron.
Yo me he quedado viuda el pasado día 5 de febrero y pido la pensión de orfandad y me dicen que no porque no estaba viuda antes de 1984, pero yo creía que a mi no me afectaba esto porque mi cuñada que se encuentra en la misma situación que yo, si está cobrando la pensión, aunque creo que está coparticipando con otras hermanas que se habían quedado viudas primero.
Todavía estoy en plazo para recurrir la desestimación, pero no se si estoy haciendo lo correcto. Alguien me podría aconsejar.
Yo estoy jubilada, igual que mi hermana y cobro también pensión de viudedad, pero aún así mis ingresos netos mensuales no superan los 1.000 euros. Así que creo que no es justo que mi hermana cobre la pensión de orfandad y yo no pueda.
Gracias por adelantado y un saludo
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”