¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por juanito10legia »

Ola compañeros,que tal?Resulta que ayer me llamaron de la subdelegacion de defensa de Lerida,de la que dependo,y me dijeron que estoy a punto de salir en el BOD como que paso a la condicion de retiro por incapacidad,es decir que el mes de Junio paso a depender de mi subdelegacion de defensa y debo tramitar todo el papeleo correspondinte cuando me llame el instructor de mi expediente,segun he leido a varios foreros en mi caso,han perdido al menos un mes que no cobran,visto esto,me quedare sin cobrar en Junio?Gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por trasgu123 »

Pues ni visto esto ni visto nada hasta ke no salgas en el BOD.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes.
Haz la consulta en la Unidad de Clases Pasivas más cercana sobre tu `posible situación y dependiendo de lo que te digan pide un adelanto .
Un saludo.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes compañeros, quedarte sin cobrar no creo, primero dependiendo del dia que salgas publicado, osea si cae entre el 1 al 5 del mes, no es que no cobres ese mes, lo cobraras por atrasado, pero cobraras algo, la parte proporcional de la extra de Defensa, osea que no te quedas con las manos vacias y si el bod sale despues de esa fecha, cobraras la nomina que te corresponde de defensa. Los dos meses siguientes como a mi, cobraras un adelanto de clases pasivas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por juanito10legia »

Gracias por vuestra informacion,aunque me queda una duda si salgo publicado entre el 20 y el 31 de Mayo,se puede tramitar todo para cobrar en junio el adelanto de clases pasivas?
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por miguel58 »

Hola “juanito10legia”:
Por lo general, no te suelen dejar sin cobrar, suelen darte un anticipo mientras se resuelve el expediente de reconocimiento de pensión. Del cual te enviarán una vez resuelto una notificación y lo pasan a la Delegación de Economía y Hacienda (Unidad de Clases Pasivas), por donde pasaras a cobrar la pensión. La Delegación de Hacienda U.C.P. también te comunicará haber recibido el reconocimiento de tu pensión y que inicia el procedimiento de liquidación y alta en nómina.
En este enlace de Clases Pasivas, te ofrecen un servicio de “alertas BOD”, de forma que te avisan de tu publicación en el mismo.
https://www.clasespasivas.net/component/ ... s-bod.html
Y también en este otro tienes información sobre trámites a seguir “retiros por incapacidad”.
https://www.clasespasivas.net/tramites-v ... cidad.html
Por lo que es aconsejable que vayas preparando toda la documentación, para que cuando se te comunique tu retiro puedas comenzar los trámites.
Por lo demás, tranquilo, que por lo general, obran de buena fe y no te dejan sin cobrar. De todas formas para tu tranquilidad, lo que ya te han comentado los compañeros, puedes realizar una consulta en el Área de Pensiones del Ministerio de Defensa y en la Unidad de Clase Pasivas de tu Comunidad.
Un saludo, Miguel
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por juanito10legia »

gracias Miguel,un saludo.
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por cayedami »

Hola Juanito:
MI caso es el siguiente:
Me informa el Juez que a partir del 26 de marzo paso al retiro.
Salgo publicado en el BOD el 26 de abril.
Hoy es 20 de junio, y solo me han pagado la parte proporcional de paga extra hasta el 26 de marzo, y desde entonces ni un duro.
Espero haber te ayudado.
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por miguel58 »

Hola “cayedami”:
Por supuesto que no pongo en duda lo que dices, nadie mejor que tú lo sabrá.
Pero si saliste publicado el 26 de abril, supongo que ese mes ( del 27 ál 1) lo cobrarías como en activo y comentas “que solo has recibido la parte proporcional de la paga extra desde el 26 de marzo y aunque se dieran mucha prisa en iniciar la liquidación (3 días) ¿no será que te dieron un anticipo? Pues la paga extra creo recordar que más o menos se cobra sobre finales de junio.
Un saludo, Miguel.-
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por cayedami »

Hola compañeros:
Deciros que he recibido el señalamiento de pension, en el me informan de la cuantia economica que me va ha quedar, supongo en los proximos dias Hacienda hara todo el proceso para incluirme en sus nominas. Con respecto a la parte proporcional de paga extra que me dieron en marzo, lo he comprobado y efectivamente fue asi, del adelanto no hay nada de nada hasta la fecha.
Con respecto al seguro caser sigo con mi lucha, me ha llegado una carta en la que me piden mas informacion sobre mi enfermedad y sobre todo el inicio de la misma. El problema lo tengo en que la JMP en uno de sus apartados me dice que la enfermadad no es posible determinar su inicio. Ya veremos como demuestro que esta dentro del plazo de los 5 años.
Agradeceros todo el apoyo mostrado en todo este proceso por todos vosotros.
Un abrazo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por zuku »

Yo salí en el BOD. retirado un 24 de Diciembre, habían cerrado las nominas y el año el día 15, eso me dijeron.

El mes de diciembre y la extra lo cobré por defensa y mi primer sueldo como pensionista fué a final de Febrero, me quedé un mes sin cobrar, aunque luego cobré 2 meses juntos.

Pregunté sobre un anticipo de nómina, yo todos se lavaron las manos, Defensa no me lo dió porque ya no pertenecía a Defensa, y Clases Pasivas tampoco porque aún no había causado alta.

La única solución si se da este caso, si no tienes otros medios, es pedir al banco por el cual tienes domiciliada la nomina un anticipo de paga.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por juanito10legia »

cayedami escribió:Hola compañeros:
Deciros que he recibido el señalamiento de pension, en el me informan de la cuantia economica que me va ha quedar, supongo en los proximos dias Hacienda hara todo el proceso para incluirme en sus nominas. Con respecto a la parte proporcional de paga extra que me dieron en marzo, lo he comprobado y efectivamente fue asi, del adelanto no hay nada de nada hasta la fecha.
Con respecto al seguro caser sigo con mi lucha, me ha llegado una carta en la que me piden mas informacion sobre mi enfermedad y sobre todo el inicio de la misma. El problema lo tengo en que la JMP en uno de sus apartados me dice que la enfermadad no es posible determinar su inicio. Ya veremos como demuestro que esta dentro del plazo de los 5 años.
Agradeceros todo el apoyo mostrado en todo este proceso por todos vosotros.
Un abrazo.
Hola cayedami,tu incapacidad fue por causa psicofisica,no en acto de servicio y no incapacitado para toda profesion u oficio en la vida civil? Resulta que caser me ha dicho que no me corresponde la indemnizacion.
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: ¿me voy a quedar sin cobrar en junio?

Mensaje por cayedami »

Hola Juanito:
Mi enfermedad es neurologica se llama " Sindrome de Piernas Inquietas " La incapacidad es para las funciones del Cuerpo, Escala, plaza o carrera y no ha sido en acto de servicio.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”