CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Aquí teneis un lugar de expansión en el que pasar un rato divertido, ánimo y a participar.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por zuku »

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cortes

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por cortes »

Estimado cliente:
Por la presente y despues de estudiar su caos, perdon, su caso, hemos estimado su propuesta y ademas de deducir un 5% en el recibo de su hipoteca hemos procedido a rebajarle otro 5%, ya que este banco siempre ha estado al lado de sus clientes en los momentos mas dificiles.
Ademas queremos obsequiarle con la nueva coleccion de capitulos de la serie "Mira quien roba", despues del exito de las anteriores "Mira quien baila" y "Mira quien mira", donde podra deleitarse con los casos mas floridos del ruedo politico.
Si ya posee la mencionada serie, podemos enviarle una ristra de "chorizos" para echar en los sartenes.
Un cordial saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por zuku »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por cabronias »

Ojala fuera asi de facil :D :D
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por julio44 »

Muy buena la carta del funcionario hipotecado. Simplemente genial.
Saludos.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

genial, ojala la leyeran quienes deben hacerlo. Loa que nos gobiernan y los que quieren gobernar
cvc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 25, 2010 9:47 pm

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por cvc »

muuuuuuy bueno. Hay que darle publicidad, expresa muy bien lo que sentimos todos. Nos sentimos robados :D :D
ignacio
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por ignacio »

Muy Sr. mio.

Me ha parecido muy acertada y espero que sea la primera de otras tantas que deberíamos dirigir a los ayuntamientos (IBI, Agua y basuras, etc), a la compañia electrica, la de gas, los seguros, etc.

Personalmente creo que no debemos dejar a nadie fuera de ese esfuerzo común para conseguir el objetivo.

Que no se diga que hay discriminación ... oiga.

Un saludo
similodon1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 14, 2010 9:44 pm

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por similodon1985 »

Sí, sí, la carta está bien. Pero más gracioso ha sido el episodio que he vivido hoy, cuando he ido a hacer mi declaración de la renta. La funcionaria me ha dicho que me toca pagar!. Me han retenido de IRPF 1700 EUROS este año, de mi sueldo. Un sueldo que no sobrepasa los 990 euros. Y me dice la susodicha funcionaria: verá es que usted, Srta. no tiene gastos que desgrabar: no tiene hijos ni hipoteca. A lo que yo le digo: es que podría tener un hijo sin tener casa? y usted cree que un banco me va a dar una hipoteca con un sueldo de 990 euros?. La respuesta es no. Entonces dígame ahora que no tengo derecho a una vivienda digna ni a formar una familia porque he decidido ser militar y cobrar menos de mil euros al mes. Tengo que pagar más impuestos por ser soltera y sin hijos que los que sí los tienen. No hago uso de los colegios; ni de la sanidad pública, porque pago una privada. Alguien en este país no está pagando lo que le toca y otros lo estamos pagando todo. Hoy, esos políticos a los que pagamos, han votado bajarnos el sueldo (más); congelar las pensiones a quienes trabajaron duramente por levantar este país durante toda su vida... Y otra duda que me queda es: si el Gobierno, durante 8 años de gestión han acabado con el superhábit que había en las arcas, ¿qué van a hacer con todo ese dinero que recauden con este Decretazo? ¿Han hecho un curso rápido de gestión económica? Porque hasta la fecha no han demostrado mucha destreza. Hay una gran película que va a ser galardonada con el premio al mejor Thriller.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por trasgu123 »

similodon1985 escribió:Sí, sí, la carta está bien. Pero más gracioso ha sido el episodio que he vivido hoy, cuando he ido a hacer mi declaración de la renta. La funcionaria me ha dicho que me toca pagar!. Me han retenido de IRPF 1700 EUROS este año, de mi sueldo. Un sueldo que no sobrepasa los 990 euros.

No lo veo claro. Sueldo de, redondeandolo, 1000€ por 12 mensualidades mas 2 pagas extras salen 14.000€. Con ninguna carga familiar tus 1700€ de retencion a cuenta supone una cuota de mas del 12% que no se corresponde con la tabla de 2009. Aunke es posible ke los varios pagadores ke has tenido en 2009 se hayan pasado con la retencion a cuenta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por Francisco I »

Para similodon 1985:

Creo que, o te han tomado el pelo, o no nos cuentas toda la verdad.
Si como dices eres militar, ¿ eso significa que has tenido un solo pagador a lo largo del año 2009 ? Si es así no tienes que hacer la Declaración de Renta por no llegar al mínimo estipulado que (hablo de memoria) creo que está por los 22.000 €

No estás obligada y por tanto aunque te saliera a pagar no tienes que pagar, ni siquiera presentarla ni dar explicaciones.

Otra posibilidad es que en 2009 hayas trabajado para dos o más empresas, entonces sí que estás obligada a presentarla si entre la segunda y tercera empresa has ganado más de 1.500 €.

Será cuestión de que te lo mires bién o nos digas cifras para poderte ayudar.

Otra cosa, aunque hayas presentado la Declaración, si hay algún error a tu favor, estás a tiempo de corregirlo mediante una complementaria.

Puedo ayudarte si tú quieres.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Mensaje por finagil »

a los bancos
NO HAY HUEVOS
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “La Sala de Humor Pasivo”