grado incapacidad Tribunal Medico Militar

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lolo4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

grado incapacidad Tribunal Medico Militar

Mensaje por lolo4 »

Saludos a todos los compañeros.
He descubierto hace poco este foro y leyendo algunos post he visto que a los retirados por incapacidad al parecer el Tribunal Medico Militar les dio un tanto por ciento de incapacidad y que luego el INSERSO u organiosmo competente de cada comunidad autonoma les dio otro grado de incapacidad. Pues bien mi consulta es la siguiente:
Yo tengo un Retiro por Inutilidad Permanente desde el año 2000. En el acta del Tribunal Medico Militar pone que mi incapacidad "sí es notoria para el servicio de las armas. No existe incapacidad permanente y absoluta para toda profesion u oficio" y un coeficiente 5. De este acta del tribunal Medico Militar entregue una copia en la Direccion General de Servicios Sociales de mi Comunidad autonoma y me dieron la "resolucion reconocimiento condicion de minusvalido por homologacion" en dicho documento pone textualmente "Retiro por inutilidad fisica correspondiendole por este concepto una disminucion de sus facultades organicas y/o funcionales no inferior a 33 uds ", es decir cuando yo hago la declaracion de la renta digo al que me la hace que tengo una minusvalia de un 33% para que me apliquen la consiguiente desgravacion. Lo que no consigo ver por ningun lado es el grado de minusvalia que me dieron en el Tribunal Medico Militar y tampoco consta en el resto de la domentacion militar del todo el proceso, y en el acta de dicho tribunal medico militar por mas que lo leo no pone ese dato. Entonces pregunto si es que ese dato no lo hacen constar en ningun sitio o es un dato que yo he de solicitar, en caso de que sea de algun interes saberlo.
Muchas gracias y un saludo para todos.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: grado incapacidad Tribunal Medico Militar

Mensaje por mentol »

hola el grado deberia de venir en el acta del tribunal medico.saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: grado incapacidad Tribunal Medico Militar

Mensaje por roberto »

Tanto en el acta de ja JMP como en las conclusiones del instructor de tu expediente es preceptivo que venga el grado de minusvalia ,si conservas todo el expte.(te debieron dar copia compulsada del mismo) revisalo porque es imposible que no venga ,a no ser que te dieran 0% de minusvalia con coef.5 (cosa que hoy no,pero antes se hacia)...aunque tambien te pondria 0%...saludos
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: grado incapacidad Tribunal Medico Militar

Mensaje por osclope »

lolo4
De todas maneras por ley tienes un 33% y si no te dieron una absoluta para toda profesión u oficio, estarias entre el 33% y el 64%, no cambia nada entre estos margenes.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”