¿PUEDE DISCREPAR JUNTA EVALUCIOA GUARDIA CIVIL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jucama
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:05 pm
Ubicación: Wetonia

¿PUEDE DISCREPAR JUNTA EVALUCIOA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jucama »

Hola, a ver si por favor me podeis ayudar:
Soy Guardia civil, en la actualidad llevo 25 meses de baja, he pasado dos reconocimientos no periódicos en el Hospital Central de la Defensa, en el último informe del reconocimiento (diciembre 2007) me diagnostican estrés postraumático crónico, 5P NO APTO, el pasado mes de Junio he pasado la Junta Médico Pericial en la que me dijeron que ellos ya emitieron en su día el Acta, pero que la Guardia Civil está llevando la política de mandar a la gente a pasar la JMP, me dijeron que era un puro trámtite y por si yo quería alegar algo. A nivel autonómico tengo reconocida una minusvalia del 52%, Mis lesiones son por atentado ETA.
Mis miedos son:
¿Puede la Junta de Evaluación de la Guardia Civil discrepar del dictamen de la JMP?, si la JMP me dá 5P la Guardia Civil puede darme 4(apto con limitaciones)?
Si me jubilan...¿Qué`posibilades tengo de conseguir el acto de servicio por la via administrativa?
(Estoy reconocido como víctima de terrorismo, me han idemnizado por el atentado en 4 ocasiones, tengo la encomienda reconocimiento civil......., tambien tengo una Sentencia de la Audiencia Nacional del año 2006 en la que se me diagnostica una hipoacusia bilateral y un estrés postraumático crónico.
Aconsejarme si podeis.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Un saludo.

Siempre Helmántica.
cucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:35 pm

Re: ¿PUEDE DISCREPAR JUNTA EVALUCIOA GUARDIA CIVIL

Mensaje por cucho »

Hola JUCAMA:
Hay algo que no me cuadra mucho con lo que me dices. “he pasado la Junta Médico Pericial en la que me dijeron que ellos ya emitieron en su día el Acta, pero que la Guardia Civil está llevando la política de mandar a la gente a pasar la JMP”
Si la JMP ya emitió el Acta, he de suponer que la tienes tú, puesto que tu Comandancia tiene la obligación de hacerte llegar una copia de la misma. Si tú ya tienes el ACTA, ¿Cómo preguntas: Qué posibilidades tengo de conseguir el acto de servicio por la vía administrativa”?. El Acta te indicará algo sobre ese tema y mucho mas cuando la lesión que tu defines es: estrés postraumático crónico lo que supone un accidente o atentado y fácil demostrar con los datos que aportas.

A lo práctico. No es normal que la Junta de Evaluación discrepe con el Acta Médica y con la documentación que tienes fácil es reconocer la relación causa-efecto de tus lesiones con terrorismo con lo que tu pensión sería doble y sin límite de percepción.

En una palabra, cada mes que pasa sin que se resuelva el expediente (que por lo que veo no te lo han iniciado) estas perdiendo unos 1600€.

Te aconsejo coger una abogado y empezar el tema cuanto antes. Conozco (no pienses que tengo algún interés en este consejo) a uno bueno, que ha llevado temas de terrorismo, es de Madrid y la cosa te saldría por importe inferior a 1000€, con lo que claramente sería provechoso para ti.

Dado que no puedo dar el tfno ni el nombre públicamente, por no tener su autorización para ello, si es de tu interés, y escríbeme y particularmente te lo daré (cincosl@yahoo.es), y puedes consultarle lo que consideres, no obstante si no es ese tu deseo, puedes seguir consultando y ayudarte en lo posible.
Saludos cordiales,

J. Campuzano. Habilitado Clases Pasivas. Pontevedra
Verderon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:09 pm
Ubicación: No existe cosa más difícil en España. Que luchar contra la Administración del Estado.

Re: ¿PUEDE DISCREPAR JUNTA EVALUCIOA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Verderon »

A ver Jucama:

Claro que la Junta de Evaluación de la Guardia Civil, puede discrepar del Acta médica. De hecho en algunas ocasiones lo hace, con el fín de entorpecer todo lo que puedan y más, retrasarlo, hacer pasar por la JMPS etc. Ya sabes, parece que pagan ellos la pensión para fastidiar al personal. Y no la Administración/Estado, vamos que sale de sus "bolsillos", el cortijo/chiringuito en ésta empresa está montado así. Por supuesto primero hace falta que la Asesoría de Defensa lo admita a trámite claro, u otro diagnóstico distinto, al que en su día observó la Junta Pericial Ordinaria, o reflejó en el Acta médica.

En cuanto a la pensión en Acto de Servicio, 200 por cien del regulador, que no es el 200 por cien por descontado ni mucho menos pues...

Depende de muchos factores, documentos que puedas aportar del hecho ocurrido en acto de servicio, diligencias en su día, Sentencia del Tribunal de lo Contencioso etc. Pero lo que queda claro, que la Administración del Estado, siempre tiende a quitar y no a dar evidentemente...


Un saludo de Verderón.
Verderon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:09 pm
Ubicación: No existe cosa más difícil en España. Que luchar contra la Administración del Estado.

Re: ¿PUEDE DISCREPAR JUNTA EVALUCIOA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Verderon »

Verderon escribió:A ver Jucama:

Claro que la Junta de Evaluación de la Guardia Civil, puede discrepar del Acta médica. De hecho en algunas ocasiones lo hace, con el fín de entorpecer todo lo que puedan y más, retrasarlo, hacer pasar por la JMPS etc. Ya sabes, parece que pagan ellos la pensión para fastidiar al personal. Y no la Administración/Estado, vamos que sale de sus "bolsillos", el cortijo/chiringuito en ésta empresa está montado así. Por supuesto primero hace falta que la Asesoría de Defensa lo admita a trámite claro, u otro diagnóstico distinto, al que en su día observó la Junta Pericial Ordinaria, o reflejó en el Acta médica.

En cuanto a la pensión en Acto de Servicio, 200 por cien del regulador, que no es el 200 por cien por descontado ni mucho menos pues...

Depende de muchos factores, documentos que puedas aportar del hecho ocurrido en acto de servicio, diligencias en su día, Sentencia del Tribunal de lo Contencioso etc. Pero lo que queda claro, que la Administración del Estado, siempre tiende a quitar y no a dar evidentemente...

Aquí no meto la pensión en acto de servicio por terrorismo etc. Este es otro tema distinto...


Un saludo de Verderón.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”