ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por GELOSA »

Hoy asciende a Teniente con antiguedad y efectos ecónomicos del 01/01/08 un Brigada del Ejército del Aire.
Dos años y medio después de salir la Ley de la Carrera Militar todavía se producen ascensos con esa antiguedad.
Supongo que habrá sido por estimación de Recurso de Alzada, aunque un poco tarde, de lo contrario no lo entiendo.
tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

Hola compañeros.
Lo primero, por supuesto, presentarme. Yo soy ese Brigada del Ejército del Aire ascendido en el BOD del día 25.
Llevo varios meses entrando a leer en este Foro, pero sin intervenir y me explico:
por circunstancias del Destino (del azar) mi estancia en la reserva es de hace mucho tiempo (año 1988) y todo este tiempo bastante alejado de la burocracia militar. Por suerte para mí, nada alejado de mis compañeros de la OAC 43 WA con los mantengo una envidiable relación. Si algo bueno me he llevado de mis años de servicio es, sin duda, mis compañeros y amigos. Baste decir que, desde el viernes, me llueven las llamadas de felicitación, los correos con el BOD, etc. etc.
Bueno, al grano que me enrollo. Decía que ese alejamiento de la burocracia me hacía sentir que podía aportar muy poco a este Foro y por ello hasta ahora no he intervenido.
Sirva pues la presente para ponerme a vuestra disposición y aportar lo que sea posible.
Saludos a todos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por GELOSA »

Enhorabuena por el ascenso tucho1, lo que me llamó la atención como ya dije en mi anterior post es que ascendieras con esa antiguedad después de tanto tiempo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por delucas »

:D Enhorabuena tucho1, mi situación es parecida a la tuya (aunque ascendí cuando tocaba 2008) y a ver si nos vemos mas por aquí. :D
tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

Muchas gracias GELOSA y delucas por vuestra felicitación.
A tí, delucas, me ofrezco para contactar en privado y comentar nuestra similar situación. No sé cómo se hace. Lo dejo en tu mano.
A tí, GELOSA, te debo una explicación. La historia de mi ascenso con esa antigüedad es un poco larga, por lo que trataré de resumirla.
Empezaré diciendo (como decían los viejos del lugar) que me he sentido "tratado como un perro": nadie (NADIE) me ha contestado durante 30 meses (dos años y medio) de instancias al EA, al MD y al SRA. MINISTRA. Ni una sola respuesta a mis peticiones.
Podría entender que alguien no esté de acuerdo con mi ascenso, que alguien considere que no reúno los requisitos, que alguien opine que no me corresponde. Que me lo diga. Que me dé sus argumentos, pero que a un Suboficial (a un SR. BRIGADA) NO LE CONTESTE NADIE. NADIE. Me parece de una incompetencia increíble
Pero vamos al meollo del asunto, por si a alguien le sirve. Después de los primeros meses de silencio, presenté un Recurso de Reposición. SILENCIO. Después Escrito de pidiendo respuesta. SILENCIO. Después Recurso disciplinario (solicitando los nombres y cargos implicados en mi tema para tomar medidas contra ellos) SILENCIO. Nuevo escrito de estado de tramitación y ¡oh sorpesa! me contestan con un oficio diciendo que lo están estudiando: EN SEPTIEMBRE DE 2009.Nuevo escrito (estamos ya en Febrero de 2010) solicitando información. SILENCIO.
Y ahora viene lo bueno, a finales de Abril de 2010, presenté un escrito solicitando el cambio de mi primer recurso: por un error mío lo había presentado como de Reposición, pero dada la tramitación posterior era, en realidad de Alzada. Si lo reconsideraban ahora de Alzada, el silencio me daba la razón. Parece ser (esto son conjeturas mías, algunas basadas en lo leído en este Foro) que ante la tesitura de silencio positivo y aceptar mi recurso han optado por lo segundo y aquí estoy con mi flamante ascenso.
Os aseguro que me he sentido muy mal. Independientemente de la justicia o no de esa DT, de su lógica o no, el trato que he recibido me parece incorrecto (y es el calificativo más suave que puedo usar, porque si pusiera los que pasan por mi cabeza obligaría a los moderadores a intervenir). Según informaciones y comentarios de este Foro, parece existir un "pìque" o un enfrentamiento entre el Ministerio y los Cuarteles Generales. No lo sé, pero que a nosotros nos dejen en paz. Y sobre todo que tengan más respeto por quién es la columna vertebral de nuestras FF.AA. : LOS SUBOFICIALES.
Gracias a este Foro por permitir que me desahogue. Me ha sentado muy bien.
Un fuerte abrazo para todos.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por manu_1953 »

tucho1 escribió:Os aseguro que me he sentido muy mal. Independientemente de la justicia o no de esa DT, de su lógica o no, el trato que he recibido me parece incorrecto (y es el calificativo más suave que puedo usar, porque si pusiera los que pasan por mi cabeza obligaría a los moderadores a intervenir). Según informaciones y comentarios de este Foro, parece existir un "pìque" o un enfrentamiento entre el Ministerio y los Cuarteles Generales. No lo sé, pero que a nosotros nos dejen en paz. Y sobre todo que tengan más respeto por quién es la columna vertebral de nuestras FF.AA. : LOS SUBOFICIALES.
Primero quiero darte mi enhorabuena por el ascenso y decirte que yo,al igual que tu,aunque en menor tiempo,tambien me he sentido muy mal durante todo el proceso hasta que me concedieron el ascenso...por eso entiendo tu postura.

Defensa harta de tanto recurso,ha pasado el problema a los Cuarteles Generales....y estos,no resuelven si no lo dice Defensa...y asi esta la cosa dandose el caso de que todavia faltan Suboficiales por ascender.
Esto es de verguenza.
Un saludo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por GELOSA »

Te agradezco la explicación tucho1, lo que no es lógico es que tardaran tanto tiempo en ascenderte ya que la ley contempla a los que estan en la situación de reserva, cosa que no ocurre con los retirados como es mi caso, ya lo comenté en otra ocasión que seguramente ascenderé a Teniente antes en este foro que en la vida real.
Yo estoy en Contencioso con el Ministerio de Defensa en espera de la Sentencia que presumiblemente no me dará la razón pero seguiré luchando hasta donde haga falta, por tiempo que no sea.
Una vez más enhorabuena por ese ascenso que te merecías y a disfrutarlo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por GELOSA »

Se me olvidaba saludar a manu, contigo comencé a rondar en este foro, que tiempos aquellos. Tu conseguiste el objetivo del ascenso que era de justicia.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por GALLETO »

Hola tucho1, buenos días. En primer lugar, enhorabuena por ese ascenso. No había visto tu comentario hasta hoy por estar pasando unos días de vacaciones, y por eso este pequeño retraso en la felicitación.
En segundo lugar, agradecerte tus palabras hacia el foro y lo más importante, que hayas decidido participar de forma activa en el mismo. Estoy seguro que puedes aportar muchas cosas. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y comentarios. Me hacen sentir comprendido y arropado.
La historia de mi ascenso puede ser aún más "divertida". Por si os queréis "reír" un rato, os la cuento.
En el recurso en el que me da la razón, la Señora Subsecretaria de Defensa hace una larga exposición (nada menos que de 4 páginas) sobre Fundamentos de Derecho y da una serie de explicaciones que, por cierto, yo no he pedido: como si le estuviera contestando a alguien que no soy yo (ya sabéis esa paranoia mía de que el Cuartel General de mi EA no quería ascenderme).
Pero lo de la "risa" viene al final del escrito. Dice que este SR. BRIGADA (es decir, yo) ascendió a Sargento entre los años tal y cual, los que marca la DT; que este SR. BRIGADA (otra vez yo) no tiene impedimento legal para ser Subteniente, porque en su escala los hay; y finalmente este SR. BRIDADA (sí, ese mismo) lo ha pedido en plazo y forma y hay constancia documental. Por lo que...¡¡ tachán!! ...este SR. BRIGADA tiene que ascender.
¿ Y para esto 30 meses (dos años y medio)?...MANDA CARALLO. No querría yo verme en una trinchera esperando suministros que organicen estos lumbreras.
En fin, si alguien se ha reído un rato igual hasta ha merecido la pena.
Un fuerte abrazo para todos.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por famefas »

Amigo Tucho, treinta meses y has tenido suerte. Te puedes dar con un canto en los dientes porque otros, en idéntico caso, están esperando la "bienvenida de los cigarrones". Enhorabuena! (Nunca es tarde si la dicha es buena). Ahora debes reclamar los intereses de demora de los atrasos, y la reclasificación al subgrupo A1 de algún trienio que hayas podido cumplir en esos 30 meses.

Tengo delante tres expedientes de tres Brigadas del EA (cuyas iniciales del primer apellido son M., Q. y G.) que solicitaron el ascenso en enero o febrero de 2008. No les contestaron. Reclamaron una resolución expresa al Cuartel General del EA, que no llegó. Reclamaron en queja (art. 79.2) para que los responsables del retraso fueran sancionados, y no hubo respuesta. Desesperados presentaron ante la Ministra recurso de alzada por silencio administrativo, y pasaron meses y meses. Reclamaron la respuesta y tardó muchos meses en llegar (dentro ya del 2010, en marzo). Pero ¡oh sorpresa!, la Subsecretaria (por delegación de la Ministra) les dijo que inadmitía los recursos por silencio, que el Cuartel General del EA tenía la obligación de contestar expresamente, y que se dirigieran al mismo en tal sentido, y que cuando recibieran la resolución del EA obraran en consecuencia, siguiendo el correspondiente pie de recurso.

Pues bien, presentada la reclamación ante el JEMA, solicitando (una vez más respuesta expresa) y adjuntando copia de lo que había dicho la Subsecretaria (por delegación de la Ministra), llegó por fin una respuesta firmada por el MAPER del EA y dando pie de recurso (no ante la Ministra) sino ante el JEMA del EA, para que el asunto no saliera del EA y no llegara a Defensa. La resolución dice, ¡como no!, que dos se marcharon a la RT de Sargentos 1ºs. y ascendieron a Brigadas en la RT, y que el otro pasó de Brigada a Reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, que eso es en esos casos un impedimento para llegar a Subteniente (En fin, la misma cantinela que ha venido utilizando el EA con la DT-7ª.2 de la Ley 39/2007, y durante años con la DA-8ª.3 de la Ley 17/1999, todavía vigente).

Finalmente decidimos que dirigieran el recurso de alzada a la Ministra (invocando el art. 58 de la Ley 30/92, que reconoce el derecho del interesado a interponer el recurso que se le indica o el que considere conveniente y ante la Autoridad que le indican o ante quien estime competente). También invocamos que las solicitudes de ascensos se resuelven en primera instancia por los Cuarteles Generales (ya sea el MAPER o el JEMA) y que la Autoridad competente para resolver sobre ascensos en segunda instancia (recurso) es la MInistra o la Subsecretaria (por delegación de la Ministra). Les hemos aportado amplias relaciones de Brigadas e incluso algún Sargento Primero, del EA, incluído uno que pasó a la Reserva por insuficiencia de condiciones "profesionales" (no psicofísicas, que hay muchos, sino "profesionales"), y que todos han ascendido a Teniente con "antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2010". Claro, que todos por resolución de la Subsecretaria (por delegación de la Ministra) y ninguno por resolución del JEMA.

A estas alturas, los tres afectados están esperando respuesta, tomando mucha tila y con necesidad de apoyo psicológico, sin saber si resolverá el JEMA o la Subsecretaria (PD Ministra), y temiendo que si resuelve el JEMA la respuesta sea desestimatoria y dé pie de recurso contencioso (lo cual sería una aventura que terminaría mal), y deseando que resuelva la Subsecretaria (con resolución estimatoria). En fin, en el EA son tan soberbios que no admiten que desde el Ministerio les corrijan la plana (resolución expresa o presunta) como han hecho en el caso de Tucho y muchos más.

En fin si conocéis otros casos como los de los todavía Brigadas del EA: M, Q. y G., exponerlos en este foro. ¿Qué os parece tan lamentable panorama?. ¡Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes!. ¡Cosas veredes, militares, que harán temblar los cimientos de nuestros Ejércitos!.

Otro día hablaremos de casos en la Armada. También hay que echarles de comer aparte.
tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

Gracias famefas por tus explicaciones. ¡¡ Y yo que me creía el "patito feo", el "apestado", el "marginal" del EA y ahora (gracias a tus palabras) me siento casi un privilegiado.
La vida te da lecciones, a veces te sientes jod... por cuestiones en las que otros están peor que tú.
Pasando a cuestiones prácticas, por si os sirve de algo, yo pasé a la RT de Sargento Primero y ascendí a Brigada en RT. En la resolución de mi recurso se dice:
" ...no tiene limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, dado que este empleo se contempla en el Cuerpo al que pertenece y el interesado no ha tenido ninguna limitación personal de falta de idoneidad para poderlo obtener" (transcribo literalmente).
Cualquier otra cosa que pueda aportar, me pongo a vuestra disposición.
Un fuerte abrazo para todos y ojalá que pronto podamos celebrar en este Foro el ascenso de los Compañeros.
betis
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:46 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por betis »

Hola Famefas.

Si en aplicación de la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, ascienden al empleo de Teniente a Suboficiales que se encuentran en la situación de Reserva y declarados “no aptos para el ascenso con carácter definitivo”, “no aptos para el servicio por insuficiencia de facultades profesionales”, “no aptos para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas”, … en definitiva, personal limitado para el ascenso y que no se encuentran en activo, en algunos casos desde hace más de quince años y, sin embargo, a los Suboficiales sin limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, que durante su situación de Activo han reunido las condiciones, conocimientos y experiencia profesional necesarias para desempeñar sus funciones y cometidos y que por motivos ajenos a su voluntad como consecuencia de una minusvalía o discapacidad provocada por una lesión o enfermedad han pasado a Retiro se les deniegan la posibilidad de ser ascendido a Teniente por razón de discapacidad.

Mis preguntas son las siguientes

1. ¿No se está produciendo, conforme a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, que prohíbe cualquier discriminación, directa o indirectamente, contra las personas con discapacidad y demás de otros preceptos legales una discriminación con respecto al personal citado anteriormente (Reserva), y una vulneración de los derechos de estos Suboficiales retirados por discapacidad (pérdidas de aptitudes psicofísicas) por ausencia de igualdad de trato y reconocimiento?

2. ¿Qué vías legales tienen los Suboficiales que se encuentran en esta situación para solicitar el ascenso a Teniente?

3. ¿Ha presentando o manifestado esta situación las Asociaciones ante el Ministerio de Defensa?

Muchas gracias.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por famefas »

El problema es que tanto la DA-8ª.3 de la Ley 17/1999 (y la DT-5ª de la ley 17/1989, de que trae causa), así como la DT-7 de la Ley 39/2007, en sus distintas versiones vigentes durante 2008, 2009 y 2010, se refieren a suboficiales en RESERVA. Todas las reclamaciones (instancias, recursos, demandas) presentadas en vía administrativa y judicial, dan lugar a resoluciones o sentencias que dicen: Esos preceptos son aplicables a "suboficiales en reserva", que es una "situación militar", pero el recurrente o demandante está en "retiro", que no es una situación militar, sino la desvinculación del militar de las FAS.

Por tanto, el problema es de carácter legal. Hay que cambiar la norma. Hay que incluir a los que, sin pasar por la reserva, han pasado de la actividad al retiro. Lo hemos intentado desde las asociaciones, ya desde el año 1999-2000, y sin dejar de machacar cada vez que hay oportunidad para ello, ante el Ministerio de Defensa, ante los grupos parlamentarios, ante el Defensor del Pueblo (la institución más inútil de nuestra democracia). Se han hecho propuestas lógicas, sensatas, equitativas, justas,... Siembre han sido recibidas con buen talante, pero ... hasta la fecha ... no han dado resultado.

Un caso similar, es el que afecta a Suboficiales del ET que hicieron el curso de Teniente de las EAUX-CAE, lo aprobaron en 1988-1989-1990, los escalafonaron, estuvieron 10 o más años en activo y, un mal día (en el año 2000, 2003, ... 2007), pasaron al retiro por inutilidad (incluso en acto de servicio). Otros, estando muy sanos, decidieron, nada más aprobar el curso, marcharse de Subtenientes la RT (donde mas pronto o mas tarde ascendieron a Tenientes). Pues bien, llegó la DA-10ª de la Ley de la Carrera Militar, y se aplicó a todos los que estaban en activo (pero retrasando sus efectos a la fecha de pase a la reserva), a todos los de la reserva (cualquier reserva) y a los "oficiales" RETIRADOS. Casi todos, Tenientes, vieron rectificada su antigüedad de Teniente (de 1999, por ejemplo) por otra de 1985, y los ascendieron a Capitán de 1990 y Comandantes de 1995, años en los que estaban en actividad o reserva en el caso de Comandantes. Pero que pasó con los Subtenientes retirados por inutilidad?. Pues que no los ascendieron y están (y estamos con ellos) luchando en las vías administrativas y judicial (sin muchos posibilidades de éxito) para que los asciendan a los empleos que les corresponden (como mínimo Comandantes de 1995, año en que estaban en actividad y aprobados y escalafonados). Naturalmente, también se está luchando en la vía administrativa (Defensa) y parlamentaria) para que la DA-10ª.4 se cambie y donde diche "oficiales en retiro" (tienen derecho a ascensos que les correspondan antes de que cumplieran los 61 años), diga "oficiales y suboficiales (que aprobaron el curso) y actualmente están en retiro".... ascenderán....

Lo lamentable es que a esos Suboficiales en retiro por inutilidad ajena al servicio de 2005, por ejemplo, no los ascienden a Comandantes de 1995, Capitanes de 1990 y Tenientes de 1985, porque no eran "oficiales" el 1-1-2008, pero tampoco ascienden a "Teniente honorífico" a los Suboficiales que con curso o sin curso pasaron a retiro por inutilidad causada en ACTO DE SERVICIO (eso que están amparados directamente por el art. 24.2, segundo párrafo, de la Ley 39/2007.

En Defensa y Parlamento reciben a las asociaciones con mucha cordialidad, escuchan los problemas que les planteamos, recogen las propuestas que les presentamos por escrito, les parecen estupendas, justas, razonables y realizables con poco gasto, pero al final hay una mano o voz siniestra que dice: "A los militares muy poco, y a los suboficiales nada..."

De cualquier forma la lucha (INICIADA EN 1987-1988) no ha sido en balde, aunque los beneficiados no sean todos los afectados. Se consiguió primero que los suboficiales pasaran, paulatinamente del nivel 6 al 8 (grupo B). se consiguió un complemento para que los Tenientes no cobraran menos que los Subtenientes (después de mas de 500 sentencias favorables, solo en el TSJAn, Sevilla). Se consiguió primero que no echaran de las casas militares a los de RT, y que después las vendieran a sus inquilinos, y las vacías a los activos que nunca habían pedido vivienda militar. Se consiguió que los suboficiales en reserva pudieran ascender a Tenientes (si eran Sargentos anteriores a 1977), aunque las propuestas iban mucho más lejos. Se consiguió que se ampliara el derecho al ascenso a Teniente a losque fueron Sargentos antes de 1990 (y después se ha conseguido que alcance a los anteriores al 20-05-1999). se consiguieron losascensos de las EAUX_CAE (la lucha empezó ya en 1974, cuando los declararon a extinguir, y culminó con la ley 39/2007, aunque no con los resultados que se pretendían). Pero algunas de estas mejoras, debido a las protestas de los "activos", retrasaron el ascenso a Teniente (sin curso) a los 58 años (ahora a los 56), sin que los activos obtuvieran ventaja alguna. Porque lo que estamos pidiendo desde las asociaciones es que los activos, si hacen funciones de oficial, asciendan a Tenientes en activo. Pero muchos no luchan por conseguir derechos para los activos, sino por conseguir que se los quiten a los de "reserva" (y, por supuesto no luchan porque se concedan derechos a los retirados por inutilidad). Hay mucha descoordinación, muchos van por libre y no pretenden conseguir cosas para ellos (a las que tienen derecho), sino que se las quiten -repito- a los de reserva. Hay quienes, en actividad, se han gastado el dinero en recursos y han llegado a la Audiencia Nacional pidiendo que se anulen los ascensos a los de reserva, sin pedir que a ellos los asciendan en activo. La A. N. ya dictó varias sentencias diferenciando las situaciones de actividad y reserva, que son independientes, que sus componentes están en escalafones distintos, etc. etc. Incluso los han condenado en costas por temeridad y mala fe y por no tener legitimación para pedir la anulación de actos declarativos de derechos para los de reserva, reconocidos por LEY.

En definitiva, si hay determinados derechos para los de reserva, los activos y retirados deben basarse en ello para pedir lo mismo o más. Pero nunca luchar como hacen algunos (bastantes) para que quiten derechos a los de reserva, y con eso se dan por satisfechos. Para muchos activos ha sido un triunfo que los ascensos a Teniente en reserva se retrasen a los 58 años (y provisionalmente hasta los 56), cuando el triunfo sería, como les aconsejo a muchos, conseguir que todo suboficial que lleve dos años o más haciendo funciones, cometidos y servicios de Teniente, sea ascendido a Teniente en activo, y a los 5 o 6 años a Capitán. Así lo hemos propuesto desde las asociaciones, pero sobran dedos de una mano para contar a los activos que, para apoyar tales propuestas, hayan presentado una instancia individual por conducto reglamentario. Por qué?. Pues porque temen que les quiten el conplemento tal, el complemento cual, el otro que lo dan a dedo, el otro que dan discrecionalmente (arbitrariamente), y para evitar que les puedan calificar bajo en los IPECs. En fin, por hoy està bien de sermones. Pero lo cierto es que pocos están dispuestos a luchar por sus derechos y porque los otros tengan mas derechos. Prefieren quedarse ciegos con tal de que a los otros por lo menos los dejen tuertos. Es la experiencia de muchos años en el tajo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por delucas »

Esto es cierto, yo contemplo la forma de actuar de la ESCAUX y CAE y veo los resultados,TODOS COMANDANTES. Y haciendo todo lo posible por beneficiar a los compañeros que no lo han obtenido.
De la manera de actuar de mis compañeros procedentes de la AGBS prefiero no hablar. Siempre me dijeron que el peor enemigo de un suboficial eran sus propios compañeros. Y en según que escalas la guerra es fratricida.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”