AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PENAGUILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:13 pm

AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Mensaje por PENAGUILA »

Os comento......
En diciembre del año 2009, pase al retiro por perdida de la aptitudes psicofisicas para el servicio. (sin problemas).
Informe de la JMP:
-2.A.1.-Coeficiente 5 por padecer trastorno mixto ansioso depresivo recidivante y un 25 % de minusvalia.
-2.B.1.-Coeficiente 4 por padecer SAOS (sindrome de apnea obstructiva del sueño) en grado severo, y un 25 % de minusvalia.
Total coeficiente 5, pase al retiro por causas ajenas al servicio, y una minusvalia total de 44%.
Hasta ahí me parece todo correcto.
Empiezan los problemas con CASER:
Mande el anexo rellenado una copia del acta de la JMP.
Me contestan que debo enviarle e informes de cuando empezaron mis enfermedades.
Se los mando, y ya no recibo noticias de ellos, hasta que de repente aparecen en mi cuenta corriente 11.250 E.
Al cabo de unos dias recibo una amable carta que os transcribo literalmente.
Estimado sr.
En relacion al asunto de referencia, lamentamos comunicarle que nos vemos en la obligacion de rechazar la indemnizacion solicitada.
Esta decision viene motivada porque la patologia sufrida por usted, recogida en el acta de la JMP, en el proceso (2.A.1), es incompatible con el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera, asi como con el reglamento vigente sobre tenencia y uso de armas.
Sin embargo como sabe, la poliza contratada cubre las patologias que inhabilitan de forma permanente para la vida civil.
Asimismo informarle que la patologia recogida en el proceso (2.B.1) ha sido indemnizada con fecha 03/05/2010.
Un cordial saludo.

No lo entiendo, si el apartado 2.A, es el que realmente me manda al retiro por causas ajenas al servicio, ellos solo indemnizan el 2.B.
Alguien podria explicarmelo.
Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Mensaje por zuku »

Bueno tú por lo menos has cobrado algo.

Hay un hilo sobre caso de muchos compañeros que están en casos similares y peores al tuyo, echa un vistazo que se están movilizando para cobrar lo que les corresponde de Caser.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Mensaje por jvilmos »

zuku escribió:Bueno tú por lo menos has cobrado algo.

Hay un hilo sobre caso de muchos compañeros que están en casos similares y peores al tuyo, echa un vistazo que se están movilizando para cobrar lo que les corresponde de Caser.

Un saludo
Lo mismo digo, tú has cobrado algo que otros todavía no hemos visto 1 céntimo de €.
El hilo que menciona zuku es el siguiente: viewtopic.php?f=2&t=6113

Un saludo y ánimo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Mensaje por finagil »

creo que la ley sobre seguros se refiere a secuelas permanentes, que no es lo mismo que sea una secuela que te inhabilite.
por ejemplo; a mi hijo le quitaron el bazo, sin bazo se puede vivir perfectamente pero ya no lo tienes.
de todos modos cuando vayamos a Madrid y tengamos el informe de la JMP. intentare informar sobre que hace caser al respecto.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Mensaje por cayedami »

Hola compañero:
Entiendo que tus dudas estan en que no te han ingresado lo que te corresponde por tu minusvalia del 44 %, y si lo han hecho por solo una patologia un 25 %. pues bien para que veas que no solo te ocurren cosas raras a ti. En mi caso me han dado un 25% y mi ingreso a sido 10.850 €. Os quiero contar a todos que menudo lio hay con todo este tema, unos compañeros se lo han denegado todo, otros en parte y otros las cantidades no corresponden con los %. Menudo lio, tu caso es muy raro no pares, sigue luchando, habla con ellos y que te expliquen los motivos y como ultimo resultado toma medidas uniendote al grupo de afectados que se esta formando.
Animo y fuerzas.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AUXILIO CON CASER ¿Me han engañado?

Mensaje por vicsaang »

cayedami escribió:Hola compañero:
Entiendo que tus dudas estan en que no te han ingresado lo que te corresponde por tu minusvalia del 44 %, y si lo han hecho por solo una patologia un 25 %. pues bien para que veas que no solo te ocurren cosas raras a ti. En mi caso me han dado un 25% y mi ingreso a sido 10.850 €. Os quiero contar a todos que menudo lio hay con todo este tema, unos compañeros se lo han denegado todo, otros en parte y otros las cantidades no corresponden con los %. Menudo lio, tu caso es muy raro no pares, sigue luchando, habla con ellos y que te expliquen los motivos y como ultimo resultado toma medidas uniendote al grupo de afectados que se esta formando.
Animo y fuerzas.
Me alegro de que hayas cobrado,y como dice Zuku,da gracias a que no te han puesto muchas pegas,aunque claro esta que si crees que deberias de cobrar mas estas en tu derecho de reclamarlo.Yo soy uno de los afectados que tras tres años ni siquiera he visto un duro,papel por aqui,papel por alla,espere ud.,al final que lo tengo en abogados y vamos a ver que sale de ello.Enhorabuena aunque sea por haber cobrado algo y si crees que te la han jugado en algo no les perdones ni un centimo,
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”