¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cortes

¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por cortes »

No recuerdo en mis años de existencia lo que veo por la calle en estos dias que llevamos de mundial:
Banderas españolas desplegadas en los balcones de las casas y en las antenas de los automoviles y una alegria desbordada por lo que estan haciendo nuestros futbolistas, independientemente de si se juega mejor o peor, de si ganamos a Portugal o a Honduras.
Estos chicos han logrado algo de lo que no son capaces nuestros mandatarios: mantener unidos a los españoles por un sentimiento de españolidad. Da igual de donde provengan, Andalucia, Cataluña, Canarias o Asturias.
Es un sentimiento puro, de unidad, amistad, feeling o como quieran llamarlo.
El futbol esta consiguiendo romper ese halo de antiespañolidad en el que se han empeñado los nacionalismos retrogrados, basados en la envidia y en el "yo mas que tu".
Señores nacionalistas, me los imagino viendo a nuestra querida seleccion NACIONAL(española, claro) con un rosario en la mano y rezando para que quede eliminada cuanto antes. Siento decirles, que van a tener que seguir sorbiendo sus mocos, porque la llama ya ha prendido.
¡VIVA NUESTRA SELECCION NACIONAL! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por trasgu123 »

Año 2010 despues de Jesucristo. Toda la Hispania esta con la Roja ¿Toda? ¡Pos no¡ Aun kedan reductos donde festejar en un bar los goles de la Roja dan lugar a murmullos de reprobacion, no digamos si ademas eres portador de camiseta o bufanda o gorra o etc. Para ser sincero estos dias he visto a 3-4 personas pasear con la camiseta de la Roja por San Sebastian sin mayor problema, alguna sonrisa complice al cruzarse, pero yo no aconsejaria aventurarse por otros lares menos "civilizados" tipo Hernani, Lekeitio, Ondarroa, y similares. Sabeis ke os digo, ¡ke se jodan¡ Aupa la Roja.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por masss »

Bueno, yo he visto, siempre por la tv, a montones de gente en todas las Comunidades Autónomas festejando nuestras victorias con "la Roja", pero no conozco lo que está pasando sitios tan puntuales comos los que indicas, sería interesante que algún compañero que lo ve de cerca nos informe como se vive esta situeción por esos lugares.
Imagen
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por delucas »

En ámbito catalanoparlante, algunos nacionalistas hacen como si los Mundiales no existieran :roll: :roll: :roll: . La noche de la victoria frente a Paraguay, salí a celebrarlo con un grupo de amigos y me encontré con un conocido(profesor de catalán) :evil: :evil: :evil: muy aficionado al fútbol al que lógicamente hablé del partido, me dijo que no estaba siguiendo el Campeonato :?: :?: :?: . Joder como les está jodiendo a algunos el éxito de la roja.... :D :D :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por trasgu123 »

masss escribió:Bueno, yo he visto, siempre por la tv, a montones de gente en todas las Comunidades Autónomas festejando nuestras victorias con "la Roja", pero no conozco lo que está pasando sitios tan puntuales comos los que indicas, sería interesante que algún compañero que lo ve de cerca nos informe como se vive esta situeción por esos lugares.
Kita, kita, si en San Sebastian nos pusieron finos por la Eurocopa no te digo na por el Mundial. No sabeis el descojone ke hay en casa cuando la Roja mete gol, imaginate la situacion:
- Piiii, comienza el partido, pocos coches y gente en la calle, un silencio raro, raro, rao, en los portales adyacentes al tuyo, y de repente un griterio por aki y alla GOLLLLLLLLLLL. Mas cervezaaaaaa.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276333820/
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por Tximeleta »

En Vitoria-GAsteiz, se escuchan cuatro o cinco cuetes cuando la SELECION ESPAÑOLA mete GOOOOL., Algo es algo, (Sera por LLorente que es la La Rioja.)
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por diablo »

delucas escribió:En ámbito catalanoparlante, algunos nacionalistas hacen como si los Mundiales no existieran :roll: :roll: :roll: . La noche de la victoria frente a Paraguay, salí a celebrarlo con un grupo de amigos y me encontré con un conocido(profesor de catalán) :evil: :evil: :evil: muy aficionado al fútbol al que lógicamente hablé del partido, me dijo que no estaba siguiendo el Campeonato :?: :?: :?: . Joder como les está jodiendo a algunos el éxito de la roja.... :D :D :D
Buenas.
Compañero delucas y demás amigos foreros, me conoceis sobradamente y sabeis que soy catalán de nacimiento, tengo 44 años (bueno ya para 45 jejejeje) ; únicamente quiero hacerte una reflexión y es que no se debe generalizar jamás, te explico,el otro dia vi el partido España-Paraguay en un bareto cercano a casa, con mi mujer y unos amigos, sentados en primera fila, en una buena mesa llena de tapeos, cava y vino, pues bien, cuando sonó nuestro himno Nacional, uno de mis amigos y yo nos levantamos de las sillas y nos pusimos firmes mirando la pantalla, firmes y con saludo de honor militar a nuestro himno, hasta que finalizó, y sinceramente, me dio exactamente igual si el que estaba sentado detrás, al frente o al lado, era catalanista, independentista o cualquier otro tipo de especimen, yo hize lo que mi corazón me dictó y fue levantarme al oir el himno nacional.
Estoy seguro de que a mas de uno de los contertulianos que se encontraban en ese momento en el bar no debió gustarle demasiado pero me importó un pitooooooooooo, yo soy español, perdón, Español con mayúscula y pobre de aquél que me hubiese (que no fue el caso) recriminado tal acción, el bar era un hervidero de gente con la bandera española puesta sobre los hombros, entre éllos yo y la cara pintada con las franjas de nuestra bandera, y no pasó absolutamente nada, cuando finalizó el partido lo celebramos todo el bar, por eso te digo que generalizar no es bueno, nunca lo fue y nunca lo será.
PD Los ciudadanos de Catalunya son más españoles de lo que muchos piensan, la pena es que siempre tengamos que estar justificandonos, te lo dice un catalán de Sabadell.
Un saludo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por delucas »

Si pero a los nacionalistas independentistas les jode A TODOS. Mi familia política es catalana de muchas generaciones, y española. Un saludo diablo. ¡¡¡¡¡¡España Campeones!!!!!!
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por diablo »

delucas escribió:Si pero a los nacionalistas independentistas les jode A TODOS. Mi familia política es catalana de muchas generaciones, y española. Un saludo diablo. ¡¡¡¡¡¡España Campeones!!!!!!
Buenas.
Catalunya tiene un censo de 6.000.000 (seis millones) de habitantes, ¿de cuantos independentistas me hablas?, estoy seguro de que no tienes ni idea, y por supuesto España campeona.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por julio44 »

TXIMELETA. tienes dos privados mios. Contestamelos si puedes.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por delucas »

Algo de idea debo de tener después de vivir aquí casi toda mi vida. No voy a discutir sobre el tema. FIN.
España campeona. Un saludo. Bona nit company.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por RoMo »

Hola querido amigo diablo:

No has de justificarte y sé que no lo haces porque, entre otras, ser Catalán es muy Digno y Honroso; todo se lleva en la capacidad del Ser.... inteligencia y Cultura. No olvidemos que los más hijos de .... son los que más ruido hacen; ya se ha demostrado más de una vez a la hora de realizar una votación (el % del electorado). Al Pueblo Catalán, al ciudadano de a pie le interesan otras cosas.
Por los lares donde yo vivo, la verdad, da un gustazo de te corr.....s. Si levantase el "tío paco" la cabeza diría: ¡joder, que ha pasao aquí con tanta bandera y griterío?. Lo bonito es que son banderas demócratas.... de libertad. A mí me hace mucha gracia porque se ven banderas españolas con el toro de osborne; banderas españolas con los colores; también de Barca, R. Madrid o de otros motivos. Es im-pre-zi-o-nan-te, como diría Jesulín de Ubrique.
En fin, no me enrrollo más. Esto es una pasada (lo de la Selección) porque ahora sí entiendo el poder del fútbol: une lo que los políticos con tanto esmero hacen, DESTRUIR.

Un abrazo y suerte Roja.
diablo escribió:
delucas escribió:En ámbito catalanoparlante, algunos nacionalistas hacen como si los Mundiales no existieran :roll: :roll: :roll: . La noche de la victoria frente a Paraguay, salí a celebrarlo con un grupo de amigos y me encontré con un conocido(profesor de catalán) :evil: :evil: :evil: muy aficionado al fútbol al que lógicamente hablé del partido, me dijo que no estaba siguiendo el Campeonato :?: :?: :?: . Joder como les está jodiendo a algunos el éxito de la roja.... :D :D :D
Buenas.
Compañero delucas y demás amigos foreros, me conoceis sobradamente y sabeis que soy catalán de nacimiento, tengo 44 años (bueno ya para 45 jejejeje) ; únicamente quiero hacerte una reflexión y es que no se debe generalizar jamás, te explico,el otro dia vi el partido España-Paraguay en un bareto cercano a casa, con mi mujer y unos amigos, sentados en primera fila, en una buena mesa llena de tapeos, cava y vino, pues bien, cuando sonó nuestro himno Nacional, uno de mis amigos y yo nos levantamos de las sillas y nos pusimos firmes mirando la pantalla, firmes y con saludo de honor militar a nuestro himno, hasta que finalizó, y sinceramente, me dio exactamente igual si el que estaba sentado detrás, al frente o al lado, era catalanista, independentista o cualquier otro tipo de especimen, yo hize lo que mi corazón me dictó y fue levantarme al oir el himno nacional.
Estoy seguro de que a mas de uno de los contertulianos que se encontraban en ese momento en el bar no debió gustarle demasiado pero me importó un pitooooooooooo, yo soy español, perdón, Español con mayúscula y pobre de aquél que me hubiese (que no fue el caso) recriminado tal acción, el bar era un hervidero de gente con la bandera española puesta sobre los hombros, entre éllos yo y la cara pintada con las franjas de nuestra bandera, y no pasó absolutamente nada, cuando finalizó el partido lo celebramos todo el bar, por eso te digo que generalizar no es bueno, nunca lo fue y nunca lo será.
PD Los ciudadanos de Catalunya son más españoles de lo que muchos piensan, la pena es que siempre tengamos que estar justificandonos, te lo dice un catalán de Sabadell.
Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por trasgu123 »

diablo escribió: Catalunya tiene un censo de 6.000.000 (seis millones) de habitantes, ¿de cuantos independentistas me hablas?, estoy seguro de que no tienes ni idea, y por supuesto España campeona. Saludos.
Jejeje, esa pregunta tiene trampa. Nadie seria capaz de responderla exactamente, lo ke si se puede es hacer una aproximacion estadistica bastante cercana tomando como base por ejemplo resultados electorales o encuestas de muy amplio espectro, datos generalmente aceptados con un % de error aceptable.
Las ultimas elecciones autonomicas catalanas de 2006 dieron como resultado

CiU 31.52% - PSC-CpC 26.81% - ERC 21 14.06% - PP 10.64% - ICV-EUiA 9.56% - C's 3 3.04%
Para hacer los calculos tengase en cuenta la "peculiaridad convivencial" dentro del PSC, no creo ke haya dudas sobre ERC, PP ni Cs, es mas que probable que en CiU haya un pekeño % de personas ke se sienten españolas y catalanas a la vez, y en ICV-EUiA vaya usted a saber.
Dicen las encuestas que el resultado de las elecciones autonimicas de este año supondran una clara subida de CiU, alguien tendra ke bajar. Ya veremos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por diablo »

trasgu123 escribió:
diablo escribió: Catalunya tiene un censo de 6.000.000 (seis millones) de habitantes, ¿de cuantos independentistas me hablas?, estoy seguro de que no tienes ni idea, y por supuesto España campeona. Saludos.
Jejeje, esa pregunta tiene trampa. Nadie seria capaz de responderla exactamente, lo ke si se puede es hacer una aproximacion estadistica bastante cercana tomando como base por ejemplo resultados electorales o encuestas de muy amplio espectro, datos generalmente aceptados con un % de error aceptable.
Las ultimas elecciones autonomicas catalanas de 2006 dieron como resultado

CiU 31.52% - PSC-CpC 26.81% - ERC 21 14.06% - PP 10.64% - ICV-EUiA 9.56% - C's 3 3.04%
Para hacer los calculos tengase en cuenta la "peculiaridad convivencial" dentro del PSC, no creo ke haya dudas sobre ERC, PP ni Cs, es mas que probable que en CiU haya un pekeño % de personas ke se sienten españolas y catalanas a la vez, y en ICV-EUiA vaya usted a saber.
Dicen las encuestas que el resultado de las elecciones autonimicas de este año supondran una clara subida de CiU, alguien tendra ke bajar. Ya veremos.
Buenas.
Las estadísticas son muy ilustrativas y enriquecedoras compañero, pero al mismo tiempo erróneas e imprecisas, por ello sigo realizando la misma pregunta que formulé con anterioridad y no me saques más estadísticas, ¿ de 6.000.000 de catalanes, cuantos son nacionalistas?, alguien puede responderme?, estoy seguro de que no a menos que se viva en esta Comunidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿QUE TIENE NUESTRA SELECCION?

Mensaje por trasgu123 »

Cuantas estrellas tiene el firmamento ??? N ( +/- ) 1, esta respueta tambien es valida para tu pregunta.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”