Reduccion confiscatoria de retribuciones

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por famefas »

La Federación de Asociaciones de Militares de España (FAME) ha preparado un breve pero bien fundado recurso de impugnación de las nóminas percibidas a partir de final de junio de 2010, como actos de aplicación del RD-Ley 8/2010, para que lo puedan cursar los socios de las asociaciones federadas (AMARTE, CIOFAS, ARFAGA, HERLEPERMISA, etc.) y los militares en activo y reserva que estén interesados en ello. Esas nóminas son absolutamente inconstitucionales por confiscatorias de derechos adquiridos y consolidados a la percepción del montante o cuantía de las retribuciones percibidas hasta mayo, y que había que seguir percibiendo hasta final de año, siendo también el mínimo que podrán tener a partir del 1-1-2011. La congelación de retribucioneso pensiones es posible en nuestro ordenamiento jurídico constitucional y legal. La reducción de retribuciones es manifiestamente INCONSTITUCIONAL (como lo es en casi todos los paiçíses europeos que, por eso, no la han aplicado. En Grecia y algún otro sí).

El administrador de la página me puede pedir dicho modelo de recurso (que va acompañado de una tabla de pérdidas de poder adquisitivo de los funcionarios civiles y militares que supera el 40 % desde 1982), por si quiere colgarlo aquí. Puede dirigirse a < famefas@excite.es >
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por Tximeleta »

Como siempre, buen trabajo FAMEFAS. Cuando tengamos el modelo, a mandar miles, y a ver que nos cuentan.
Gracias y un saludo.
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por Mandarache »

Como siempre tuvo que ser CCOO, UGT nada de nada.

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra la bajada del sueldo de los funcionarios


http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... arios.html
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por trafalgar »

¿ Otra vuelta de tuerca al salario ?

El Gobierno recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios en 2011
Los Presupuestos contienen una ingrata sorpresa para los funcionarios. El Gobierno recorta otra vez los sueldos públicos respecto a 2010, al extender la rebaja en la extra de diciembre a las dos pagas extra de 2011. Además, deja la puerta abierta a nuevos recortes salariales.

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276405550/
zafrator
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 06, 2010 3:57 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: ................?

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por zafrator »

va a empezar a ir a trabajas su..................
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por trafalgar »

Estoy que no quepo de "alegría", acabo de ver en mi correo la nómina de Dic. 2010, el bajonazo es de la friolera de 667 euros con respecto a Dic. 2009, si tomo como referencia Jun. 2010 tampoco está nada mal, 654 euros menos.
Reduciré el consumo al mínimo, no queda otra.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por Francisco I »

trafalgar escribió:Estoy que no quepo de "alegría", acabo de ver en mi correo la nómina de Dic. 2010, el bajonazo es de la friolera de 667 euros con respecto a Dic. 2009, si tomo como referencia Jun. 2010 tampoco está nada mal, 654 euros menos.
Reduciré el consumo al mínimo, no queda otra.
Te acompaño en tu alegría; debemos ser de la misma cofrardía, pués en mi caso te gano por un euro; lo mio son 668,04 €.

Me tengo que ingeniar, ( de ingeniero) para que ésta gente no se salgan con la suya. Por el momento voy a consumir mucho menos, y a escatimarles a ellos en la misma medida que ellos lo hacen conmigo. Es de justicia.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por trafalgar »

He decidido declarar en ESTADO DE ALERTA mi economía, así mismo declaro la MILITARIZACIÓN DE LAS TARJETAS, no me temblará el pulso, si persiste la actual situación, en trocearlas convenientemente.
La presente medida entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reduccion confiscatoria de retribuciones

Mensaje por Francisco I »

Hay una forma muy barata y muy legal de hacer que todo éste nido de ratas salte por los aires.
Si nos pusieramos todos de acuerdo y retiraramos todo nuestro dinero de los Bancos no aguantaban ni dos días. Es muy fácil: nos vamos todos a ventanilla y dejamos un euro en las cuentas. Les avisamos a la Compañias de Suministros que a partir de hoy pasaremos a pagar las facturas por sus Oficinas locales; y así con todos los pagos e impuestos; nada de domiciliaciones; veriamos como se las iban a arreglar.
Y de paso que se crearian puestos de trabajo para atender esos cobros, veriamos a los Bancos mucho más suavitos. Todo pensionista y trabajador que cobre por el banco va al día siguiente y saca hasta el último euro. Tarjetas fuera, ni una. Y la hipoteca se ingresa justo el dia que toque el pago, pero a las 14 horas, ni un minuto antes.

En fin, que nos tienen muy mal enseñados, ¿ o quizás no ?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”