problema con superior

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
verbeke244
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 10, 2010 6:40 pm

problema con superior

Mensaje por verbeke244 »

Buenas y un saludo para todos, por si alguien puede ayudarme, tengo problemas en mi puesto de trabajo con mi jefe, digamos una especie de moobing encubierto, sin aspavientos, pero muy soslayado metiendo presion a la hora de realizar el trabajo, como diciendo que nadie nos mete prisas, que tenemos 2 meses para hacer un informe pero a los 15 dias ya pregunta por el. A parte del horario de oficina de mañana dice que otras tres horas por las tardes seria conveniente... etc.
Cuando salimos a investigar estamos unas 10 horas currando, te pega la paliza sobre el trabajo en el viaje, en la comida, y trabaja en el hotel hasta las 2 o 3 de la mañana, no lo exige a los demas por que sabe que no puede decirlo pero mentalmente estoy destrozado, ya que a parte de los viajes que son muy frecuentes y sales de casa toca aguantar a un enfermo que no vive para otra cosa.
Hay muchas mas cosas pero con eso os podeis hacer una idea, pido consejo ya que me planteo la baja psicológica, pero se que una vez lo haga ya no puedo volver a dicho puesto de trabajo, la verdad es que estoy con ansiedad y ni duermo ni descanso y la relacion familiar se esta deteriorando.
Si opto por la psicológica que pasos debo dar: medico de cabecera, psiquiatra.... si se empieza con uno y luego con otro...
que puedo esperar de mis mandos..

Muchas gracias ayudarme por favor
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: problema con superior

Mensaje por RoMo »

Mi consejo o, mejor dicho, mi opinión es que sopeses los pros y los contras. Está claro que tienes en estos momentos más contras que pros. Intenta desconectar una vez finalizado el trabajo y, cuando salgan vacantes.... pide alguna. Nadie tiene porqué quitarte la ilusión y las ganas de servir al ciudadano.
Si te das de baja va a empezar un calvario para ti y tu familia (por culpa de un frustrado sexual que no tiene a nadie en este Mundo, seguramente). Así que es de sabios el pensar fríamente y llevar la "guerra" a tu terreno; es como una partida de ajedrez: no dejes que coman todas las piezas, sacrifica las necesaria para llevarte la partida.
Así que ya sabes amigo: ten paciencia, piensa que en esta empresa no puedes contra "el pez grande" y "desaparece del"mapa". No merece la pena tu salud y la de tu familia el cubrir un puesto teoricamente "mejor".

Suerte y saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: problema con superior

Mensaje por vicsaang »

verbeke244 escribió:Buenas y un saludo para todos, por si alguien puede ayudarme, tengo problemas en mi puesto de trabajo con mi jefe, digamos una especie de moobing encubierto, sin aspavientos, pero muy soslayado metiendo presion a la hora de realizar el trabajo, como diciendo que nadie nos mete prisas, que tenemos 2 meses para hacer un informe pero a los 15 dias ya pregunta por el. A parte del horario de oficina de mañana dice que otras tres horas por las tardes seria conveniente... etc.
Cuando salimos a investigar estamos unas 10 horas currando, te pega la paliza sobre el trabajo en el viaje, en la comida, y trabaja en el hotel hasta las 2 o 3 de la mañana, no lo exige a los demas por que sabe que no puede decirlo pero mentalmente estoy destrozado, ya que a parte de los viajes que son muy frecuentes y sales de casa toca aguantar a un enfermo que no vive para otra cosa.
Hay muchas mas cosas pero con eso os podeis hacer una idea, pido consejo ya que me planteo la baja psicológica, pero se que una vez lo haga ya no puedo volver a dicho puesto de trabajo, la verdad es que estoy con ansiedad y ni duermo ni descanso y la relacion familiar se esta deteriorando.
Si opto por la psicológica que pasos debo dar: medico de cabecera, psiquiatra.... si se empieza con uno y luego con otro...
que puedo esperar de mis mandos..

Muchas gracias ayudarme por favor
Estimado compañero Verbeke,tu caso es muy peculiar y me siento muy identificado contigo,aunque los escenarios son diferentes.Primero decirte que tu jefe es un inmundo y segundo decirte que como fue mi caso,el nivel de exigencia que tiene contigo es porque vales,has dejado el liston alto y a veces algunos individuos machacan al que tiene virtudes porque saben que de esa persona no van a encontrar enfrentamiento,sino que se callaran y querran superarse y les exige un maximo que no les exige ni al vago de turno ni al coleguita.Llega el momento en que te quieren hacer sentir un frustrado(sin serlo)y va deteriorando tu animo hasta extenuarte,y si te ocurre como mi caso,el que vas a salir perdiendo eres tu.
Te comento mi caso:Yo era militar,destinado en una unidad de seguridad,al mismo tiempo hacia todos los fregados(maniobras,desfiles,dispositivos...)y encima me tenia que encargar de todo lo relacionado con la oficina de mi compañia.Pues es el caso que en todo me esmeraba hasta el maximo,me llevaba trabajo a mi casa,me apuntaba a todos los actos y maniobras...pero veia como no recibia nada a cambio,me las comia todas y la medallas se la llevaban los mas vagos o alguna chica(digo chica,porque siendo de empleo inferior al mio,entro en mi oficina y sin dar un palo cruz del merito en un mes,cuando yo llevaba dejandome la piel en la misma 4 años),los carnets se los llevaban los que menos curraban y curso que salia el pelota de turno,mientras que por parte del mando veia que cada dia exigia mas,al minimo fallo me la armaba o me despreciaba y los desprecios eran constantes,cosa que fue comiendo mi caracter,sentia frutracion por un trabajo que me gustaba pero que los sujetos estos me hacian odiar y mi salud se fue resintiendo que ya estaba resentida.
Estalle.Pedi la baja medica psicologica(aunque a decir verdad fue un empeoramiento esta situacion pues mi enfermedad psicologica es la mas dura que hay pero esta situacion me la empeoro),me mandaron a reconocimientos medicos que me dio limitaciones y optaron por cambiarme de cia porque en la mia no podia manejar armas,hasta que el medico militar me diera el coeficiente final y se me abriese expediente.En esta compañia no me paso nada malo,solo que el mando que me cogio me queria hacer cargo de otra oficina,un pañol,mi guardia de comunicaciones,el pañol de armamento y el archivo de la unidad(eso que estaba enfermo)mientras que me exigia unos minimos en mis guardias y yo trabajando mientras los otros dos de guardia conmigo recostados viendo la TV.Finalmente,pase JMP y me mandaron a la calle despues de cerca 11 años de servicios sin indemnizacion ni pension,enfermo y quemado,con una enfermedad de por vida que en un reciente recon.me handado la inutilidad total y a buscarme la vida.El ultimo desprecio lo recibi cuando sali en BOD como licenciado y al ir a despedirme ni se acerco el mando del que dependia,me cogio una marinera de personal,me hizo devolverla la TIM y me dijo que me fuera bien y me cuidara.Esta es mi experiencia que me ha dejado marcado tras lo que considero un mobbing que no puedo probar ni ya quiero dar mas al asunto,mientras yo estoy en la calle con una gran pena pues mi trabajo me apasionaba desde pequeño y tenia muchos proyectos(ascensos,cursos,destinos....)que por unos malnacidos no volveran en esta vida.Esos mal nacidos he ido comprobando que han ido ascendiendo y sacanbdose cursos(que no requieren esfuerzos,donde se interrumpe a media mañana para comerse el bocadillo,no se ensucian las botas ni se ponen la ropa de deporte)viviendo a lo grande y quien sabe a quien es mi sucesor.
Perdona por todo este toston,pero mi consejo es que no te des la psicologica si tye gusta tu trabajo,mas en el caso de GC,pues te pueden poner en un destino de mierda que no te guste por cualquier motivo(limitacion de armas...) o mandarte a retiro y sentirte quemado y frustrado y como es mi caso,probablemente añorando algunas cosas y puede ser que demasiado tarde para volver atras.Mi consejo seria que pidieras otro destino y te apartaras de ese indeseable,si puedes dentro de otra unidad cercana a tu casa y que tiraras para adelante,borron y cuenta nueva,pero eso siempre pensando en ti y en los tuyos,lo que vaya en tu beneficio y en tu mejor estado en todos los sentidos.
fobosninja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:41 am

Re: problema con superior

Mensaje por fobosninja »

Se inteligente y márcate un objetivo para salir de ese destino aprovechándote un poco de él, es decir haz la especialidad u otro curso, aunque sea el de ascenso y márchate de ahí si eso es lo que quieres, si no es así piensa que los jefes están de paso, solo echa cuentas del tiempo que le queda.

Un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”