JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

JMP

Mensaje por saxijasu »

buenas tardes me gustaría hacer una consulta por si alguien me pudiese ayudar.
hace mas de un año que tengo una lesión física y he pasado 4 veces control de bajas temporales en el gomez ulla y en todas me han dado 4t. me abrieron expediente hace dos meses y me han cesado en el destino.
Hace unos días pase una JMP por la lesión física y por psiquiatría derivada por dicha lesión, mi pregunta es si la JMP puede dar coeficientes temporales o ya son definitivos.
gracias de antemano.
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por jubileta42 »

REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto,
por el que se aprueba el Reglamento para
la determinación de la aptitud psicofísica del
personal de las Fuerzas Armadas.

Artículo 11. Fase de instrucción.
3. La Junta médico-pericial, en el plazo máximo de
quince días desde que fue designada, fijará la fecha del
reconocimiento por los médicos de la Sanidad Militar
que estime procedentes en cada caso y la comunicará
al instructor que, a su vez, lo comunicará al interesado,
con la indicación de que el dictamen médico deberá
emitirse en el plazo máximo de tres meses desde la
fecha de designación de la Junta médico-pericial. Si el
instructor resolviese la suspensión del cómputo de tiempo
hasta la recepción del dictamen médico, también lo
comunicará al interesado.
4. Los informes de los reconocimientos médicos
citados en el apartado anterior serán remitidos a la Junta
médico-pericial, que extenderá acta de la sesión en el
curso de la cual estudie el caso del interesado y, teniendo
en cuenta sus alegaciones, decidirá sobre la ampliación
de la pericia y, recibido en su caso el nuevo informe
médico, emitirá dictamen, de acuerdo con lo que se estipula
en el capítulo IV de este Reglamento, remitiéndolo
al instructor, junto con todo el expediente. En el citado
dictamen, la Junta se pronunciará sobre la posible relación
de causalidad de la enfermedad o secuelas padecidas
con actividades del servicio o atentado terrorista.
Artículo 12. Fase de resolución.
1. El Subsecretario de Defensa o el Jefe del Estado
Mayor del Ejército respectivo propondrá al Ministro de
Defensa la resolución que proceda, especificando, en
todo caso, la aptitud o no aptitud para el servicio en
las Fuerzas Armadas.
saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

Re: JMP

Mensaje por saxijasu »

gracias
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: JMP

Mensaje por roberto »

Si te han abierto el expediente ,lo que determine en el dictamen la junta medico pericial en este último reconocimiento que has pasado,eso va a ser de tu futuro , o bien te dan coef.4 con limitaciones, o te dan el 5 para pasar a retiro,de todas maneras el instructor de tu expediente te lo comunicará cuando tenga el dictamen......un saludo.
saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

Re: JMP

Mensaje por saxijasu »

gracias por la ayuda
ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

Re: JMP

Mensaje por ppetrillo123 »

hola yo he pasado el dia14 de agosto el reconocimiento no periodico en el gomez ulla dos preguntas cuanto tiempo suelen tardar en dar el dictamen es decir el resultado del reconocimiento y la otra pregunta es si en ese resultado del reconociniemto viene el coeficiente
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: JMP

Mensaje por |^Simbad^| »

Pero no hace falta repetir el correo
AD VTRVMQUE PARATVS
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: JMP

Mensaje por ominous »

yo estoy pasando las revisiones en san fernando por psiquiatria, ya he pasado 3 y me han vuelto ha citar, en todas me han dado 5 t,para el dia 19 de agosto hago 1 año y todavia no he cesado en el destino, ¿ puede alguien informame de todo esto ?
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: JMP

Mensaje por Ramses »

saxijasu escribió:buenas tardes me gustaría hacer una consulta por si alguien me pudiese ayudar.
hace mas de un año que tengo una lesión física y he pasado 4 veces control de bajas temporales en el gomez ulla y en todas me han dado 4t. me abrieron expediente hace dos meses y me han cesado en el destino.
Hace unos días pase una JMP por la lesión física y por psiquiatría derivada por dicha lesión, mi pregunta es si la JMP puede dar coeficientes temporales o ya son definitivos.
gracias de antemano.
Por si te sirve de algo he leido en un libro que suelen dar coeficientes definitivos en las JMP.
Yo tengo un 5-T en un RNP, en septiembre imagino pasare una JMP que espero no me de un coeficiente temporal.

Si hay alguien que sepa si en las JMP dan coeficientes temporales que lo diga
si conocen algun caso
Y en ese caso como seria? permaneces disponible sin destino hasta que te den un coeficiente definitivo? pues he leido en algun lado que no pueden exceder de 30 meses las insuficiencias temporales obligandoles a dar un coeficiente definitivo, tambien creo que estos plazos a veces se los pasan por el forro.

El amigo Roberto sabe bastante de esto por lo que he interactuado con el en este foro, pero si hay mas que sepan algo de esto..pronunciense , jaja

un saludo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

Ramses escribió:
saxijasu escribió:buenas tardes me gustaría hacer una consulta por si alguien me pudiese ayudar.
hace mas de un año que tengo una lesión física y he pasado 4 veces control de bajas temporales en el gomez ulla y en todas me han dado 4t. me abrieron expediente hace dos meses y me han cesado en el destino.
Hace unos días pase una JMP por la lesión física y por psiquiatría derivada por dicha lesión, mi pregunta es si la JMP puede dar coeficientes temporales o ya son definitivos.
gracias de antemano.
Por si te sirve de algo he leido en un libro que suelen dar coeficientes definitivos en las JMP.
Yo tengo un 5-T en un RNP, en septiembre imagino pasare una JMP que espero no me de un coeficiente temporal.

Si hay alguien que sepa si en las JMP dan coeficientes temporales que lo diga
si conocen algun caso
Y en ese caso como seria? permaneces disponible sin destino hasta que te den un coeficiente definitivo? pues he leido en algun lado que no pueden exceder de 30 meses las insuficiencias temporales obligandoles a dar un coeficiente definitivo, tambien creo que estos plazos a veces se los pasan por el forro.

El amigo Roberto sabe bastante de esto por lo que he interactuado con el en este foro, ero si hay mas que sepan algo de esto..pronunciense , jaja

un saludo

Hola a todos de nuevo ya ando otra vez por aqui despues de unos dias de vacaciones, a vuetra pregunta deciros que la JMP puede dar coeficientes temporales mientras la lesion/enfermedad no este estabilizada y haya probabilidades de mejoria, al reconocerte el medico si hay indicios de mejora te da un nivel 5 temporal dandote cita para otra revision, durante ese periodo sigues en la misma situacion que estabas hasta entonces.
Los plazos establecidos normalmente no los cumplen lo que hacen es ir ampliado el plazo hasta que emitan el dictamen final, en mi caso estuve casi un año asi ya que mi lesion podia mejorar.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: JMP

Mensaje por roberto »

Oye thor1973 ,si no es mucho la pregunta ¿ya tienenes el expte. resuelto?,si no recuerdo mal te dan el coef.5 de la nueva disposicion ?saludos...
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

roberto escribió:Oye thor1973 ,si no es mucho la pregunta ¿ya tienenes el expte. resuelto?,si no recuerdo mal te dan el coef.5 de la nueva disposicion ?saludos...
Hola Roberto, que va todavia no se nada sigue en asesoria juridica, alli lleva desde el 26 de marzo, se lo estan pensando mucho; cuando me digan algo lo comentare por aqui a ver por donde salen jejeje.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: JMP

Mensaje por roberto »

Gracias thor a ver si tienes suerte y todo se resuelve favorable a tus intereses yá sabes que Agosto para Defensa es mes inhabil a estos efectos aesperar..ánimo y un saludo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

Gracias roberto, espero que al final se resuelva todo sin pegas, pero creo que ni ellos saben que van hacer con esta nueva disposicion por eso tardan tanto, ya os contare.
Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: JMP

Mensaje por ominous »

despues de los controles de baja temporal , ¿ qué es lo que viene ? ¿ cuales son los siguientes pasos ? gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”