Ascensos

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Estrella
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 8:19 pm

Ascensos

Mensaje por Estrella »

No se si este hilo está en la sección adecuada. De no ser así mis disculpas.
Está vez tengo una consulta acerca de los ascensos del personal militar de carrera (suboficiales y oficiales). He estado curiosando y me ha surgido la duda de CUANDO se producen los ascensos. Me explico: Para ascender existe un mes concreto durante el ciclo de ascensos (por ejemplo que se asciendan entre Enero y Julio, por ejemplo) o por el contrarío se puede ascender en cualquier momento?
La edecan de la Ministra de Defensa empezó como Capitán Interventor y en abril del año pasado ascendió a Comandante Interventor: eso significa que siempre se asciende en Abril? Por otro lado la primera mujer que ha ascendido a Teniente Coronel (es del Cuerpo de Ingenieros politecnicos, creo,) ascendió en Noviembre de 2009. Sin embargo tengo un amigo/conocido que estaba previsto su ascenso a Teniente Coronel para abril de este año (y al final por el tapón de su escala no pudo ser) y ahí ha aparecido mi duda: los oficiales solo ascienden en abril? He observado en algunos BOD que se van produciendo ascensos a lo largo del año pero no estoy segura de que esto sea así y si existe alguna normal por la que los ascensos se tengan que producir en determinados meses del año.

¿Sabeís si por la crisis de este año de la misma forma que no se van a activar a RV van a paralizarse los ascensos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascensos

Mensaje por trasgu123 »

La "tacada" grande de ascensos se produce en julio normalmente, a lo largo del año se suceden ascensos mes a mes segun se producen vacantes para el ascenso.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”