Cuestionario salud

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Cuestionario salud

Mensaje por aportodas »

Os quiero trasladar una cuestión. Recibo pensión militar por incapacidad permanente, sin ser para todo trabajao u oficio. Me ha surgido una oferta para trabajar en la administración de unos grandes almacenes. Realizada la entrevista, me han llamado y comentado que cuentan conmigo y que me pase a hacerme un reconocimiento médico previo que tienen que hacer a través de una mutua. LLegado este punto, no sé si conviene mencionar en este reconocimiento el tema de mi incapacidad. Estoy afectado de tema traumático y psiquiatrico. Si bien el tema traumático lo debo comentar en el reconocimiento pues es visible y tengo claro que no me limita para este trabajo, me surge la duda si comentar algo del tema psiquiatrico; pienso que quizás pueda ser contraproducente para mi contratación. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena mencionar las patologías psiquiátricas en el cuestionario de salud? Comento todo esto porque tengo un familiar que se ha sentido discriminado a la hora de encontrar trabajo por padecer una enfermedad y me ha recomendado que cuanto menos diga mejor. Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Cuestionario salud

Mensaje por GELOSA »

Yo diría lo mínimo ya que pensarán que estarás de baja en un futuro por la enfermedad que padeces, además si tienen que elegir entre varios pienso que se decantarán por el que presente menos patologías.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Cuestionario salud

Mensaje por andalusi2 »

Aportodas, te aconsejo que omitas cualquier referencia a tus patologías psiquiátricas, pero no sólo ante temas laborales, sino ante familiares y amigos, cuanto menos sepan de tí en ese aspecto mucho mejor, y creéme cuando te digo que a la larga el que la gente conozca tú situación es negativo para tus intereses.
Debemos mantener una discreción absoluta, en estos tiempos que corren, somos unos privilegiados por cobrar una pensión y encima tener la posibilidad de poder trabajar legalmente a su vez. En tiempos de bonanza económica, pasamos desapercibidos, pero en tiempos de dificultades como los actuales, siempre puede haber una persona que te escupa a la cara que eres un parásito, que estás quitando un puesto de trabajo a un parado, etc,etc,etc, a mí me lo dijo un familiar cercano, una de las poquísimas personas que conocen mi situación, francamente no me lo esperaba de él, y si eso pueden llegar a pensar personas de tú círculo más íntimo, imaginate lo que piensan los demás.
Pienso que salvo en el caso de que sea determinante para poder trabajar el que conozcan tus patologías, éstas deben quedarse para nosotros y nadie más. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuestionario salud

Mensaje por trasgu123 »

andalusi2 escribió:Aportodas, te aconsejo que omitas cualquier referencia a tus patologías psiquiátricas, pero no sólo ante temas laborales, sino ante familiares y amigos, cuanto menos sepan de tí en ese aspecto mucho mejor, y creéme cuando te digo que a la larga el que la gente conozca tú situación es negativo para tus intereses.
Debemos mantener una discreción absoluta, en estos tiempos que corren, somos unos privilegiados por cobrar una pensión y encima tener la posibilidad de poder trabajar legalmente a su vez. En tiempos de bonanza económica, pasamos desapercibidos, pero en tiempos de dificultades como los actuales, siempre puede haber una persona que te escupa a la cara que eres un parásito, que estás quitando un puesto de trabajo a un parado, etc,etc,etc, a mí me lo dijo un familiar cercano, una de las poquísimas personas que conocen mi situación, francamente no me lo esperaba de él, y si eso pueden llegar a pensar personas de tú círculo más íntimo, imaginate lo que piensan los demás.
Pienso que salvo en el caso de que sea determinante para poder trabajar el que conozcan tus patologías, éstas deben quedarse para nosotros y nadie más. Saludos cordiales.
Mas claro no se puede decir.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cuestionario salud

Mensaje por vicsaang »

Estimado compañerp aportodas,cuanto tiempo sin verte y me alegro de que todo te vaya bien,especialmente en tu vida personal y laboral.Pues te voy a comentar pues tu sabes mi situacion:
A veces no pensamos que el acta y lo que en ella pone es una cosa muy seria y supervinculante,parece que ya por ello somos unos apartados y que lo que nos han dictado los medicos militares van a misa y en la calle lo van a tratar como algo pericial.Por mi experiencia nada mas lejos de la realidad.Los dictamenes de las JMP en la calle ni le prestan atencion o por lo menos no todo lo que le debiera,la minusvalia el otro dia me concreto una asistenta social del centro base que es como si no existiera para lo civil(solo vale la de las CCAA y del IMSERSO),no te lo valora ningun organismo ni casi dijeramos que el seguro colectivo(a mi me dijeron que los recon.medicos militares no son vinculantes)e incluso para mas inri fui a solicitar con todos mis informes y el acta una ayuda a mi Centro Base y me la denegaron diciendome que tendreia que ser valorado por su personal tecnico.Incluso una persona de bastante peso,me dijo que eso es solo un tramite militar y que solo te vale dentro de su ambito,para lo civil y la SS nada de nada.
Por lo tanto ,valora que tengas que decir una patologia que en la calle no tiene validez pues no ha sido diagnosticada ni valorada por nadie de su ambito,y si no te lo valoran para tu beneficio,tampoco lo valores tu en lo que te vaya en tu perjuicio.Lo psiquiatrico ni mucho menos,son muy injustos la gente y dan lugar a muchos comentarios y consideraciones a veces hasta crueles.Animo,pasa el tramite del reconocimiento,a trabajar y a disfrutar la vida.Saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Cuestionario salud

Mensaje por aportodas »

aportodas escribió:Os quiero trasladar una cuestión. Recibo pensión militar por incapacidad permanente, sin ser para todo trabajao u oficio. Me ha surgido una oferta para trabajar en la administración de unos grandes almacenes. Realizada la entrevista, me han llamado y comentado que cuentan conmigo y que me pase a hacerme un reconocimiento médico previo que tienen que hacer a través de una mutua. LLegado este punto, no sé si conviene mencionar en este reconocimiento el tema de mi incapacidad. Estoy afectado de tema traumático y psiquiatrico. Si bien el tema traumático lo debo comentar en el reconocimiento pues es visible y tengo claro que no me limita para este trabajo, me surge la duda si comentar algo del tema psiquiatrico; pienso que quizás pueda ser contraproducente para mi contratación. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena mencionar las patologías psiquiátricas en el cuestionario de salud? Comento todo esto porque tengo un familiar que se ha sentido discriminado a la hora de encontrar trabajo por padecer una enfermedad y me ha recomendado que cuanto menos diga mejor. Saludos.
Recuperando este post y por si le sirve a algún compañero, he de decir que al final no me contrataron y lo peor de todo es que fue porque en el reconocimiento de empresa medico previo a mi contratacion me pusieron que no era apto para el puesto porque era un puesto de elevado estres (administrativo de el super gran almacen español ...). No entiendo nada, el dictamen de la JMP me dieron aparte de 30 % por trauma un 15% por psiquiatria debido a trastorno de ansiedad y me reflejaba que no quedaba incapacitado para todo trabajo u oficio. Para muchos trabajos y en muchas empresas se hacen reconocimientos medicos iniciales. Y ahora digo yo....si no me han dado apto medico para trabajar de administrativo ¿en que me van a dejar trabajar si soy honesto y digo en esos reconocimiento lo que padezco?. En el acta pone que puedo trabajar en cualquier otra cosa que no sea militar, no entiendo. ¿Un puesto de estres administrativo? sí claro...y profesor, y asesor en un banco...y cajero de un supermercado...no te joe.

¿Algun compañero del foro que haya pasado reconocimiento medicos iniciales de empresas y con trastorno psiquiatricos y diciéndolos no le hayan puesto pegas? La verdad que en un principio pensaba no decir nada tal y como expusieron varios compañeros aqui, pero en el reconocimiento de empresa ponia la tipica pregunta de "¿ha padecido usted o padece algun trastorno psicologico?" y no quise mentir por el rollo de que tenía que firmarlo y no quería falsear documentos, no se que podría pasar y me acojoné; pero vamos que visto lo visto....no sé que hacer para otra oferta de curro, quizás debo mentir porque vamos... en varias ofertas de bancos que he encontrado también me hacen reconocimientos iniciales previos. Es que puestos a mentir, me saco la la licencia de vigilante de seguridad con armas y todo sin decir nada de mi problema psiquiatrico .... Estoy indignado. Necesito recomendaciones por favor, no puedo estar sin trabajar pues me abruma aun más todo. saludos y gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”