SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Mensaje por fbarvaz »

Hola a todos.
Salí publicado en el BOD pasando al retiro por perdida de condiciones psicofisicas a principios de este mes. Por lo que el dia 7 en mi Delegación de Defensa presenté toda la documentación necesaria para empezar a cobrar mi pensión. Pero tengo varias preguntas.
1.- Si entregué la documentación el dia 7, ¿cuando podré recibir el señalamiento de haberes pasivos?
2.- Este mes de julio he cobrado digamos que el finiquito por parte de Defensa (unos 200 euros). ¿Cobraré algo a finales de agosto por haberes pasivos? ¿Dará tiempo?
3.- Cuando me llegue el señalamiento de haberes pasivos, ¿tengo que contestar si estoy de acuerdo? Pues creo que tengo varios dias para reclamar. Si no lo hago se da por entendido que estoy de acuerdo?.
4.- Y lo mas importante, pensando en que a finales de agosto no cobre nada y que ya tengan en Hacienda constancia de mi señalamiento de haberes, ¿es posible que Hacienda me anticipe alguna cantidad a cuenta?. ¿es legal o depende de la buena voluntad por parte del funcionaraiado de Hacienda?.
Espero que alguien haya pasado por esta situación me cuente un poco como va la cuestión de tiempos y sobre todo lo del anticipo, pues pasar dos meses sin cobrar en mi caso es algo duro,
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Mensaje por trasgu123 »

1- Si has entregado todo el 7 de julio, lo mas seguro es ke cobraras a finales de agosto ya por Clases Pasivas.
2- 200€ ? Estas seguro ke SOLO te han pagado 200? Y la nomina del mes de Julio?
3- Si no estas conforme se puede recurrir el señalamiento.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Mensaje por aspersan »

Hola trasgu y fbarvaz.

De siempre ha sido que si en los primeros días de un mes, hasta el día 5, tienes una situación, al final de mes cobras según en la situación que te encontrabas. Al menos eso pasaba antes, no sé si es que han cambiado las leyes y ahora se rige todo esto de otra forma...

Por lo que si no ha cambiado nada, le corresponde cobrar integro el mes de julio en la situación en la que se encontraba y ya en el mes de agosto, según los haberes pasivos que le correspondan.

Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Mensaje por felix102 »

Hola fbarvaz, yo estoy en la misma situación que tu, en mi caso, me imagino que igual que en el tuyo, la Ministra firmo a finales de Junio, te han pagado P. EXTRA LIQUIDACION unos 200 € en el mes de Julio. Según parece la fecha de aplicación para el calculo de pensión ahora es la fecha de firma, por lo que a partir de Julio (incluido) cobraremos por Hacienda. Espero no equivocarme.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Mensaje por fbarvaz »

Lo que son las cosas. Hoy mismo, dia 29 he recibido por correo certificado la carta con mi señalamiento de haberes pasivos. Creo que me adjudican el máximo, sobre unos 2.700 euros, aunque por ningun lado pone que el gobierno tiene la pensión bloqueada a unos2446 euros. También dice que tengo derecho a un anticipo y que no debo de tomar nuinguna acción pues ya va todo en automático para Hacienda. Viendo que la carta que he recibido tiene fecha del dia 23, espero que tenga entrada en HAcienda con tiempo suficiente para poder cobrar a finales de agosto.
Y respondiendo a tresgu, ante todo gracias por tu respuesta, afirmativo, he cobrado en el mes de julio 195 euros por parte de Defensa (me he bajado la nomina en mi portal personal).
Espero que en caso de necesidad en la delegación de Hacienda que puse en mi documentación, me anticipen algo de dinero si me hiciese falta.
Tan solo me queda saber que tanto por ciento de IRPF, pues en el señlamiento de haberes pasivos no pone nada, me van a descontar teniendo en cuenta mi situación personal.
Gracias
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: SEÑALAMIENTO DE HABERES PASIVOS

Mensaje por aspersan »

Enhorabuena.

Si te quieres asegurar o saber algo más, en cada delegación de hacienda, existe un departamento de clases pasivas. Por lo que si quieres, te puedes acercar y preguntar sobre cuanto te va a tardar, etc.

Y antes o después, recibirás una nómina ya de hacienda, en donde te vendrá tu pensión y lo que te retienen de irpf si es el caso. Lo que te retengan dependerá de tu situación familiar, casado, soltero, número de hijos...

En mi caso recibo una sola nómina a primeros de año y hasta el año siguiente no me mandan otra.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”