"Pensionistas declaran más a hacienda"

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
estrella de mar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:53 am

"Pensionistas declaran más a hacienda"

Mensaje por estrella de mar »

Pues aunque parezca una incongruencia resulta que los Trabajadores y los Pensionístas declaran más a hacienda que los empresarios. Resulta que para Hacienda los empresarios son solo mileurístas ya que suelen declarar unos rendimientos medios de 10.200 euros anuales. Parece que presuntamente hay mucho fraude fiscal¡¡¡ :twisted: Claro por eso nos congelan las pensiones :twisted: :twisted: :twisted: Si al final resulta que la Clase Pensionísta es la clase de rentas altas :? uff :shock:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: "Pensionistas declaran más a hacienda"

Mensaje por trasgu123 »

Nihil novum sub sole. Hace muchos lustros ke en este pais profesionales liberales (abogados, medicos en general con consulta privada, ......), empresarios variados, etc., declaran ingresos anuales ke dan pena, pobriños, hasta ke ves el pisazo donde viven, el despacho/consulta, el cochazo BMW-Mercedes o similar, el chalet en la playa/montaña, los colegios privados de los niños, etc., y entonces es cuando te preguntas "ke hay ke hacer para ganar tan pokito al año". Pero lo mas facil es meter mano a los asalariados, en cuanto te despistas un € ya te llega la carta de Hacienda poniendote al dia.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: "Pensionistas declaran más a hacienda"

Mensaje por JuanJuan »

Lamento contradeciros pero eso no es cierto, si coges el programa "padre" y cambias las tres opciones empresario - trabajador por cuenta ajena - jubilado , veras que quien mas paga es el empresario ( aunque sea autonomo como fue mi caso hace años), luego paga mas el jubilado , y por ultimo quien menos paga es el trabajador por cuenta ajena, es lamentable que el jubilado este pagando mas que el trabajador, pero es asi.
campo2000
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 20, 2008 2:47 pm
Ubicación: Caceres

Re: "Pensionistas declaran más a hacienda"

Mensaje por campo2000 »

Buenas, resulta que por tener un ascendiente que convive conmigo, mayor de 75 años y con minusvalía superior al 65 % me he podido reducir lo que correspondía en los 2 últimos años (2007 y 2008) ya que su renta era inferior a 8000 € (condición imprescindible)de una pensión de viudedad. En los últimos años han venido subiendo el importe de la pensiones mínimas pero no el umbral de 8000 €, con lo que al sobrepasarlos ya no tengo derecho a reducción alguna. He ido a la S.Social a proponer que mi madre quiere renunciar al cobro por ejemplo de una mensualidad para quedarse por debajo de los 8000 € y me dicen que no se puede. Alguien sabe de esto? :roll:
¡CUIDADO QUE EL GALLO SE TIRA! :D
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”