pareja de hecho

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chafarinas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:38 am

pareja de hecho

Mensaje por chafarinas »

Hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede ayudar en esta duda. Estoy registado como pareja de hecho en el registro de la Comunidad de Parejas de hecho de Andalucía. ¿Mi pareja tiene derecho a que se le haga el carnet militar que existe actualmente para las esposas?. Y otra cuestión, ¿la puedo inscribir en el club militar de mi zona de destino? Yo soy usuario del mismo.
gracias y un saludo
volvo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 03, 2009 5:55 pm

Re: pareja de hecho

Mensaje por volvo »

Si es en Sevilla en el club de suboficiales, yo pregunté hace un año mas o menos y me dijeron que sí, pagando una cantidad de dinero por ella que creo que es como el doble de lo que tú pagas, pero no me acuerdo muy bien, ya que al final no me apunté,también era siendo pareja de hecho, lo del carnet militar no tengo ni idea.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: pareja de hecho

Mensaje por roberto »

Generalmente tiene todos los mismos derechos que "esposa",las pegas que te puedan poner son ganas de dar p.....o,pero no creo pòrque de de hecho dan de alñta hasta en Isfas..saludos
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: pareja de hecho

Mensaje por jloacas »

Tienes todo el derecho del mundo a que te hagan el famoso TIM de esposa. Yo tengo pareja de hecho y lo poseo. No me pusieron pegas ninguna, lo único que donde pone "esposa del...", pone "pareja de hecho del .....".
No debes tener problemas para inscribirla en ningún club, ni alojarte con ella en ninguna residencia, como se decía en un post anterior es como si fuera tu esposa.
Si te pusieran pegas, tendrás que recurrir contra la autoridad competente.
Un saludo.
xelpereda
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

Re: pareja de hecho

Mensaje por xelpereda »

buenas, tengo una duda: ¿puedo solicitar la tim para todas mis parejas de lecho?
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: pareja de hecho

Mensaje por andalusi2 »

Derecho lo tienes, a no ser que algún "iluminado cavernícola" te intente amargar, Ay! que bonitas anécdotas tengo de mediados de los 90, cuando pasé a Málaga y a mi compañera algunos la tildaban de "p...." a mis espaldas por no estar "debidamente casada", que cara se le quedó al Oficial cuando tuvo que aceptar a regañadientes la vigente Orden que nos amparaba a los que vivíamos "en pecado". Para que contar, hoy día está mucho más normalizado aunque a alguno no le guste.Saludos.
jmundi1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 24, 2010 6:24 pm

Re: pareja de hecho

Mensaje por jmundi1 »

hola, muy buenas me gustaria saber si has resuelto todas las dudas sobre pareja de hecho.

En mi caso el dudoso soy yo. Tengo unas cuantas preguntas también.

Tengo derecho en hacerle la famosa TIM, me corresponde dias por hacerme pareja de hecho como lo tiene el matrimonio?

Me gustaria que me hicieras el favor y si has resuelto todas las dudas las compartieras conmigo y me informaras.



Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pareja de hecho

Mensaje por VADIN »

Para jmundi1
Primeramente una precisión, los cónyuges tienen derecho a la TI (Tarjeta de Identidad) porque ellos son civiles, no militares. A la TIM solamente tienen derecho los que tienen la condición de militar.
En ausencia de una normativa estatal, la regulación de los registros de parejas de hecho son municipales, o autonómicos: las parejas inscritas en un registro quedan equiparadas a los matrimonios a efectos administrativos en el ámbito territorial que corresponda (autonómico o municipal), y podrán acceder a las ventajas y derechos que en ese territorio la normativa reserva a los matrimonios (por ejemplo, ventajas fiscales, ayudas para la familia, acceso a la vivienda, etc.).
La Orden Ministerial 121/06 establece que, por razón de matrimonio, se tiene derecho a quince días naturales de permiso.
Si llegamos a la conclusión de que una pareja de hecho es equivalente a un matrimonio, la respuesta es afirmativa. En todo caso, las secciones de personal de las Unidades, si tienen alguna dud,a deben aplicar el principio jurídico "in dubio pro operario" , o sea, conceder al trabajador lo solicitado. En fin que lo solicites, que el que tiene que romperse el coco es el de la Sección de Personal , que si fuese yo ya lo tenias concedido.
Pocacosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 08, 2011 2:20 pm

Re: pareja de hecho

Mensaje por Pocacosa »

Buenos días, a mí me gustaría saber en referencia a este tema, si como pareja de hecho mi chica tendría derecho al descuento de Renfe, y si podría utilizar mi seguro, o tendría que hacerle uno a ella aparte.

Un saludo y muchas gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”