Denegación Día de Mudanza

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Denegación Día de Mudanza

Mensaje por eljocker »

Hola,

Bueno mi consulta es más bien cortita, resulta que en mi unidad, más concretamente en mi escuadrón, se deniega por sistema el día de mudanza correspondiente. La táctica es la siguiente, solicitan certificado de empadronamiento, que para empadronarte y que te hagan el certificado, pues tienes que pedir un día de asuntos propios, ya que un pase de hora también es denegado.

Hoy mismo me han denegado el permiso de mudanza, el primer motivo fue que "lo hiciera en el fin de semana", indique que me era imposible y su respuesta fue "pues hazlo cuando tengas las vacaciones" y ya lo último ha sido denegarlo por no entregar el certificado de empadronamiento. He adjuntado el contrato a mi nombre del alquiler del piso nuevo al que me voy.

Me gustaría saber si es lícito solicitar el certificado de empadronamiento, ya que he leido la orden ministerial 121/2006 del 4 de octubre del 2006 por las que se rigen las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones permisos y licencias, lo único que indica es "Para solicitar un permiso, con excepción del permiso por asuntos propios, deberá aportarse la documentación necesaria que justifique la causa del mismo, lo que podrá hacerse con carácter previo o con posterioridad".

Todo esto viene porque soy propietario de un piso de VPO en otra provincia, el cual no puedo dejar para empadronarme en la localidad de mi destino, por lo tanto, no puedo entregar el certificado de empadronamiento.

Estoy pensando en solicitarlo por escrito, para que me lo denieguen por escrito y llevárselo a un abogado, más que nada, porque soy universitario, estudio por la uned y me cuesta la misma vida asistir a los exámenes, en septiembre me hacen ir de maniobras hasta el mismo día antes de los exámenes, y ya me han dicho que seguramente la próxima vez no me los concedan. Que me aconsejais.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por trasgu123 »

eljocker escribió:Hola,
Bueno mi consulta es más bien cortita, resulta que en mi unidad, más concretamente en mi escuadrón, se deniega por sistema el día de mudanza correspondiente. La táctica es la siguiente, solicitan certificado de empadronamiento, que para empadronarte y que te hagan el certificado, pues tienes que pedir un día de asuntos propios, ya que un pase de hora también es denegado.
Hoy mismo me han denegado el permiso de mudanza, el primer motivo fue que "lo hiciera en el fin de semana", indique que me era imposible y su respuesta fue "pues hazlo cuando tengas las vacaciones" y ya lo último ha sido denegarlo por no entregar el certificado de empadronamiento. He adjuntado el contrato a mi nombre del alquiler del piso nuevo al que me voy.
Me gustaría saber si es lícito solicitar el certificado de empadronamiento, ya que he leido la orden ministerial 121/2006 del 4 de octubre del 2006 por las que se rigen las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones permisos y licencias, lo único que indica es "Para solicitar un permiso, con excepción del permiso por asuntos propios, deberá aportarse la documentación necesaria que justifique la causa del mismo, lo que podrá hacerse con carácter previo o con posterioridad".
Todo esto viene porque soy propietario de un piso de VPO en otra provincia, el cual no puedo dejar para empadronarme en la localidad de mi destino, por lo tanto, no puedo entregar el certificado de empadronamiento.
Estoy pensando en solicitarlo por escrito, para que me lo denieguen por escrito y llevárselo a un abogado, más que nada, porque soy universitario, estudio por la uned y me cuesta la misma vida asistir a los exámenes, en septiembre me hacen ir de maniobras hasta el mismo día antes de los exámenes, y ya me han dicho que seguramente la próxima vez no me los concedan. Que me aconsejais.
Un saludo
SIEMPRE por escrito y con copia sellada por Dios y con tiempo suficiente por delante para recurrir la denegacion, sino ¿como justificas tu ke has pedido ese dia?, mal vamos si aun estamos asi.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por eljocker »

Sisí, no se preocupe, mañana mismo voy a pedirlo por escrito, pero ¿tiempo suficiente? Evidentemente, yo firmé el contrato la semana pasada, evidentemente, si hace 2 meses hubiese sabido que el día X iba a encontrar piso de alquiler lo habría pedido hace 2 meses, pero el tema es que llevo buscando piso bastante tiempo, y el piso lo vi un día, y al día siguiente quedé con el hombre para firmar el contrato, como creo yo, es lo normal, por eso mismo, este mismo Lunes es cuando solicité el día de mudanza. Mi superior inmediato solicitó dicho día primero por vía telefónica, y ante la negativa le solicité que lo hiciera por escrito, en el cual adjuntó su permiso expreso para el citado día y que no se prevee servicio y el jefe del escuadrón es el que contesta vía verbal.

Mañana voy a presentar una instancia en mi oficina, solicitando el día personalmente por escrito, y supongo, tienen obligación de responderme por el mismo medio. Mi duda fundamental es si pueden solicitarme el certificado de empadronamiento. Ya que he estado buscando, y en la orden ministerial que cito en el mensaje anterior, indica " 4. Por traslado de domicilio sin cambio de localidad destino, un día" no indica nada que tenga que ser el domicilio legal, y al no decir nada entiendo por domicilio el lugar donde habitualmente la persona reside, por lo tanto creo suficiente aportar el contrato del nuevo piso en vigor, para justificar dicho cambio de domicilio.

Muchas gracias por la rápida respuesta, un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por GALLETO »

Hola eljocker, buenas noches. Y digo yo, ¿Por qué no solicitas un día de permiso por asuntos propios? Que yo sepa esos días son para esas cosas, y que yo sepa tambien, jamás he oído hablar del "dia de mudanza" como tal. Es la primera vez que leo algo parecido. Si yo fuera el Jefe de tu Escuadrón, con toda seguridad que te diría que gastaras uno de los días moscosos. Un saludo y suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
alberto_73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:11 am

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por alberto_73 »

Respecto a lo del empadronamiento, lo único que he encontrado, para no presentarlo es:

REAL DECRETO 523/2006, de 28 de abril, por el

que se suprime la exigencia de aportar el certificado

de empadronamiento, como documento

probatorio del domicilio y residencia, en los

procedimientos administrativos de la Administración

General del Estado y de sus organismos

públicos vinculados o dependientes.

Un saludo y suerte



http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/09/p ... -17581.pdf
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por eljocker »

El permiso es por "cambio de domicilio" no por mudanza en sí, lo de mudanza es un término coloquial que utilicé. Resulta que podría pedir muchas cosas Sr. Galleto, podría pedir una excedencia por 1 mes para mudarme, podría pedir la baja de las FAS y dedicar el resto de mi vida a mudarme, se pueden pedir muchas cosas, pero resulta, que está contemplado en la orden ministerial que me pertenece un día libre por cambio de domicilio, y como esa situación se ha dado, pues solicito ese día, al igual que en todos los trabajos te pertenece, en algunos, por convenio, dos o mas. Si usted fuera mi jefe de sección/unidad/compañia y me dijera que me cogiera un día de asuntos propios, le respondería lo que le he dicho ahí arriba, y le remitiría a que se leiese la orden ministerial, antes de decirle a nadie lo que tiene que cogerse.

A alberto_73, creo que eso se refiere más a trámites administrativos en organismos oficiales, dado que ahora pueden mirar donde estás empadronado por internet, pero tienes que darles primero tu consentimiento, cuando renové el DNI lo hice así, le firme, el tio lo miró en el ordenador, y me puso mi domicilio nuevo.

Gracias a los dos por desearme suerte y por las respuestas.
xelpereda
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por xelpereda »

buenas tardes, eljocker:
entiendo que te corresponde el permiso de 1 día por traslado de domicilio si no está relacionado con un cambio de destino. si está relacionado con un cambio de destino (como se podría decir por lo de que tienes una vpo en otra provincia, o igual me equivoco) pues tendrías los 3, 10 o 20 días dependiendo de los destinos (el de origen y el de destino) en los que tendrías que solucionar todos tus "problemas".
ejemplo más claro: te vas de un destino en una provincia x a otra provincia y, llegas a tu nueva ciudad/villa/pueblo, te alojas en rlm, te tiras 2 meses en la rlm hasta que encuentras un piso/casa/apartamento/chabola. entonces a los 2 meses y 1 día solicitas que te den permiso o como tú llamas "mudanza".
Legalmente, y si el jefe es de los "no flexibles", no tienes nada que hacer, pues te alegará que tuviste los 3,10 o 20 días correspondientes (a los de los 30 días no los meto en el saco porque "they have a lot of excuses").

respecto a lo del certificado de empadronamiento, en este caso concretísimo no creo que tengas que presentarlo, de todas formas echa tus cálculos y mira lo que te conviene pero ten en cuenta que si cobras compensación económica, ahora el invifas puede solicitarte el certificado encualquier momento, y cada vez que hagas un traslado de mobiliario deberás presentarlo a la jiae correspondiente, y no son precisamente baratas las mudanzas.
un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por GALLETO »

Hola eljocker, buenas noches. Creo que me has interpretado mal o yo me expresé inadecuadamente. Yo me refería exclusivamente al "dia de mudanza", circunstancia que como ya te expuse jamás he oído. Aclarada la cuestión y que lo que tu deseas hacer es un cambio de domicilio, según la OM 121/06, en su Anexo II, segunda, punto 4, dice claramente que tienes derecho a un dia de permiso. Pues bien, en este caso, solicitud por escrito, con copia y sello de entrada y a esperar la respuesta. En caso de negártelo (que lo dudo), pues ya puedes pensar lo que te queda, recurso a quien corresponda y así hasta el Tribunal de Estrasburgo si fuera necesario. Tu eres el que debe valorar la importancia de UN día de permiso. Yo te puedo asegurar que en 35 años que me tocó prestar servicio en las FAS siempre les saqué mucho mas jugo a los días que dejé de coger (de forma intencionada) que a los que solicité de forma reglamentaria. Pero eso es una circunstancia mía que nada tiene que ver con tu caso. En mi modesta opinión, creo que haces un castillo de un simple cascote y mi experiencia me dice que cuando nos dedicamos a reclamaciones de ese calado, aun teniendo razón, que no te la quito, no nos damos cuenta de que la vida en la Unidad sigue y que nos puede traer muchos mas perjuicios que beneficios. Es mi opinión. Un saludo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por eljocker »

Aver SR. Galleto, no es la importancia de UN día de permiso, si a mi me viene mi jefe de escuadrón, por poner un ejemplo y me dice, oye mira, que el día te pertenece, y yo, si lo necesitas no te lo voy a negar, pero me viene muy mal porque tal y por Pascual, pues yo hago el cambio de domicilio otro día, o me las arreglo y no me importa, el caso es que te DENIEGUEN TUS DERECHOS, que es otra cosa diferente, que tu cumples día a día, y cuando pides lo que te corresponde, no más, viene alguien, sin ton ni son y te lo deniega, no por nada en concreto, sino por sistema.

Su experiencia de 35 años en las FAS tiene que ser de un valor incalculable, pero todos tenemos experiencias diferentes, y la mía, en mis 10 años en las FAS, lo que me dice es que no te puedes dejar pisar por nadie, que si hoy, alguien, porque le da la real gana, te deniega tus derechos y piensa que está por encima de toda ley, y tu te vas callando, y callando, al final, acabas comiendo mucha mierda, y a veces se suben tanto a la espalda que llega un punto que ya no los puedes bajar. Yo también he estado en otros destinos, en los cuales le he dicho a mi jefe, me gustaría coger 2 días para irme a Londres, y me los han dado de permiso extraoficial, sin papeles, ni nada, y como eso muchos, ahora está claro, que si a alguien le dan esos días, bajo manga, será porque los curra de otro lado.

En fin, de hecho, estoy de acuerdo contigo, en que la vida en la Unidad sigue, y solicitar las cosas "de forma reglamentaria" puede traer más perjuicios que beneficios, pero quizá, hay otros beneficios con todo esto, a largo plazo, que son más difíciles de ver, pero que bajo mi punto de vista, pesan más que los perjuicios que pueda ocasionar un simple arresto por manía, por poner un ejemplo.

Sr. Xelpereda, si, los 3, 10 o 20 días son por cambio de destino, es un caso diferente, esos días ya los disfruté cuando cambie el destino a mi destino actual, pero ahora lo que estoy realizando es un cambio de domicilio, de una casa a otra, de hecho es la primera vez que lo hago en mi vida, que no es que sea la 4 ni la 5 vez que lo pido este año ni mucho menos.

Muchas gracias por la suerte y un saludo.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, según la legislación se tiene por cambio de domicilio habitual, dentro de la misma localidad de emplazamiento de la Unidad, 1 dia para hacer la mudanza, si fuera en otra localidad distinta al emplazamiento, se tiene 2 dias. Creo que es asi, si no ha cambiado la ley de permisos del 2009. Eljoker te puedo decir que sigas adelante con tu reclamación, pero te aconsejo que mires otras vias, como solucionarlo con tu jefe directo verbalmente, a lo mejor llendo de buenas solucionas algo más, tampoco se si lo haz intentado. Un saludo.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por eljocker »

Gracias por tu respuesta gorocity. El tema ya está solucionado. Por supuesto que lo hablé con mi jefe directo, y me apoya totalmente, pero quien tiene que "conceder" los permisos es el jefe de escuadrón. Solucionarlo verbalmente es la primera opción, lo solicité varias veces verbalmente y siempre se me negó, cada vez con una excusa diferente, evidentemente todas fuera de la legalidad. Siempre he querido ir de buenas e intentar que las personas entren en razón, que es algo que me pertenece por ley y que puedo justificar con documentos oficiales como la orden ministerial me exige, pero no ha sido posible, así que he tenido que hacer las cosas formalmente y ya está.

¿Que habrá represalias como comentaba GALLETO? por supuesto que las habrá, pero claro, cuando uno comete una falta, sus superiores se ciñen al reglamento, y ponen la sanción correspondiente. Cuando uno se quiere ir de permiso con su mujer en agosto, y se lo deniegan porque hay unas maniobras, por poner un ejemplo, ellos se ciñen al reglamento y dicen que hay necesidades del servicio, entonces, bajo mi punto de vista, si para unas cosas, las cosas se hacen por ley, y no hay flexibilidad para nadie, lo mejor, es hacerlo todo por ley, que para eso está, y que cada uno haga lo que tiene que hacer, y coja lo que tiene que coger, sin más. Por supuesto estoy hablando de mi situación en concreto, como comento en otro mensaje, he estado en otras unidades, donde se vivía de otra manera, y las cosas se hacían de otra manera.

Un saludo.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: Denegación Día de Mudanza

Mensaje por cabronias »

Totalmente de acuerdo. Si se hacen las cosas conforme al reglamento se hacen todas no solo las que le interesen a ellos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”