Retirado y no cobro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

Compañeros, he salido retirado en BOD este mes, y ya he hecho los papeles de retiro en la delegación de defensa correspondiente. También fuí a la delegacion de hacienda, y cual es mi sorpresa, que me dicen que como sali el 18 de agosto, pero con caracter retroactivo del 27 de julio, este mes....NO LO COBRO!!!! pero por ninguno de los dos sitios.
Coño, eso es una gran p...ada.
¿Le ha pasado eso a alguien más?
¿Hay alguna forma de cobrar algo?
Estoy un poco perdido.
La actitud, es el reflejo del liderazgo
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por karandag »

Es "normal".
A ti te paga una administracion, Guardia Civil,
y pasas a otra administracion: Hacienda ...
Uno deja de pagarte cuanto sales publicado,
el otro te incluye en nómina cuando le llega la documentacion de tu cese.
Un par de meses sin cobrar ... luego te viene todo y te regulan.
En mi caso, dos meses sin cobrar,
y un mes que me pagan ambos...
tengo que devolver dinero ...
problemas con la declaracion de hacienda ...
son los últimos coletazos para joderte ... jejejej, paciencia compi...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por zuku »

A mi me ha pasado, yo salí en el BOD en 24 de diciembre y no cobré hasta finales de Febrero (Enero y Febrero).

Si te hace falta el dinero, tu banco por el que cobras te dará un anticipo de nomina sin ningún problema

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por mentol »

yo sali el 22 de junio publicada y el mismo dia deje todos los papeles en la delegacion de defensa para la pension,julio no lo cobre por ninguno de los dos sitios y ya ahora en agosto ya estoy de alta en nomina y cobrare y para septiembre a finales cobro septiembre y el mes de julio asi que es normal.saludossss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por felix102 »

Hola drakko68:
Si la firma de la Resolución es el 27 de Julio, lo que te va a ocurrir es casi seguro lo siguente: Agosto no cobraras, pues clases Pasivas tiene que hacer el calculo de pensión y mandar la documentación a Hacienda, pero te reclamará un anticipo, que cobraras en septiembre, y será en ocubre cuando te regulen la pensión y cobres octubre más los atrasos del mes de agosto.
Un saludo
Félix
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

Pues eso es maravilloso!!!!!. Coño con los coletazos!!!!
Gracias a todos.
Saludos!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por corolla »

Buenas compañero:

Si el boletin de DEFENSA es el numero 146 de 28-07-10 resolucion 160/1184/10 de 19-07-10, estos salieron en el BOGC, de fecha 10-08-09.
Si es asi yo que estoy incluido entre ellos, cobre JULIO por la Guardia Civil, Agosto no lo cabrare, pues presente los papeles en la Delegación de Defensa el día 09 de Agosto. Si todo va bien clases pasivas pagara en Septiembre, eso es lo que espero
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por andalusi2 »

La situación ahora es mucho mejor que hace unos años, yo estuve 6 meses sin cobrar, lo solucioné pidiendo un préstamo a mi banco.Saludos.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

Buenos dias a todos, compañeros.
He estado hablando con la Direccion General de Pensiones, en la calle Luca de Tena, y me han dicho que una vez recibido por fax la solicitud de retiro, tardan cuatro dias en regularizar la situación, pero al estar fuera de plazo en la nómina de agosto, no saben si se podrá pedir el anticipo de septiembre, por lo que no me queda otra opcion que cruzar los dedos, y esperar.
Si alguno(a) de vosotros estais en la misma situación, os paso el numero de telefono de este sitio. 91 205 40 00, aunque creo que ya lo tendreis.
Un saludo a todos!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

Otra cosa. Lo de pedir un prestamo al banco, es una buena idea, pero me han dicho que esta la cosa muy mal.
Son malos tiempos.
Saludos!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
Aladroque68
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 22, 2010 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por Aladroque68 »

Buenas tardes y saludos a todos, este es mi primer post. :wink:
Quería decirte que, aunque suene a sarcasmo, te tendrán que ingresar la parte proporcional de la extra de Navidad que te corresponda. Después, son bastante rápidos para empezar a pagar, empezarás a cobrar y cuando oficialmente te concedan la pensión (de momento sólo serán anticipos) te pagarán todos los atrasos.

Desde el siguiente enlace podrás controlar es estado de tu pensión y bajarte las nóminas, pero deberás de esperar unas semanas para ver información ahí, luego es muy útil. Necesitarás un DNI electrónico o un certificado digital de la FNMT (Fábrina Nacional de Moneda y Timbre) de 2ª clase.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

Saludos y no desesperes que ahora va todo rápido y casi en automático.
PD. No se te olvide solicitar la devolución del plan de pensiones. Si estabas cobrando ayuda de vivienda por cambio de destino olvidate de seguir cobrándola (a mi me han pedido la devolución de un més). Y estate pendiente del correo que ahora vendran muchas cartas certificadas y con acuse de recibo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por zuku »

Cuando yo me retiré; Clases Pasivas no me dió ningún anticipo, no me acuerdo exactamente la razón pero creo que fué porque la nomina ya estaba cerrada o algo así. Lo que me dieron fué un certificado de que mi pensión de XXX € la cobraría por el banco tal num. cuenta tal, los datos que yo les había dado.

Con ese certificado te vas al banco y por tener la nomina domiciliada el banco tiene la obligación de darte anticipo de nómina, dependiendo del banco te pueden dar hasta 6 nominas de anticipo, bien en un solo pago o mensual. Pero ojo esto es un crédito con su TAE a interés más bajo del crédito ordinario. A mi el banco me anticipó solo una nómina, que fué lo que le pedí a 0% TAE porque la Directora se enrrolló bien.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por zuku »

jjaammaa escribió:Yo lo arregle todo con el habilitado, me adelanto el dinero y cuando se regularizaron los pagos el habilitado cobro su dinero sin un céntimo de intereses, me fue muy cómodo porque no estuve ningún mes sin cobrar.

Desde luego es lo más comodo y también lo más caro, aunque cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

Tengo un compañero, que el pobre nunca tuvo muchas luces, pues cuando se retiró contrató los servicios de una habilitada. Cuando se retiró le expliqué todo con pelos y señales para que cobrase el seguro colectivo de Musini, yo ya lo había cobrado, la habilitada le dijo que no se preocupase que le tramitaba ya lo del seguro (todo porel % de soldada a percibir :mrgreen: ). Pasado un tiempo lo encuentro y le pregunté si había cobrado el seguro y me dice que NO :shock: :shock: :shock: que no le habían tramitado la solicitud porque se les había quedado olvidada en un cajón :twisted: :twisted: :twisted: . Tiene cohones la cosa, pues se quedó sin cobrar porque había pasado el plazo para solicitar el seguro y el seguro había desaparecido y absorvido por otro.

A día de hoy sigue con la misma habilitada, será que se la pone d **** :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

Saludos a todos!!!!
Hoy me han llamado del Area de Pensiones, y ya esta todo listo. Cobro un adelanto en septiembre, y se regula todo en octubre. La verdad, es que han sido bastante rapidos, dadas las circunstancias.
Tambien me han dicho, que Defensa te paga las partes proporcionales de la extra, pero no me han dicho cuando. Imagino que haran el cómputo a fin de este mes.
Gracias a todos por vuestras respuestas, y vuestra ayuda.
Saludos!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por felix102 »

Hola drakko68:
He podido comprobar que hacerte de lleno al calcular los plazos de cobro de anticipo y regularización de fechas de tu pensión. Respecto a la parte proporcional de la paga extra correspondiente a diciembre, tiene que ser la Pagaduría a la que pertenezcas la que te tenía que haber te abonado ya la parte correspondiente a los meses de junio y julio, pues la extra de diciembre va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”