AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

Muy buenas a tod@s!!
Soy Juanracart, llevo registrado ya unos años por aquí, pero hasta ahora no habia escrito ni respondido a nadie.
Debido a mi cambio radical en mi situación y dado la incertidumbre que ahora mismo me rodea sobre mi inmediato futuro, egoistamente me incita a hacer uso de vuestro conocimiento y buen hacer para unas cuestiones.
Antes de nada, os comento un poquito sobre mi;
Pues bien, mi nombre y residencia como habreis deducido por el seudónimo es Juanra y soy de Cartagena, tengo 45 años (Febrero 1976) y 27 en la Armada (con 18 años). Entré en el ejercito el 01/09/1994, ascendí a cbo 1° el 18/12/1998, accedí a la permanencia en 2004 y actualmente tengo 9 trienios (3 c-2 y 6 c-1), estoy casado y tengo 2 hijos (18 y 14 años).
En plena pandemia del covid-19 iba a ser intervenido quirúrgicamente de un paraganglioma yugotimpánico ( tumor en el oido), es un tumor poco frecuente y raro aunque normalmente son benignos, asi lo era el mio, pero te puede hacer un estropicio si no lo coges a tiempo por el sitio donde suelen estar (el mio estaba literalmente abrazado a la yugular y a carotida, por lo que os podeis imaginar), aparte que le puede salir "patas" y volverse maligno.
El caso que hasta que no se alivió un poco la incidencia del covid no se arriesgaron a meterme en quirófano (14 horas) y si todo salia bien ( que salió) 4 dias en UCI para reanimación...por lo que esperaron a Junio de 2020 para intervenirme.
Deciros que yo ese día puse el contador a cero porque volví a nacer, me puse en manos de alguién que se tiene el cielo ganado, y que se portaron con mi mujer de chapó, ya que nosotros somos de Cartagena como he comentado antes y la operación fué en Madrid...
Bueno, a raiz de dicha intervención he estado de baja hasta el día de hoy, deciros que en este año y medio, hasta que se me abrió el expediente al año por perdida de aptitud psicofisica, se han portado de 10 los jefes y compañeros de los dos destinos donde estaba durante este proceso de baja.
La verdad que, de momento, desde que se inicio el expediente, los plazos estan yendo rapidos, ya que en Julio de este 2021 se inicio el expediente y el acta de la JMP ya se envió el día 10 de Diciembre a Sepec.
En ese acta, me dan incapacidad permanente y absoluta y gran invalidez, con un grado global de limitación de actividad del 76%.

Ahora os remito mis dudas:
¿Se sabría, a falta de que el Sepec y posteriormente el subsecretario de Defensa no cambien el acta anteriormente descrito, cuanto sería mi pensión de retiro?, creo que he aportado los datos que soléis pedir para su calculo, ¿y cual es el importe que dá el ISFAS por el retiro con mis condiciones y por la gran invalidez?
Estoy leyendo los distintos temas que hay en el foro y no me queda nada claro de que podría percibir, y si no es molestia, ¿que tiempo suelen tardar desde el punto que me encuentro ahora mismo hasta que finalice todo?.

Daros la gracias por toda la información que estais aportando a todos los que tenemos un poco de menor idea con estos procesos y en mi caso por dejarme escribir éstas lineas y poder expresarme, que en estos tiempos que corren no es poco. Reitero mi gratitud y mi enhorabuena por lo que hacéis.
Un fuerte abrazo y si veis a bien contestarme, estaré a la expectativa por si necesitais algún dato más...,.

Un saludo;
Juan Ramón.
Última edición por juanracart el Mar Dic 14, 2021 12:25 am, editado 1 vez en total.
AD UTRUMQUE PARATUS
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por velarde29 »

sargentodehierro escribió: Jue Sep 03, 2020 10:31 pm
velarde29 escribió: Jue Sep 03, 2020 6:49 pm Buenas tardes,me gustaría que me ayudarais con el cálculo de la pensión en caso de pasar a retiro durante el 2021.
Fecha ingreso FAS 12MAR04
Fecha Sgto 08JUL09
Muchas gracias de antemano
Buenas,

Hay dos factores que dificultan el cálculo del importe de tu pensión:

1º No se sabe cuáles serán los haberes reguladores en el año 2021.

2º Sin saber la fecha exacta de pase a retiro no podemos saber el tiempo de servicio hasta esa fecha, para saber el descuento que habrá en el importe de tu pensión por no tener 20 años de servicio.

Muy a "grosso modo" me aventuro a decir que la pensión rondaría los 2000€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
Hola buenas noches, después de mucho tiempo y lucha me ha llegado hoy el Acta del que deduzco que me retirarán al poner la coletilla de incompatible con las FAS.
Creo que saldrá la firma de subsecretaria después de mi ingreso como sdo el 12 de marzo de 2022.
He leído el art 32.3 de la ley de clases pasivas y tampoco me queda claro lo de tiempo de efectividad al Estado. Nací el 16 de agosto del 84.Si me retirasen antes del 12 de marzo me correspondería el 90% y si me retirasen después el 95%? Cuanto me quedaría con las condiciones que hay ahora, fuese hoy 13 de marzo del 22 la fecha de mi pase a retiro?
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por lo que hacéis en el foro
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

juanracart escribió: Lun Dic 13, 2021 5:13 pm Muy buenas a tod@s!!
Soy Juanracart, llevo registrado ya unos años por aquí, pero hasta ahora no habia escrito ni respondido a nadie.
Debido a mi cambio radical en mi situación y dado la incertidumbre que ahora mismo me rodea sobre mi inmediato futuro, egoistamente me incita a hacer uso de vuestro conocimiento y buen hacer para unas cuestiones.
Antes de nada, os comento un poquito sobre mi;
Pues bien, mi nombre y residencia como habreis deducido por el seudónimo es Juanra y soy de Cartagena, tengo 45 años (Febrero 1976) y 27 en la Armada (con 18 años). Entré en el ejercito el 01/09/1994, ascendí a cbo 1° el 18/12/1998, accedí a la permanencia en 2004 y actualmente tengo 9 trienios (3 c-2 y 6 c-1), estoy casado y tengo 2 hijos (18 y 14 años).
En plena pandemia del covid-19 iba a ser intervenido quirúrgicamente de un paraganglioma yugotimpánico ( tumor en el oido), es un tumor poco frecuente y raro aunque normalmente son benignos, asi lo era el mio, pero te puede hacer un estropicio si no lo coges a tiempo por el sitio donde suelen estar (el mio estaba literalmente abrazado a la yugular y a carotida, por lo que os podeis imaginar), aparte que le puede salir "patas" y volverse maligno.
El caso que hasta que no se alivió un poco la incidencia del covid no se arriesgaron a meterme en quirófano (14 horas) y si todo salia bien ( que salió) 4 dias en UCI para reanimación...por lo que esperaron a Junio de 2020 para intervenirme.
Deciros que yo ese día puse el contador a cero porque volví a nacer, me puse en manos de alguién que se tiene el cielo ganado, y que se portaron con mi mujer de chapó, ya que nosotros somos de Cartagena como he comentado antes y la operación fué en Madrid...
Bueno, a raiz de dicha intervención he estado de baja hasta el día de hoy, deciros que en este año y medio, hasta que se me abrió el expediente al año por perdida de aptitud psicofisica, se han portado de 10 los jefes y compañeros de los dos destinos donde estaba durante este proceso de baja.
La verdad que, de momento, desde que se inicio el expediente, los plazos estan yendo rapidos, ya que en Julio de este 2021 se inicio el expediente y el acta de la JMP ya se envió el día 10 de Diciembre a Sepec.
En ese acta, me dan incapacidad permanente y absoluta y gran invalidez, con un grado global de limitación de actividad del 76%.

Ahora os remito mis dudas:
¿Se sabría, a falta de que el Sepec y posteriormente el subsecretario de Defensa no cambien el acta anteriormente descrito, cuanto sería mi pensión de retiro?, creo que he aportado los datos que soléis pedir para su calculo, ¿y cual es el importe que dá el ISFAS por el retiro con mis condiciones y por la gran invalidez?
Estoy leyendo los distintos temas que hay en el foro y no me queda nada claro de que podría percibir, y si no es molestia, ¿que tiempo suelen tardar desde el punto que me encuentro ahora mismo hasta que finalice todo?.

Daros la gracias por toda la información que estais aportando a todos los que tenemos un poco de menor idea con estos procesos y en mi caso por dejarme escribir éstas lineas y poder expresarme, que en estos tiempos que corren no es poco. Reitero mi gratitud y mi enhorabuena por lo que hacéis.
Un fuerte abrazo y si veis a bien contestarme, estaré a la expectativa por si necesitais algún dato más...,.

Un saludo;
Juan Ramón.
A ver, pudiera ser ésto?:
retiro = 1837 €
pensión ISFAS = 125 €
ayuda gran invalidez ISFAS = 900 €
tiempo restante aprox publicacion retiro BOD = 6 meses
AD UTRUMQUE PARATUS
Lucasche
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 27, 2021 7:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lucasche »

Buenas tardes, os pido ayuda para saber como será mi pensión porque tengo unas dudas.
Ingreso en las Fas en septiembre del 2011.
Ingreso en la Agbs en 2017. Un año después sufro un accidente de trafico y hace unos dias me han concedido el acto de servicio por lo contencioso administrativo. Me dieron la inutilidad para el servicio con un 5b.

La pensión es un 55% del haber regulador (X2) o un 70% ??

Es que he visto en el portal de defensa algo sobre un 70% y como aun estoy esperando que la sentencia sea firme, para la hora de solicitar la pensión, decir eso o no.

Por hacerme una idea del importe que me quedaría. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

Si por Acto de Servicio es el 200 por 100 del haber regulador.

Saludos.
Sergidi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 19, 2021 12:50 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sergidi »

Hola buenas, soy sergidi,
cabo 1° permanente desde 2003
Ingrese en el ejército en 1991
Fecha nacimiento 10/1973
Hoy me han dado el acta de la JMPO y del ejercito de tierra, me proponen para pase a retiro por temas psicológicos, me han dicho en la subdelegación de defensa, que en unos 3 meses aprox. saldré publicado en el bod como retirado.
No tengo hijos a cargo.
No estoy casado.
Me gustaría saber que pensión me va a quedar, estoy perdido.
Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

Sergidi escribió: Vie Ene 07, 2022 2:13 pm Hola buenas, soy sergidi,
cabo 1° permanente desde 2003
Ingrese en el ejército en 1991
Fecha nacimiento 10/1973
Hoy me han dado el acta de la JMPO y del ejercito de tierra, me proponen para pase a retiro por temas psicológicos, me han dicho en la subdelegación de defensa, que en unos 3 meses aprox. saldré publicado en el bod como retirado.
No tengo hijos a cargo.
No estoy casado.
Me gustaría saber que pensión me va a quedar, estoy perdido.
Muchas gracias por su ayuda.
Se están haciendo ajustes en la página de calculo a efectos del año 2022, por tanto no esta operativa. Informarán cuando.

Saludos.
Sergidi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 19, 2021 12:50 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sergidi »

Muchas gracias, esperaré a los cambios de la página. Feliz año a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Sergidi escribió: Vie Ene 07, 2022 2:13 pm Hola buenas, soy sergidi,
cabo 1° permanente desde 2003
Ingrese en el ejército en 1991
Fecha nacimiento 10/1973
Hoy me han dado el acta de la JMPO y del ejercito de tierra, me proponen para pase a retiro por temas psicológicos, me han dicho en la subdelegación de defensa, que en unos 3 meses aprox. saldré publicado en el bod como retirado.
No tengo hijos a cargo.
No estoy casado.
Me gustaría saber que pensión me va a quedar, estoy perdido.
Muchas gracias por su ayuda.
Buenas,

Ten en cuenta que si hubiese pasado a retiro en 2021, la pensión resultante habría sido de 1837€ brutos mensuales en 14 mensualidades, a lo que únicamente hay que descontar el IRPF. Para 2022 calcula unos 45€ más mensuales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Francisco I escribió: Lun Nov 15, 2021 8:13 pm
Jacques.Santi escribió: Lun Nov 15, 2021 7:56 pm
Francisco I escribió: Lun Nov 15, 2021 12:11 pm

En tu caso concreto, todos los años de servicio como Tropa, son del Grupo C 2. Los años de servicio como Suboficial, son del Grupo C 1 hasta enero de 1996, de ahí en adelante son del Grupo A 2. Todos los de Oficial, son del A 1.
Muchas gracias Francisco. Salió clavado en el Simul@. No había probado esta configuración. No obstante, el resultado que sale (2661,73 euros bruto) me parece muy alto. Es más de lo que cobro ahora en la reserva. ¿Es eso posible?
De todas formas muchas gracias por compartir tu conocimiento.
Claro que es posible una pensión superior a lo que se cobra en reserva; sobre todo en los empleos inferiores al de comandante.
Nuestras pensiones no tienen ninguna relación con nuestros haberes en activo/reserva; sino con los Grupos en los que hayamos cotizado. Y a todo eso hay que añadirle el que una vez retirados dejamos de pagar para ISFAS y para Derechos Pasivos. Solo nos afecta el IRPF.
Hay casos en los que sin haber llegado a capitán, se obtiene la misma pensión que un general o almirante.
Buenas tarde,

Acabo de pasar por la subdelegación de defensa en Malaga para firmar mi hoja de servicio para el retiro forzoso. Resulta que todos mis años de tropa: legionario, cabo y cabo primero hasta el 31/12/1988 han sido incluidos en el grupo AP. ¿Es eso correcto? Si no lo es y deberían ser del grupo C2 como escribió el compañero Francisco ¿cómo hago para reclamar? Ya firme todo confiando en el Brigada que me atendió pero ahora estoy dudando.

Gracias de antemano a quién me quite esa duda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Da igual como les denominen. Lo impòrtante son las cuantías por las que se cotizó en su día.
Supongo que cuando dices que los tiempos de soldado, cabo y cabo primero, hasta 1988 te los han puesto de AP ( Agrupación Profesional = a Grupo E ) será porque hasta esa fecha no te consideraron militar profesional. Tendría que mirarlo en vuestra legislación legionaria; porque si no se te reconoce cambio de Grupo con anterioridad a 1985, te hacen la cobra con los 10 años de mas que te corresponderían en el Grupo A-1. Y eso duele en el bolsillo, y además de forma vitalicia.
Yo miraría cual es el motivo por el que tras haber cumplido tus dos años de SMO y ser ascendido a Cabo 1º, no se te incluyó en el Grupo C-2 que era el que en aquellas fechas te hubiera correspondido.
¿ En qué fecha ascendiste a Cabo 1º ?
Loboolmos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 09, 2022 10:17 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola me aparece que soy soldado, pero soy cabo1 permanente desde 2003. Y cabo 1 desde el 1992

Pase a retiro

Mensaje por Loboolmos »

Hola: me llamo XXXXXXXXXXXXXXXX, soy Cabo 1 permanente que ha pasado a retiro por incapacidad psicofísica el 30 de diciembre de 2021, ingresé en el ejército el el año 1991, tropa permanente desde el 2003, estuve 4 años de es excedencia, alguien me podría ayudar por que no se qué pensión me va a quedar, y los trámites que debo de realizar!!! Gracias y unnsaludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Hay un Apartado de Presentacion en el Foro.

Para el calculo hace falta la fecha de nacimiento. Los años tienen doce meses y no es lo mismo ingresar en febrero que en noviembre.

La pension hay que solicitarla rellenando el formulario correspondiente.
Loboolmos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 09, 2022 10:17 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola me aparece que soy soldado, pero soy cabo1 permanente desde 2003. Y cabo 1 desde el 1992

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Loboolmos »

Ok perdón naci el 12/09/1973
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Si eres Permanente desde los 30 años, te computan 35 años años de servicio que da justo el 100% del grupo C1. Unos 1837€ a los que hay que sumar la subida de este año, 12 mensualidades y las dos extras, y a descontar el IRPF que corresponda.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”