AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por TEDAX »

Buenas tardes, gracias por responder a mi consulta. Acepto de buen grado la crítica pero en ningún momento estuvo en mi ánimo faltar a la verdad en este foro, siento de veras que haya podido dar esa impresión.
Trasgu 123.
En Sep 2013 empieza como Sargento alumno.
Jul 2016 despacho de Sargento.
En Diciembre 2022 hace 17 años de servicio.
Muchas gracias, le transmitiré la cantidad que indicas menos el 15% y el IRPF.
Ojala no tenga que cobrar nada y supere su enfermedad, y continúe vistiendo el uniforme aunque sea como limitado para ciertos destinos.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Paulu »

Una vez haces los 17 años de servicio, entras en el año 18, ósea que sería el 10%

Pero si aún no pasó tribunal médico, eso de que se jubila en el 23, no lo daría yo muy por seguro
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lobo36 »

Me he estado informando con un amigo profesor en Academia y solo estuvo un año de Sgto. Al. El último, los 2 primeros de Caballero Alumno. Esta información para el cálculo de pensión realmente dá igual, esos 3 años pertenece al grupo C2,lo importante es que tener menos de 30 años cuando se adquiere el empleo de Sargento y se pertenece al grupo A2, para que cuenten 35 años hasta los 65.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

Buenos días compañeros, quiero exponer mi situación aparte para saber el calculo de la futura pensión ( si se llegara a producir el retiro que aun no es seguro), para aconsejarme en general estos son mis datos:

CABO PRIMERO MILITAR DE CARRERA EJÉRCITO DE TIERRA

FECHA INGRESO EN FAS 09/06/1999

FECHA ACCESO A CONDICIÓN MILITAR DE CARRERA 24/03/2008

FECHA ASCENSO A CABO PRIMERO 10/01/2015


TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS NO SE SI ESTO ES RELEVANTE PARA EL CALCULO DE LA PENSIÓN ( Y ADEMAS HE TENIDO DOS AÑOS DE REDUCCIÓN DE JORNADA SI ESO INFLUYE TAMBÍEN PARA EL CALCULO DE LA MISMA)

Actualmente de baja por problemas de apnea mas trastorno psiquico en evolución, llevo 7 meses de baja con incertidumbre si volveré o causare baja en destino......si mi situación lleva a expediente por retiro, saber el calculo de la pensión que recibiré si llego a dicha situación.



gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

En minusculas te leemos perfectamente.

Falta la fecha de nacimiento.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

10/12/1974



disculpad lo de mayúsculas era por realzar mas la escritura nada mas



saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

El Real Decreto L. 670/1987 dice en su art. 30.4:

"El haber regulador a efectos pasivos correspondiente a los servicios prestados por el funcionario en régimen de jornada reducida por tiempo igual o superior a una año, se minorará proporcionalmente a la importancia económica de dicha reducción en las retribuciones percibidas por el mismo en activo".

El primer año no causa efectos y el segundo en vez de 12 meses cotizados, contaria como seis meses cotizados. Mi opinion en que en tu caso no tendra ningun efecto tampoco, al llevar mas de 20 años de servicio.

En numeros redondos 1.870€ al mes, mas las dos extras. A descontar el IRPF correspondiente.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

hola entendido bueno el primer año es el que te cubre de lactancia y eso no hay reducciones económicas sería a partir del segundo, pero si como comentas al tener mas de 20 años no habría reducción apenas sobre el cálculo de la pensión no es así?



muchas gracias compañero por la aclaración
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por TEDAX »

Paulu escribió: Dom Oct 23, 2022 9:07 pm Una vez haces los 17 años de servicio, entras en el año 18, ósea que sería el 10%

Pero si aún no pasó tribunal médico, eso de que se jubila en el 23, no lo daría yo muy por seguro
Ojalá lleves razón.
Un saludo.
Ateniense
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Deseo contactar con Arano

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ateniense »

Buenas noches compañeros. Lo primero agradeceros el apoyo y en especial a Arano por aliviar ese peso en estos momentos de incertidumbre. Seguramente me abran un expediente psicofísico, en el caso de resultar en jubilación me sería de gran ayuda saber que pensión me quedaría.
Fecha de nacimiento 20/06/1985
Ingreso en las FAS Ejército de Tierra: 21/03/2004
Ascenso Cabo Ejército Tierra: 01/09/2007
Ingreso Guardia Civil: 03/10/2018
Casado y un hijo pero a la fecha de retiro será mayor de edad. No hice mili porque ya no existía el SMO.
Posible retiro: depende la prisa que se den pero visto lo visto puede que nos metamos en el 2024. No es acto de servicio.
Recibid un fuerte abrazo y os iré informando con las vicisitudes y de verdad muchas gracias por el apoyo que dais de manera desinteresada.
Edito y perdonadme por el descuido, entre por plazas restringidas a militares.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4276
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Ateniense escribió: Mar Nov 08, 2022 4:11 am Buenas noches compañeros. Lo primero agradeceros el apoyo y en especial a Arano por aliviar ese peso en estos momentos de incertidumbre. Seguramente me abran un expediente psicofísico, en el caso de resultar en jubilación me sería de gran ayuda saber que pensión me quedaría.
Fecha de nacimiento 20/06/1985
Ingreso en las FAS Ejército de Tierra: 21/03/2004
Ascenso Cabo Ejército Tierra: 01/09/2007
Ingreso Guardia Civil: 03/10/2018
Casado y un hijo pero a la fecha de retiro será mayor de edad. No hice mili porque ya no existía el SMO.
Posible retiro: depende la prisa que se den pero visto lo visto puede que nos metamos en el 2024. No es acto de servicio.
Recibid un fuerte abrazo y os iré informando con las vicisitudes y de verdad muchas gracias por el apoyo que dais de manera desinteresada.
Edito y perdonadme por el descuido, entre por plazas restringidas a militares.
Vete a saber las cuantías de los haberes reguladores en el 2024, es un ejercicio de videncia
Entiendo que al ingresar proveniente del ejército ,eres de clases pasivas
Los años de cabo en el ejército son C1 o C2???
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ateniense
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Deseo contactar con Arano

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ateniense »

Buenos días Psmito, tienes toda la razón en cuanto a lo del tema del ejercicio de videncia, los años de cabo en el ejército son C2. Yo decía lo del 2024 por el tema de completar los 20 años de servicio al Estado y que diera margen también por los 9 meses que por lo visto descuentan del SMO. En mi nómina pone derechos pasivos, si ha habido cambios con eso a efectos de pensión lo desconozco. Sé que en la academia me ofrecieron el cambio a seguridad social pero dije que no, que quería quedarme en clases pasivas. Gracias por tu atención Psmito. Un abrazo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4276
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Ateniense escribió: Mar Nov 08, 2022 9:34 am Buenos días Psmito, tienes toda la razón en cuanto a lo del tema del ejercicio de videncia, los años de cabo en el ejército son C2. Yo decía lo del 2024 por el tema de completar los 20 años de servicio al Estado y que diera margen también por los 9 meses que por lo visto descuentan del SMO. En mi nómina pone derechos pasivos, si ha habido cambios con eso a efectos de pensión lo desconozco. Sé que en la academia me ofrecieron el cambio a seguridad social pero dije que no, que quería quedarme en clases pasivas. Gracias por tu atención Psmito. Un abrazo.
Lo del 24 pues depende hay veces que se dan mucha prisa (nadie sabe porque, pero piensa mal y .....)

Sea cual sea el haber regulador en ese año, (siempre que sumes más de 19 años) no llegas a cobrar el 100% del grupo C1, habrá que coger algún año del C2 y eso hará que tu pensión sea unos € más baja que el que tenga el 100% del grupo C1
Cuanto más baja, hasta no saber el haber regulador es imposible pero calcula a groso modo 20 € mes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ateniense
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Deseo contactar con Arano

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ateniense »

Gracias Psmito.
Aleix
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Aleix »

Hola buenas tardes hoy he recibido los trienios con fecha para poder hacerme la idea de los años que llevo trabajando del 24/09/02 al 24/09/22 con 6 trienios ya que me van jubilar por incapacidad y yo pensaba que llevaba los 20 años pero me dicen que los trienios no los perfeccionaría hasta septiembre de 2023,es verdad esto?,por que si es así me quitarían un 5%por. El año que me faltas entonces en cuanto to se me quedaría neta la pensión por incapacidad,muchas gracias?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”