sables de boda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josule
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:55 pm

sables de boda

Mensaje por josule »

Buenas soi soldado y mi primo es sargento y se casa este viernes vestido de militar de gran gala y me a llamado por si quiero ponerle los sables en la boda me lo dejarian pero mi pregunta es la siguiente puede un soldado poner los sables en una boda?pasaria algo si yo se lo pusiera?
'
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: sables de boda

Mensaje por VADIN »

Pasar, pasar, no tiene que pasar nada ; solamente que harás uso de un arma que está reservado a los Jefes de Sección y superiores que formen para actos y ceremonias militares en los que la Fuerza esté con armas y, excepcionalmente, las unidades de alumnos de las Academias pueden formar con sable . Esto es lo que dice el reglamento de Orden Cerrado.
Ahora que, si tu primo que es Sargento te lo ha pedido, no le vas a decir que no; además el arco con sable no va a durar mas de 30 segundos. Quien se puede molestar por ello.
josule
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:55 pm

Re: sables de boda

Mensaje por josule »

hombre se que no keda bien usar una cosa que no puedo usar la verdad pero al abermelo pedido es lo k tu dices no mas de 30 segundos es un acto simbolico
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: sables de boda

Mensaje por VADIN »

Disfruta de un gran momento de ilusión y felicidad de tu primo y olvidate de si puedes o no puedes. Además puedes excusarte con el argumento de te lo ha "ordenado" un Suboficial.
geremi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 01, 2009 9:04 pm

Re: sables de boda

Mensaje por geremi »

Esta claro que nadie te va a decir a decir nada,pero y si el caso fuera del reves¿? te podrian hacer el paseillo de sables tus compañeros o solo esta reservado para oficiales y suboficiales, porque la tropa tambien tiene uniforme de etiqueta.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: sables de boda

Mensaje por zuku »

En mi boda me hicieron el pasillo con Katanas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: sables de boda

Mensaje por pichi »

No pasa nada,yo he ido alguna boda con paseillo y habia muchos de tropa con sable,si alguun estirado te dice algo,le metes un buen sablazo d emi parte :P
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: sables de boda

Mensaje por tirillas79 »

Que pasa compañeros.No me tomeis a mal este comentario porque no quiero quedar aqui como sabelotodo ni nada pero lo que se hace en las bodas es un PASILLO ,no un PASEILLO.....que eso se hace en las Ventas chavales.... :lol: :lol: .Un saludo y lo dicho,que no moleste vale.
Y por cierto al hilo de la pregunta,josule no te preocupes y disfruta de ese dia porque no es que reglamentariamente puedas hacerlo pero es lo que dicen los compañeros ,es un momento y no va a ver una de la PM vigilandote seguro.La verdad que queda muy bonito.Salu2
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: sables de boda

Mensaje por rastreador »

seria interesante ver en un periodico publicado que arrestan a alguien de tropa por hacer el pasillo con un sable, quizas si lo haces con tu machete-bayoneta no se moleste nadie, o lo hagas con un sable de tropa o de sargento a pie de 1800, pero lo que si seria seguro es que alguien preguntaria porque??? no te preocupes siquiera por ello disfruta de la boda de tu familiar que son dos dias
sergarmotos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sables de boda

Mensaje por sergarmotos »

yo tambien he acudido a alguna ceremonia de este estilo y la mayoria eran de tropa y llevaban el sable,nadie va a decir nada,lo que si me gustaria saber,si la tropa puede recibir dicho pasillo,por que mi novia quiere casarse de esta manera y yo de cabo1º no se si puedo hacerlo...ella es policia,asi que no cuenta.
Nome extrañaria que eneste mundo tan clasista laboralmente hablando en el que nos movemos no vetasen ese tipo de cosas-
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”